• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Prime X570-P no da señal de video

Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas y gracias de antemano.
Acabo de comprar piezas para mi nuevo ordenador, que son las siguientes:


  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600X
  • Placa base: Asus Prime X570-P
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 2060
  • RAM: Corsair Vengeance 16GB
  • Almacenamiento: SSD Samsung
  • Fuente de alimentación: Corsair 750W

El caso es que lo he montado, lo enciendo, y no aparece nada en el monitor. Se enciende el ordenador, los ventiladores... todo. Pero no da señal de video.
He estado buscando sin parar por internet y esto pasa con bastante frecuencia con este modelo de placa base. Hay gente que dice que lo ha solucionado cambiando de monitor, de cable, etc. Pero yo he intentado lo siguiente sin éxito:


  1. Ir quitando piezas y encendiendo el ordenador cada vez para ver si alguna de ellas era el problema.
  2. Conectar el HDMI a la placa base.
  3. Conectar el HDMI a la tarjeta gráfica.
  4. Usar Display Port en lugar de HDMI.
  5. Desmontar el ordenador y volver a montarlo.
  6. Probar dos monitores distintos (ambos están bien y funcionan en otros ordenadores).

Y nada de esto ha dado resultado. Enciendo el ordenador y todo parce funcionar excepto porque no aparece señal de video. Es como si el monitor estuviera desenchufado.

Estoy muy desesperado. Podríais echarme una mano?

Muchas gracias!
 
Siento lo que te ha pasado pero esto suele pasar cuando una pieza esta rota. EL problema que sin piezas para probar puede ser complicado.

Lo primero asegurate muy bien que tienes lo siguiente conectado:

A la placa base tienes que tener de la fuente enchufados tanto el conector lateral ATX como los conectores de arriba EPS, aunque los tengas conectados desconectalos tanto del extremo de la fuente como el de la placa base y vuelve a conectarlo asegurandote que estan hasta el fondo para que hagan buen contacto. Exactamente lo mismo con los 2 conectoresde la tarjeta grafica y si pueden ser 2 cables diferentes mejor (asegurate por ambos extremos desconectadolos y volviendolos a conectar)

A partir de aqui hay que empezar a descartar cosas, todo lo indispensable hay que desconectarlo discos duros, solidos, teclado, raton , cable red etc.

Se recomienda resetear la BIOS y para ello desenchufar totalmente el cable de energia, quitar la pila de la placa base, pulsar varias veces el boton encendido para descargar la placa , esperar unos minutos volver a colocar la pila, el cable de electricidad y probar a volver a encender.

Si sigue sin encender probar solo con una memoria ram y si sigue sin funcionar la otra en otro agujero diferente.

Si sigue sin funcionar hay que probar la tarjeta grafica en la otra ranura y si sigue sin funcionar en otro ordenador para asegurarnos que no esta rota.

Despues de todo esto probablemente placa base o procesador esta roto si hemos llegado hasta aqui sin resultados
 
Hola @OteizaPerezoso.

De acuerdo con la muy buena explicación que te ha dado el compañero @tasadarf,
simplemente añadir que (si fuera posible) le conectes un "Speaker" a la placa base
a ver si emite algún tipo de pitidos: con RAM puesta, y sin ningún módulo de RAM.

A veces, depende del tipo de pitidos que emita la placa base son importantes
para encontrar el posible fallo.


En la siguiente imagen te muestra el lugar correcto para conectarlo.

3.jpg
 
Como dice freeman el speaker puede darnos muchas pistas. Como estoy acostumbrado a gente que no lo tiene ni se me pasó por la cabeza

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Como dice freeman el speaker puede darnos muchas pistas. Como estoy acostumbrado a gente que no lo tiene ni se me pasó por la cabeza

Siempre he preferido el Speaker que es mas fiable que los Q-Code de algunas placas.
 
Siempre he preferido el Speaker que es mas fiable que los Q-Code de algunas placas.
Si, los leds , display etc se suelen volver "locos" cuando hay un error hasta llegar a despistar.

Mientras que si el speaker si te pita con que no tienes gráfica aunque este puesta hay una probabilidad muy alta q el error esté allí

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba