• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Help please, me va a explotar la cabeza...una humilde placa para estos componentes!

Alfred

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
97
Puntos
18
Hola a todos!
Me presento como nuevo en este foro buscando ayuda (en otros foros no la he tenido).
Os cuento mi situación de manera rápida, recién adquirido tengo esto:
- ryzen 3600x
- RTX2070 super
- Memorias Crucial Ballistix Tactical Tracer 3200 MHz https://www.amazon.es/gp/product/B07WMMG2TG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Y necesito placa destinada a:
- usuario paquete
- no OC
- jugar
- Pero que tenga buen chip de sonido para conectar ampli!

Presupuesto de 0 a 180€ como mucho!
(Me preocupan las incompatibilidades con las memorias que estoy leyendo y los procesadores)
Como candidatas tengo:
- Asus x370 pro (he visto que es de 2017..un poco antigua quizá?)
- Asus x470 pro
- Msi B450 Tomahawk Max
- MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI (de flipao absoluto, me encanta el diseño, 240€ en pccom)
- Acepto mas sugerencias!

Total que llevo varios días amargado (hasta con algo de ansiedad!) pero entre chipset, modelos, incompatibilidades con memorias me estoy volviendo loco! reviews y reviews no sé que hacer ya, incluso si cancelar todo!...
me podéis ayudar?

Gracias de antemano!!



 
Última edición:
Hola Alfred, de las que pones yo optaría por la MSI X570 MPG.

Un saludo.
 
Gracias Dany! pues un voto para
MSI MPG X570! :)
(Recuerda que yo OC no le voy hacer, pero si tiene buen chip de audio...;)
Por cierto no habrá problemas con esas memorias, no?
 
Última edición:
Gracias Dany! pues un voto para
MSI MPG X570! :)
(Recuerda que yo OC no le voy hacer, pero si tiene buen chip de audio...;)
Por cierto no habrá problemas con esas memorias, no?
Bueno Alfred, sobre audio será normalita imagino, nada del otro mundo pero siempre he sido partidario de que un micro terminado en "X" debe estar acompañado de una placa "X", vale que la ganancia del XFR no es mucha, pero mira, eso que te llevas sin tocar nada.

Un saludo y gracias a tí, faltaría más.
 
Yo es la q he pillado para mi 3600x, MSI MPG X570 Gaming Edge Wi-Fi que me ha llegado hoy, a ver si me llega la pasta térmica y lo monto, así que no puedo dar opiniones aún, pero ya me han comentado varios q se calienta el chip o los vrm (ahora estoy dudando) más q otros modelos...

Un saludo
 
No sé que tan buen chip de sonido tienen, pero la Gigabyte Aorus Elite x570 y la Asus Tuf x570 son para mi las dos mejores baratas x570. Aunque yo me fijo en cosas que tu si no tienes planteado hacer oc, no te son relevantes.

Aun así me parece que dedicarle 2 minutos a echarles un vistazo no está de más.

Espero que elijas la que elijas, cumpla expectativas.

Un saludo.
 
Pues con ese presupuesto te recomendaría la ASUS X570 TFU Gaming Plus (NO wifi porque con wifi te saldrá 30€ más cara), hace nada estuvo en ese precio aunque ahora han vuelto a subir un pelo...

la siguiente sería la Gigabyte Aorus Elite solo que ten en cuenta que trae solo 4 conectores para ventilación (en vez de 6 de la asus), el PCB es de 4 capas (en vez de 6).. el chip de audio es el mismo 1200 para ambas.. por ese precio es lo más económico que hay... el tema con las X570 es que te aseguras un buen VRM ya que la todas las marcas tienen buenos VRMs (a excepción de MSI en sus modelos de gama baja que son calenturras, no las recomiendo)... de ahí para abajo podrás encontrar alguna a 150-160 pero no vale la pena bajar a la gama más baja por 20-30€ de diferencia.

También te recomendaría una B450 tomahawk, pero viendo que tienes presupuesto yo optaría por un chip más moderno, las X470 siguen muy caras y no compensa el gasto, preferible meterse de una vez en una X570... eso hice yo ;)
 
Mil millones de gracias por las sugerencias!! he estado leyendo y creo que me quedo con con la ASUS X570 TFU Gaming Plus! Siempre me ha gustado mas asus que MSI y esta TFU tiene una pinta tremenda y de precio esta igual.
Si hay mas sugerencias! sigo abierto!

Y ahora me asaltan dos dudas:
- Tengo pilladas estas memorias:
Crucial Ballistix Tactical Tracer BLT2K8G4D32AET4K RGB, 3200 van acorde con la placa? alguna incompatibilidad?
- Busco ventilador silencioso: para la TFU y el 3600x (no oc), que opináis del: Noctua NH-L9x65 SE-AM4 - Disipador de CPU, para AM4 de AMD, (bajo perfil, 92 mm), marron: Amazon.es: Informatica

Mil gracias chicos!! da gusto en este foro!!
 
La Asus tuf y la gigabyte elite tienen muy buen vrm serían mis opciones preferidas por esos precios. Si queremos algo mejor ya hay que ir a por la Asus strix x570-e , la MSI x570 ace, la asrock taichi y la gigabyte x570 máster. Muy muy buenas pero precios altos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba