• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejor configuración Gigabyte GA-H61M-DS2

canguuuu

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
51
Hola a todos me han regalado está placa Gigabyte GA-H61M-DS2 nueva
más un SSD más un hdd + caja de una tienda que van a cerrar.
Y quería saber qué configuración máxima de procesador RAM y tarjeta gráfica admite.
Lo usaría para jugar sobretodo, siempre que lo admita claro.
Gracias !



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola a todos me han regalado está placa Gigabyte GA-H61M-DS2 nueva
más un SSD más un hdd + caja de una tienda que van a cerrar.
Y quería saber qué configuración máxima de procesador RAM y tarjeta gráfica admite.
Lo usaría para jugar sobretodo, siempre que lo admita claro.
Gracias !



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Info de tu placa base:

GA-H61M-DS2 (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Es algo antigua, no se si valdrá la pena montar una plataforma con esa placa base, a ver que dicen los compañeros.
 
Se que no es la mejor opción para hacerlo por la antigüedad que tiene.
Pero ya que es un regalo y está nueva en caja sin abrir, y me dan un RAM de 4gb + SSD de 128 Samsung evo 840 + hdd de 500gb + caja + fuente de alimentación kcas 700w 80 plus bronze también sin usar , me gustaría aprovecharla poniendo un procesador subendole la RAM otro poco y una gráfica que me valga para jugar a algo aunque entiendo que no será a ultra ni alta.
No tengo a día de hoy sobremesa, asique me vendría bien y me gustaría testear cuáles son las mejores configuraciones según los compañeros del foro.
Muchas gracias !

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Se que no es la mejor opción para hacerlo por la antigüedad que tiene.
Pero ya que es un regalo y está nueva en caja sin abrir, y me dan un RAM de 4gb + SSD de 128 Samsung evo 840 + hdd de 500gb + caja + fuente de alimentación kcas 700w 80 plus bronze también sin usar , me gustaría aprovecharla poniendo un procesador subendole la RAM otro poco y una gráfica que me valga para jugar a algo aunque entiendo que no será a ultra ni alta.
No tengo a día de hoy sobremesa, asique me vendría bien y me gustaría testear cuáles son las mejores configuraciones según los compañeros del foro.
Muchas gracias !

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Lo ideal para esta plataforma seria algun i7 como el 3770 o 2600 pero rondan los 100e (Seria interesante saber que version de BIOS tiene xq si no esta actualizada solo podrias poner la gama 2000). Asi que a precio igual lo unico rentable es algo como un i5 2500 que ronda los 50e.

En cuanto tarjeta grafica lo ideal seria una AMD rx 570 o rx 580 que son las mejores en calidad precio y se consiguen desde 130e , no estaria mal poner los ojos en la nvidia 1650 rinde menos pero consume una tercera parte y como esa fuente es muy floja de calidad cuanto menos gaste las tarjeta grafica menos disgustos te dara
 
Voy a continuar por aquí , e estado mirando posibilidades y demás y dado que tampoco soy un jugon empedernido, mis juegos más o menos son del estilo de..

dragón quest
football manager
PES
FIFA
XCom
final fantasy
y luego ya
alguno de coches
alguno de peleas
indies

creo que no me sale a cuenta gastarme mucho en un pc antes lo jugaba todo con mi portátil con un i5 4200h y gtx 850m en muchos bajaba la resolucion ( menos el final fantasy que es injugable )
Decir que mi monitor es ultrawide ( dónde pondré el sobremesa )

Pongo el posible equipo completo que puedo conseguir a buen precio a ver qué os parece o si cambiarías algo en procesador y gráfica en consideración con lo que acabo de poner de resolución y gustos en juegos.

Gigabyte GA-H61M-DS2
12 GB de RAM DDR3
i5 3470
Nvidia gtx 960 2gb
SSD
hdd
Fuente kcas 700w bronce 80 plus

Mi inversión solamente sería en la RAM gráfica y procesador.
ya que lo demás lo aprovechó.
entre las 3 cosas me sale por 130€ todo puesto en casa.

Con esta configuración puedo jugar sin problemas a calidades más o menos altas en mi monitor ultrawide ?

Gracias.






Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Voy a continuar por aquí , e estado mirando posibilidades y demás y dado que tampoco soy un jugon empedernido, mis juegos más o menos son del estilo de..

dragón quest
football manager
PES
FIFA
XCom
final fantasy
y luego ya
alguno de coches
alguno de peleas
indies

creo que no me sale a cuenta gastarme mucho en un pc antes lo jugaba todo con mi portátil con un i5 4200h y gtx 850m en muchos bajaba la resolucion ( menos el final fantasy que es injugable )
Decir que mi monitor es ultrawide ( dónde pondré el sobremesa )

Pongo el posible equipo completo que puedo conseguir a buen precio a ver qué os parece o si cambiarías algo en procesador y gráfica en consideración con lo que acabo de poner de resolución y gustos en juegos.

Gigabyte GA-H61M-DS2
12 GB de RAM DDR3
i5 3470
Nvidia gtx 960 2gb
SSD
hdd
Fuente kcas 700w bronce 80 plus

Mi inversión solamente sería en la RAM gráfica y procesador.
ya que lo demás lo aprovechó.
entre las 3 cosas me sale por 130€ todo puesto en casa.

Con esta configuración puedo jugar sin problemas a calidades más o menos altas en mi monitor ultrawide ?

Gracias.






Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Lo primero decirte que tu placa base si quien te la regalo no actualizo la BIOS solo funcionan los procesadores intel 2000, los 3000 necesitan bios actualizada y aunque quieras actualizarla tu mismo hace falta un procesador 2000 para hacerlo

Que modelo de monitor tienes o a que resolucion funciona???

De momento voy a pensar que aunque sea ultrawide de los antiguos que van a 1080p o similar.

La tarjeta grafica es aceptable para lo que buscas el procesador seria algo justo asi que te cuento lo que podemos esperar de cada juego (Estan basados en los requisitos tecnicos oficiales, si quieres ejemplos mas realistas puedes intentar buscar videos con ese procesador y grafico o con alguno procesador famoso similar como el i5 2500 o 2500k)

Los indies, alguno de coche y de peleas no creo que tengas ningun problema.

FIFA 2020: Nos funcionaria en graficos altos a 1080p de resolucion como estamos en el limite(por el procesador) probablemente el proximo año con el FIFA 2021 tendremos que bajar los graficos a medios.

PES:2020: Estariamos tanto en grafica como en procesador en los requisitos minimos eso significa que habria que jugar en calidad muy baja, es decir bajar resolucion a 720p y hay bastantes posibilidades que el PES 2021 o 2022 no podamos jugarlo de ninguna manera .

FINAL FANTASY XV: Tambien estaria en los requisitos minimos sobretodo en procesador y grafica tan solo un 10% mas potente que el minimo recomendado, La calidad y el funcionamiento seria bajo y malo funcionaria a 30fps y 720p, cuando lo normal para tener cierta calidad y fluidez es 60fps y 1080p

En cuanto al rendimiento con tu portatil el procesador de este sobremesa seria un 35% y la tarjeta grafica 113%
 
Lo primero decirte que tu placa base si quien te la regalo no actualizo la BIOS solo funcionan los procesadores intel 2000, los 3000 necesitan bios actualizada y aunque quieras actualizarla tu mismo hace falta un procesador 2000 para hacerlo

Que modelo de monitor tienes o a que resolucion funciona???

De momento voy a pensar que aunque sea ultrawide de los antiguos que van a 1080p o similar.

La tarjeta grafica es aceptable para lo que buscas el procesador seria algo justo asi que te cuento lo que podemos esperar de cada juego (Estan basados en los requisitos tecnicos oficiales, si quieres ejemplos mas realistas puedes intentar buscar videos con ese procesador y grafico o con alguno procesador famoso similar como el i5 2500 o 2500k)

Los indies, alguno de coche y de peleas no creo que tengas ningun problema.

