• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo PC, apagado repentino de monitor, teclado, ratón y red

Deckard112

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos!

Aprovechando el Black Friday he renovado mi pc, y con windows y todos los drivers actualizados estoy teniendo un fallo recurrente, me ha pasado 2 veces la ultima semana y 2 veces hoy.

El caso es que la pantalla se queda congelada un segundo y automaticamente pierdo la señal de video, pierdo la señal de teclado y ratón, y tambien se apagan las luces del cable de red. En la torre todo sigue encendido, ventiladores de cpu, de la gráfica y sumplementarios, el rgb de la ram también funciona. No me pasa haciendo nada en concreto, decir que las veces que a ocurrido estaba simplemente en el escritorio, sin ningún juego abierto.

Problema de Hardware?(esperemos que no:uis:) Drivers? Como podría monitorizar mi pc para tener un registro del fallo cuando vuelva a ocurrir? En el visor de eventos no veo ningun fallo a las horas concretas en la que me pasa.

Mi Equipo: Ryzen 5 2600 + Gigabyte B450M DS3H +Sapphire Pulse Radeon RX580 + 2x4 Team Group Delta DDR4

Gracias de antemano y saludos!!
 
lo primero que preguntaremos es que fuente de alimentacion tienes?,despues el programa para comprobar el pc es el Userbenchmark creo recordar si pudieses postear el resultado e igual identificamos mejor el problema.
 
Buenos dias!

lo primero que preguntaremos es que fuente de alimentacion tienes?,despues el programa para comprobar el pc es el Userbenchmark creo recordar si pudieses postear el resultado e igual identificamos mejor el problema.

Mi fuente es una Corsair CX650 y el resultado de mi benchmark es este: Gigabyte B450M DS3H Performance Results - UserBenchmark Ves algo raro?

En cuanto a probar con linux, en un principio me pasa bastante poco como paras estar testeandolo de esa manera. Hay días que no pasa nada, pero si se vuelve mas recurrente lo haré.

Gracias de nuevo y saludos!
 
El PC ha entrado en modo supension:memeo:
Ahora fuera de coñas, ¿el efecto es algo similar no? Pero ¿como sabes que pierdes señal de teclado y ratón? Quizás solo pierdas la imagen debido a un fallo de gráfica y el teclado y ratón no son capaces de reanimarla. Yo empezaría por monitorear la gráfica
 
El PC ha entrado en modo supension:memeo:
Ahora fuera de coñas, ¿el efecto es algo similar no? Pero ¿como sabes que pierdes señal de teclado y ratón? Quizás solo pierdas la imagen debido a un fallo de gráfica y el teclado y ratón no son capaces de reanimarla. Yo empezaría por monitorear la gráfica

No te rias que esto es muy serio :pancarta:.

Pues por que se apagan las luces de ambos, me acaba de pasar cuando te iba a responder. Digamos que todo el panel de la placa se desactiva, tenía el movil cargando y también le dejo de llegar corriente.
 
Hola! :)

Tu RX chupa bastante, las gráficas de AMD tienen esa fama además de ser calentorras. Se me ocurre que te pasan una de 2 opciones, o bien la gráfica demanda más de lo que debe y se calienta demasiado (puede ser defecto de la gráfica) o bien a la fuente le falta Watios.

Te diría que hicieses las siguientes pruebas. Prueba a conectar tu monitor a la gráfica integrada, o sea, a la placa. Igual no te tirará los juegos pero así puedes probar si es tu gráfica, si se te sigue apagando, o es la placa madre o la fuente. Segunda prueba; Imagino que no solucionará nada, pero has probado a reiniciar el monitor? Si le apagas y le enciendes y vuelve la imagen, el problema puede estar en tu monitor.
Revisa la fuente, aunque también pueda ser cosa de la mainboard del monitor.

Haz las pruebas y nos cuentas!

Un saludo!
 
No te rias que esto es muy serio :pancarta:.

Pues por que se apagan las luces de ambos, me acaba de pasar cuando te iba a responder. Digamos que todo el panel de la placa se desactiva, tenía el movil cargando y también le dejo de llegar corriente.
Pues con la broma podría ser verdad. A mi me hace exactamente eso lo que describes cuando entra en suspensión.

Para saber si entra en suspensión o es algo dañado, cuando te hace eso, enciéndelo desde el botón. Si te lleva directamente a la pantalla de contraseña y usuario en menos de 5 segundos y/o no te carga la imágen de la BIOS, ahí lo tienes.
 
Si el tema es que el fallo afecta tanto a la salida de video como a toda la salida posterior de la placa, no es que entre en modo suspensión, los usb y la salida de video dejan de funcionar, los dispositivos que tengo cargando por usb dejan de recibir alimentación. Tambien los tipicos leds de la entrada de red dejan de estar encendidos.

En cuanto al rendimiento de la gráfica es bastante bueno, incluso le cambie la curva al ventilador para que estuviera siempre encendido, incluso al mínimo y se me mantiene en menos de 50º siempre. Lo de la alimentación lo tendría que mirar, pero no se porque debería afectar eso a todo el panel posterior.

Gracias de nuevo gente!
 
Pues porque pierdo la señal de video, pierdo la señal de teclado y ratón, y tambien se apagan las luces del cable de red. En la torre todo sigue encendido, ventiladores de cpu, de la gráfica y sumplementarios, el rgb de la ram también funciona.
Eso es exactamente lo que ocurre en una suspensión.

pues por que se apagan las luces de ambos, me acaba de pasar cuando te iba a responder. Digamos que todo el panel de la placa se desactiva, tenía el movil cargando y también le dejo de llegar corriente
Las luces de teclado y ratón también se pierden en la suspensión. Y en cuanto a la carga, no estoy seguro pero creo que también. Se que parece una tontería pero asegúrate que no es eso. Has probado a ver a que pantalla te lleva pulsando el botón de encendido?
 
Me refiero a que se pierde completamente la alimentacón de los usb, yo cuando tengo el pc suspendido o apagado el móvil y el resto de dispositivos siguen cargando. Cuando tiro de botón el ordenador se reinicia completamente.

Un mensaje que me salió las ultimas veces que me ha pasado es el típico mensajito de los drivers de AMD al reiniciar. Y manda huevos:monoloco:, porque en parte he renovado mi pc por los constantes problemas que tenía con mi antigua configuración, entre ellos este: "Se restauro la configuración predeterminada de Radeon Wattman debido a un error del sistema". Desde la ultima vez que me ha pasado, el programa de AMD se me queda en segundo plano, no me aparece en la barra de tareas, pero parece que todo funciona de manera predeterminada, el caso es que no me ha vuelto a suceder desde entonces, tiraré tal y como lo tengo a ver si vuelve a ocurrir, puede que haga pruebas con otro sistema operativo, porque puede que sea un problema de drivers.

Espero que sea eso y no un problema de hardware, pero vuelvo a decir que me toca las narices un poco el tema, me he peleando mucho con mi antigua configuración AMD y por lo que estoy viendo en foros hay mucha gente le siguen pasando estas cosas.

Gracias por los consejos y la ayuda, iré informando!
 
por cierto usais programas como el afterburner, ami me da bastantes problemas con el radeon wats (tengo una rx570 4g) desde que no lo uso cero problemas
 
En que punto estás actualmente que he leído en otro hilo q necesitabas ayuda

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
En que punto estás actualmente que he leído en otro hilo q necesitabas ayuda

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola Tasadarf.

Pues acabo de cambiar las fuentes de mis pcs para terminar de testearlas y terminar devolviendo o placa o fuente... y mi sorpresa al desmontarlo todo ha sido que los dos pines extra de la alimentación de mi gráfica no estaban bien metidos :monoloco:, digamos que estaba tirando con 6 en vez de con 8. Ya que las tengo desmontadas voy a probar el equipo con la otra fuente, pero puede que fuera ese el problema, mira que había comprobado mil veces las conexiones de la placa, pero en esa no me había fijado.

Tiene sentido un fallo de este tipo con la conexión que tenía mal puesta?

Gracias por contestar!
 
Hola Tasadarf.

Pues acabo de cambiar las fuentes de mis pcs para terminar de testearlas y terminar devolviendo o placa o fuente... y mi sorpresa al desmontarlo todo ha sido que los dos pines extra de la alimentación de mi gráfica no estaban bien metidos :monoloco:, digamos que estaba tirando con 6 en vez de con 8. Ya que las tengo desmontadas voy a probar el equipo con la otra fuente, pero puede que fuera ese el problema, mira que había comprobado mil veces las conexiones de la placa, pero en esa no me había fijado.

Tiene sentido un fallo de este tipo con la conexión que tenía mal puesta?

Gracias por contestar!

Si que lo podría explicar sobretodo ese bajo rendimiento que aparece en el test userbenchmark al no tener la energía suficiente. De todas formas pruébalo bien xq podrías tener ese problema o ser otro o incluso ambos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues fuente y mala conexión de la gráfica descartadas, me ha dado el mismo problema con la otra fuente y los 8 pines puestos. Asi que me queda ver si es problema de la placa, gráfica o memoria.

Decir que me ha pasado un par de veces en una mañana sin ser lo habitual(me pasaba bastante menos) despues de descargar de nuevo los drivers. En el programa de AMD la gráfica de rendimiento me da picos del 100% de uso en la tarjeta gráfica, con MSi me sale una carga muy moderada, así que no se si seran fiables los datos. Estoy por devolver la placa, que tengo hasta el 15 de enero, porque sigo siendo incapaz de ver el problema concreto.
 
Pues fuente y mala conexión de la gráfica descartadas, me ha dado el mismo problema con la otra fuente y los 8 pines puestos. Asi que me queda ver si es problema de la placa, gráfica o memoria.

Decir que me ha pasado un par de veces en una mañana sin ser lo habitual(me pasaba bastante menos) despues de descargar de nuevo los drivers. En el programa de AMD la gráfica de rendimiento me da picos del 100% de uso en la tarjeta gráfica, con MSi me sale una carga muy moderada, así que no se si seran fiables los datos. Estoy por devolver la placa, que tengo hasta el 15 de enero, porque sigo siendo incapaz de ver el problema concreto.
La ram es tan fácil probarla como usar un solo módulo en el slot primero y si sigue dando el fallo usar solo el segundo módulo en el slot segundo.

Puede ser gráfica o placa base lo siguiente más probable y lo más raro pero no hay q descartar nada sería el procesador ya que controla la ranura de la gráfica y funciones de la placa base

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo! Sigo en este hilo porque me habeis ayudado bastante y ya no se ni donde abrir de nuevo el tema, me estoy desesperando un poco. El caso es que sigo con problemas aun habiendo renovado la placa base y la ram de mi equipo y no se si tiene que ver con el problema original del hilo.

Ryzen 5 2600
MSI B450 Mortar Max
Sapphire Pulse Radeon RX580
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Corsair CX650
W10 PRO
*Monitor: BenQ GW2470

Las rams estan configuradas en el perfil 2xmp a 3200 y la gráfica tiene sus valores por defecto, solo he activado el perfil esports en el programa de AMD.

Tras montarlo todo y formatear he tenido los siguientes problemas el día de hoy:

- Jugando al LOL escucho en varias ocasiones 3 pitidos a traves del auricular (lo tengo conectado al monitor), es como una especie de musiquilla (tirririi) tras escucharlo 3 veces durante una partida el juego da un pantallazo negro y vuelve a aparecer, termino la partida sin problema, pero al terminar habia saltado el bugsplat del LOL. Decido probar otros juegos...

- Esta vez con Fall Out New Vegas, vuelvo a escuchar el pitido en varias ocasiones (tiririi), y tras llevar un rato el juego se empieza a minimizar, se ha minimizado hasta 4 veces en apenas 2 minutos..

- Pruebo con Doom y al rato de estar jugando el monitor de repente pierde la señal, me llevo las manos a la cabeza pensando que es el mismo problema que tenía en un inicio con la otra placa base, pero simplemete el pc se ha reiniciado solo.

EDITO: Tras el reinicio he entrado a la bios y me he encontrado las rams trabajando a 2400 aún con el perfil 2 activado. He puesto el perfil 1xmp(2933MHz) por si fuera este el problema.

Gracias de antemano y un saludo!
 
Última edición:
Hola de nuevo! Sigo en este hilo porque me habeis ayudado bastante y ya no se ni donde abrir de nuevo el tema, me estoy desesperando un poco. El caso es que sigo con problemas aun habiendo renovado la placa base y la ram de mi equipo y no se si tiene que ver con el problema original del hilo.

