• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base manchada de blanco :confused:

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Pues eso, estaba limpiando la placa base y cuando se seca mira que sorpresa me he llevado...

Imgur: The magic of the Internet

Alguien sabe que me ha pasado?
 
Pues eso, estaba limpiando la placa base y cuando se seca mira que sorpresa me he llevado...

Imgur: The magic of the Internet

Alguien sabe que me ha pasado?
Son sales que aparecen al secarse un producto con el calor.
Pueden llegar a corroer.
La causa puede ser haberlos limpiado con productos inadecuados o incluso haberlos fabricado con compenentes no adecuados o soldado con estaño con plomo u otro producto no adecuado o contaminado.
Lo mejor para limpiarlo es usar un buen limpiador de circuitos eléctricos de calidad.

Enviado desde el móvil...
 
Última edición:
Son sales que aparecen al secarse un producto con el calor.
Pueden llegar a corroer.
La causa puede ser haberlos limpiado con productos inadecuados o incluso haberlos fabricado con compenentes no adecuados o soldado con estaño con plomo u otro producto no adecuado o contaminado.
Lo mejor para limpiarlo es usar un buen limpiador de circuitos eléctricos de calidad.

Enviado desde el móvil...
Me recomiendas algún producto?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Nosotros usábamos CRC, creo que el 2-26, pero no te lo puedo asegurar pues ya hace unos añitos que me retiré.
Y un cepillo con cerdas plásticas (firmes pero suaves) para frotar con el líquido hasta que quede bien limpio y una vez limpia la zona pulverizaba toda la placa pues otorga protección adicional (tenía varias cualidades el producto).
Luego lo dejaba secar bien en un cuarto de secado, en casa simplemente tardará más (si tienes un compresor o ventilador mejor que acabas antes, luego puedes rematar con un secador de pelo con aire templado y no muy cerca), solo asegúrate que está bien seco todo.

Enviado desde el móvil...
 
Arriba