FIFA 2020: Nos funcionaria en graficos altos a 1080p de resolucion como estamos en el limite(por el procesador) probablemente el proximo año con el FIFA 2021 tendremos que bajar los graficos a medios.

PES:2020: Estariamos tanto en grafica como en procesador en los requisitos minimos eso significa que habria que jugar en calidad muy baja, es decir bajar resolucion a 720p y hay bastantes posibilidades que el PES 2021 o 2022 no podamos jugarlo de ninguna manera .

FINAL FANTASY XV: Tambien estaria en los requisitos minimos sobretodo en procesador y grafica tan solo un 10% mas potente que el minimo recomendado, La calidad y el funcionamiento seria bajo y malo funcionaria a 30fps y 720p, cuando lo normal para tener cierta calidad y fluidez es 60fps y 1080p

En cuanto al rendimiento con tu portatil el procesador de este sobremesa seria un 35% y la tarjeta grafica 113%
muchas gracias de verdad por este análisis.
me haces de pensarlo aún más ...
que i5 de 3 gen me puede dar ese plus que me falta ?
o me tengo que ir a un i7?
gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
muchas gracias de verdad por este análisis.
me haces de pensarlo aún más ...
que i5 de 3 gen me puede dar ese plus que me falta ?
o me tengo que ir a un i7?
gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Es una decision complicada yo creo que no te merece la pena xq por desgracia los i7 estan a precio de oro y un i5 2500k o i5 3550k poco mas vas a ganar y tambien estaran caros. Ademas suponiendo que puedas ir a por el i7 en el Final Fantasy ganamos muy poquito y el limite pasa a ser la grafica, en el PES seguiriamos yendo gustos de grafica y en el FIFA con un mejor procesador podriamos subir los graficos de medios a altos en el proximo FIFA 2021 que tampoco creo que exista diferencia.

Te recalco lo de la placa base que si no esta actualizada la BIOS solo funcionan los Intel 2000 para que luego no te lleves disgusto que te compras un intel 3000 y ni siquiera se enciende la pantalla.

El precio de 130e que me comentas esta bastante bien va a ser complicado encontrar nada mejor lo unico que como puedes ver va muy justitito para algunos juegos por ejemplo el final fantasy hay que descartarlo con este equipo o jugar en malas condiciones.

Para que te quede claro y puedas analizar y pensar mejor esto es lo que cuesta un ordenador nuevo (por eso no suele salir rentable comprarse un i7 de esa generacion que esta ya bastante anticuado xq vale lo mismo que un procesador moderno de ultima generacion)

Procesador: ryzen 2600 125e (Un procesador un 168% mas potente que los i5 3000 que estamos mirando y que valdra para jugar a todo durante los proximos 4 años y visto los juegos que te gustan probablemente te dure mas de 6 años)
Placa base: 68e
Memoria ram: 8GB 35e
Grafica segunda mano decente: Unos 70e
 
el monitor es de 2560 x 1080 píxeles
la placa está sin abrir es una versión 3, pero me viene con un i3 3240 que me deja para probarlo y funciona perfecto.
De momento mis opciones es mantenerme en la plataforma o venderla directamente aunque sería la última opcion.
y meterme en una gráfica un poco más potente podría valerme para correr los juegos con más solvencia ?
gracias por todo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
el monitor es de 2560 x 1080 píxeles
la placa está sin abrir es una versión 3, pero me viene con un i3 3240 que me deja para probarlo y funciona perfecto.
De momento mis opciones es mantenerme en la plataforma o venderla directamente aunque sería la última opcion.
y meterme en una gráfica un poco más potente podría valerme para correr los juegos con más solvencia ?
gracias por todo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buff si que tienes un ultrawide normal lo que añade más esfuerzo a la gráfica.

Vale sabiendo que viene con un i3 3240 perfecto.

Sabiendo lo de la resolución tienes un problema mayor en la gráfica que en el procesador , además la gráfica es de 2gb que para resoluciones ultrawide todavía va más lenta

Las opciones sería:

1- la ideal de segunda mano. I7 2700 o 3770 con una gráfica gtx970 4gb .

(Hay que tener cuidado con los precios si nos sube mucho el procesador puede ser mejor nuevo, yo aconsejo coger lápiz y papel calcular los precios y restar al ordenador nuevo lo que sacaríamos vendiendo lo antiguo y también poniendo al lado los años que mis duraría y pensar bien antes de comprarlo)

2- si los i7 se pasan de presupuesto ir a por un i5 3570, 3550 o i5 2500. Estos 3 son los mejores que hay luego los que son casi parecidos en número, pero intentando mantener la gtx970

3- tu propuesta inicial con la gtx960 y el i5 probablemente tengas que descartar algún juego como el final y el PES el próximo año pero el resto te irán bastante bien

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Sigo dando alguna vuelta, e visto algun xenon, creo que son validos para mi placa aunque no estoy seguro al 100% mi placa es [h=Gigabyte GA-H61M-DS2 rev 3.0.]2[/h]He visto que hay xenon que acaban en v2 con socket 1155 pero no he visto que sean validos, en cambio los que no pone nada de v si.
Me explico xenon e1240 Es valido, Xenon e1240 v2 no pone nada,¿ si no pone nada es porque no es valido ?
Los v2 los e visto a buen precio en aliexpres, en el caso de que v2 no sea valido para mi placa, he visto un xeon 1270 por 40€ ( sin v2 ) que según pienso si que es valido.
¿ Esto es mejor opción que los i5 que teníamos mirados verdad ?
¿ Y mejor o al nivel de un i7 3770 o al de la segunda gen i7 2600 ?
Entiendo que no tienen GPU necesito grafica si o si pero no es problema ya que tambien estoy mirando, por 40€ un procesador 4/8 esta bien? o el rendimiento no es bueno.
Muchas gracias.
edito: acabo de ver el 1280 por 47, mejor opción aún ?
 
Última edición:
Sigo dando alguna vuelta, e visto algun xenon, creo que son validos para mi placa aunque no estoy seguro al 100% mi placa es [h=Gigabyte GA-H61M-DS2 rev 3.0.]2[/h]He visto que hay xenon que acaban en v2 con socket 1155 pero no he visto que sean validos, en cambio los que no pone nada de v si.
Me explico xenon e1240 Es valido, Xenon e1240 v2 no pone nada,¿ si no pone nada es porque no es valido ?
Los v2 los e visto a buen precio en aliexpres, en el caso de que v2 no sea valido para mi placa, he visto un xeon 1270 por 40€ ( sin v2 ) que según pienso si que es valido.
¿ Esto es mejor opción que los i5 que teníamos mirados verdad ?
¿ Y mejor o al nivel de un i7 3770 o al de la segunda gen i7 2600 ?
Entiendo que no tienen GPU necesito grafica si o si pero no es problema ya que tambien estoy mirando, por 40€ un procesador 4/8 esta bien? o el rendimiento no es bueno.
Muchas gracias.
edito: acabo de ver el 1280 por 47, mejor opción aún ?

No recorde mencionarte esta gama que es verdad que es buena opcion, tambien como esta gama de Xeon no la controlo mucho tengo la duda si puedes poner cualquiera en tu placa base ya que en tu gigabyte 3.0 oficialmente solo soporta los sin v2 (para intentar comprobar que placa base tienes puedes usar el programa CPU-Z pestaña motherboard o directamente abrir la caja y en la esquina de abajo del todo a tu izquierda esta la revision).