Ryzen 5 2600
MSI B450 Mortar Max
Sapphire Pulse Radeon RX580
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Corsair CX650
W10 PRO
*Monitor: BenQ GW2470

Las rams estan configuradas en el perfil 2xmp a 3200 y la gráfica tiene sus valores por defecto, solo he activado el perfil esports en el programa de AMD.

Tras montarlo todo y formatear he tenido los siguientes problemas el día de hoy:

- Jugando al LOL escucho en varias ocasiones 3 pitidos a traves del auricular (lo tengo conectado al monitor), es como una especie de musiquilla (tirririi) tras escucharlo 3 veces durante una partida el juego da un pantallazo negro y vuelve a aparecer, termino la partida sin problema, pero al terminar habia saltado el bugsplat del LOL. Decido probar otros juegos...

- Esta vez con Fall Out New Vegas, vuelvo a escuchar el pitido en varias ocasiones (tiririi), y tras llevar un rato el juego se empieza a minimizar, se ha minimizado hasta 4 veces en apenas 2 minutos..

- Pruebo con Doom y al rato de estar jugando el monitor de repente pierde la señal, me llevo las manos a la cabeza pensando que es el mismo problema que tenía en un inicio con la otra placa base, pero simplemete el pc se ha reiniciado solo.

EDITO: Tras el reinicio he entrado a la bios y me he encontrado las rams trabajando a 2400 aún con el perfil 2 activado. He puesto el perfil 1xmp(2933MHz) por si fuera este el problema.

Gracias de antemano y un saludo!

Puedes apagarlo con el boton de la torre?, a mi me ha pasado lo mismo sin aviso el pc queda muerto y todo en el pc funciona pero no da señal de video y no se podia apagar si no desenfuchabas la torre, yo hice un clear cmos y actuice ma bios y driver del chipset, de momento no ha vuelto a ocurrir.
 
Hola de nuevo! Sigo en este hilo porque me habeis ayudado bastante y ya no se ni donde abrir de nuevo el tema, me estoy desesperando un poco. El caso es que sigo con problemas aun habiendo renovado la placa base y la ram de mi equipo y no se si tiene que ver con el problema original del hilo.

Ryzen 5 2600
MSI B450 Mortar Max
Sapphire Pulse Radeon RX580
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Corsair CX650
W10 PRO
*Monitor: BenQ GW2470

Las rams estan configuradas en el perfil 2xmp a 3200 y la gráfica tiene sus valores por defecto, solo he activado el perfil esports en el programa de AMD.

Tras montarlo todo y formatear he tenido los siguientes problemas el día de hoy:

- Jugando al LOL escucho en varias ocasiones 3 pitidos a traves del auricular (lo tengo conectado al monitor), es como una especie de musiquilla (tirririi) tras escucharlo 3 veces durante una partida el juego da un pantallazo negro y vuelve a aparecer, termino la partida sin problema, pero al terminar habia saltado el bugsplat del LOL. Decido probar otros juegos...

- Esta vez con Fall Out New Vegas, vuelvo a escuchar el pitido en varias ocasiones (tiririi), y tras llevar un rato el juego se empieza a minimizar, se ha minimizado hasta 4 veces en apenas 2 minutos..

- Pruebo con Doom y al rato de estar jugando el monitor de repente pierde la señal, me llevo las manos a la cabeza pensando que es el mismo problema que tenía en un inicio con la otra placa base, pero simplemete el pc se ha reiniciado solo.

EDITO: Tras el reinicio he entrado a la bios y me he encontrado las rams trabajando a 2400 aún con el perfil 2 activado. He puesto el perfil 1xmp(2933MHz) por si fuera este el problema.

Gracias de antemano y un saludo!

Lo que comentas tiene pinta de algún problema con la gráfica. Pero vamos a empezar poco a poco probado y descartando cosas.

Primero haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados.

Segundo vete al visor de eventos e intenta capturarnos cuando suceden los errores saldrán ordenados por días y horas al dar click en cada uno te saldrá el error y nos podrá dar información.

Tercero. Cuéntanos un poco más sobre el sonido que hace antes del error?

Cuando nos comentes eso te paso una lista de lo que tienes q ir probando

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba