• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reincios al hacer renders: Asus Prime x570 PRO + ryzen 3900 + RTX 2080

wileres

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
175
Puntos
28
Edad
42
Hola buenas,
hace 2 semanas le monté a un amigo un ryzen 3900 + una Asus Prime x570 PRO+ 32GB RAM Corsair Vengenace LPX 3200. Él ya tenia una Asus RTX 2080.


Antes iba con una gibabye z270 y un i7 6700k. La fuente es una EVGA G2 de 750W (80 plus gold)

Se lo monté todo y arrancamos el mismo windows porque tenia 1000 programas instalados y era un rollo volver a meterlo todo.
Instalé el driver del chipset, el ryzen master y de seguida ya estaba todo funcionando y el administrador de dispositivos ok. Cargamos el cinema 4d y estuvo haciendo unas pruebas y la verdad es que el salto respecto al i7 era espectacular. Aquí tengo que explicar que mientras se esta usando el Cinema 4D hace uso de la cpu, y cuando se exporta, el render se hace con la gráfica.
Pues bien. Al ponerse a hacer los renders el pc se le reincia. No el siempre pero si casi siempre acaba petando. Miré le visor de sucesos y unicamente encuentro el kernel power. Hemos hecho lo siguiente, todo sin exito porque ha vuelto a fallar:
  • Actualizar ultima bios de la placa base
  • Bajar la velocidad del ram a 2933
  • Desinstalar driver de nvida con DDU y instalar los drivers "profesionales" de nvidia optimizados para render.
  • Le pasamos un test a la RAM y esta ok.
  • Hemos instalado el windows desde cero en otro disco y lo mismo, se acaba reinciando.
He investigado y hay más gente que le pasa. Algunso dicen que es cosa del pci express 4.0 y que actualizando de bios se arregla. No ha sido el caso. Otros que es por la fuente...

Mi amigo lleva una semana haciendo pruebas y ya esta bastante quemado porque lo necesita para uso profesional. No es un gamer, es un diseñador que hace renders en 3D y que vive de ello, por lo que la situación empieza a ser critica y lo unico que se me ocurre ya es provar otra fuente. Su fuente es muy buena, antes tenia 2 GTX 1080 para renders + el i7 y podía con todo. Por si acaso se ha pillado otra fuente, esta vez modular, una Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular.

Si sigue sin funcionar, que más puedo hacer?
 
a ver si hay sobrecalentamiento de la cpu el disipador de serie de amd no es muy alla!
 
Lo pensé, pero es que en teoria al hacer renders la cpu no trabaja, es la gráfica la que tiene carga. Y mientras hace uso normal del pc sin hacer renders, funciona perfectamente.
 
Descartaría fuente lo primero y placa después.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Se lo monté todo y arrancamos el mismo windows porque tenia 1000 programas instalados y era un rollo volver a meterlo todo.


Si sigue sin funcionar, que más puedo hacer?

yo haria una instalacion limpia primero antes de descartar otras cosas...
 
Es una de las cosas que digo que he hecho y que no ha tenido éxito. Sigue petando al hacer renders, lo bueno es que no peta siempre, de cada 5, 3 fallan.

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
 
Es una de las cosas que digo que he hecho y que no ha tenido éxito. Sigue petando al hacer renders, lo bueno es que no peta siempre, de cada 5, 3 fallan.

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

ops, perdon no lo habia visto...

prueba con solo 2 modulos ram (si tienes 4 o con 1 si tienes 2)...a ver si hace o no lo de reiniciarse...
 
Yo como dicen los compañeros intentaria descartar fuente, la que tiene es excelente pero los kernel power suelen ser de fuente. Prueba la ram como te dice angie y si no ya hay que ir a por placa y procesador. Tambien haz un reseteo de la bios quitando totalmente electricidad, quitando pila, pulsando varias veces boton encendido, esperar unos minutos, volver a poner pila y conectar.

Si viene un componente roto hay que ir probando componente a componente aunque sepas cuales son los mas probable y se que es una putada pero no queda otra.
 
¿Según leo tenias intel y pasaste a amd sin formatear?. Pues yo hice lo mismo y me toco formatear por que en algunos juegos no iba bien y se me crasheaba......

Formatee e hice una instalacion limpia y todo solucionado
 
Arriba