Yo he visto que la gente pone indeferentemente tanto los Xeon v2 como los sin v2 pero oficialmente como te he dicho anteriormente en la lista de CPU soportadas vienen los sin V2 (igual Danyelcm nos puede aclarar en estas gamas si te admite todos los Xeon socket 1155)

Si estos Xeon equivalen a los i7 en concreto el que has elegido es casi el i7 2600 merecen mucho la pena ya que los unicos procesadores que van a alargar la vida de tu ordenador de verdad son los 4/8 como ya hemos visto anteriormente los i5 que son 4/4 van muy justitos en casi todos los juegos
 
si es la 3.0 al 100%.
haber si algún experto me puede confirmar si puedo meter algún V2 , y si no le meto un v1 del tirón que están a mitad de precio que los i7 que busco.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
si es la 3.0 al 100%.
haber si algún experto me puede confirmar si puedo meter algún V2 , y si no le meto un v1 del tirón que están a mitad de precio que los i7 que busco.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Voy a avisar a compañeros que conocen el tema y tienen estos procesadores que seguro que pueden ayudarte

Para que no tengan que leerse todo se lo resumo. Tenemos una placa base básica chipset h61m de socket 1155 actualizada la bios para Intel Sandy Bridge e Ivy Bridge es decir Intel 2000 y 3000.

En la lista oficial de soporte de CPU vienen los algunos xeon Sandy Bridge (aunque no todos) y ningún Ivy Bridge que son los xeon V2. Queríamos saber si en esta placa funcionan todos los xeon socket 1155 aunque no vengan en la lista
Vagus GtxRemix QueMeDa

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Voy a avisar a compañeros que conocen el tema y tienen estos procesadores que seguro que pueden ayudarte

Para que no tengan que leerse todo se lo resumo. Tenemos una placa base básica chipset h61m de socket 1155 actualizada la bios para Intel Sandy Bridge e Ivy Bridge es decir Intel 2000 y 3000.

En la lista oficial de soporte de CPU vienen los algunos xeon Sandy Bridge (aunque no todos) y ningún Ivy Bridge que son los xeon V2. Queríamos saber si en esta placa funcionan todos los xeon socket 1155 aunque no vengan en la lista
@Vagus @GtxRemix @QueMeDa

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Según he leído los V2 no los acepta solo V1. Aunq no se cuanto merece la pena meterle un xeon así antiguo con soporte pcie 2.0 solamente :V
x aki lo lei
PCI Express: difference between Xeon E3 1220 v1 & v2 | Tom's Hardware Forum

Pero luego aqui lei lo contrario v: jajaj según esto los acepta
CPU-Upgrade: Gigabyte GA-H61M-DS2 R2 (rev 1.0) processor support
 
El pcie 3.0 solo se nota en gráficas caras y muy poquitos fps. El compañero que está buscando gráficas antiguas y calidad precio irá sobrado con pcie 2.0

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
compre definitivamente el xeon 1270.
y el equipo se quedará así.

xeon 1270
8gb RAM dual DDR3
y posiblemente me decida por la r9 290x.

con esta configuracion me aseguro jugar a los juegos de más arriba decentemente no ?
me refiero al que más problemas daba el ffxv.
gracias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
compre definitivamente el xeon 1270.
y el equipo se quedará así.

xeon 1270
8gb RAM dual DDR3
y posiblemente me decida por la r9 290x.

con esta configuracion me aseguro jugar a los juegos de más arriba decentemente no ?
me refiero al que más problemas daba el ffxv.
gracias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Si, con esa configuración a calidades medias y altas a prácticamente casi todo. Digo casi todo xq algunos juegos de última generación necesitan 16gb ram.

El único problema que veo es que la gráfica 290x consume mucho y no es recomendable ponerla en una fuente de pocos vatios o mala y de muchos vatios.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Tan mala es mi fuente ?

AeroCool KCAS 700W 80 Plus Bronze.
no me imaginaba que fuera la panacea de las fuentes claro , pero no se.
Entiendo que por watios no me quedo corto con 700w, si no con la calidad de entrega de la fuente, verdad ?



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si quieres conservar tu equipo, te recomiendo un cambio de fuente económica evga o similar.

Esa fuente son de las malas.
 
Arriba