• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MSI X570-A Pro vs Msi X470 GAMING PLUS MAX vs MSI B450 Tomaha ¿cual es mejor placa?

manugclp

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
21
Puntos
0
hola, tengo duda con esas 3 placas. el precio es muy similar las tres, creo que para cara al futuro la x570 es mejor. ¿Qué opináis?

gracias, un saludo.
 
Hola manu, bienvenido.

De esas me quedo con la X470 Gaming Plus Max por conectividad/fases...

Luego con la tomahawk que es muy muy similar a la gaming plus, pero un punto por encima en cuanto a zona de alimentación a la cpu, pero peor conectividad.

La X570 que pones, no es una buena opción (mira hilo fijo de placas base para ver x570 que empiezan a merecer la pena).

-
Ten en cuenta que ninguna de estas 3 candidatas las recomiendO para realizar overclock a cpu´s de alto consumo, y me refiero a partir del R5 3600, hacia arriba, al menos si quieres que te dure tiempo la placa base...
 
gracias por contestar, ¿ sobre los 200 euros que placa recomiendas ? voy a montar un rizen 7 2700x, no descarto overclock, tambien estoy mirando dentro de unos años solo tener que actualizar el procesador para que todo vaya bien, aun procesador de 12 o 16 nucleos.

:brindar:
 
gracias por contestar, ¿ sobre los 200 euros que placa recomiendas ? voy a montar un rizen 7 2700x, no descarto overclock, tambien estoy mirando dentro de unos años solo tener que actualizar el procesador para que todo vaya bien, aun procesador de 12 o 16 nucleos.

:brindar:

Ese procesador consume unos 110W a stock, por lo que las placas que estás comentando, valdría cualquiera.

La cosa cambia mucho cuando nos vamos a Ryzen 3000 a partir de r5 3600, el consumo es mucho mayor y por tanto las fases trabajan más, entonces no sirven todas las placas, y si hablamos de overclock, menos aún.
Yo personalmente no aconsejo hacer overclock a ryzen, la ganancia es más bien poca y los riesgos (inestabilidades y temperaturas) son mucho mayores que la ganancia.

Desconozco tu motivo por el que quieres comprar el 2700X sobre el R5 3600, este último tiene un salto importante en rendimiento en 1 y todos los núcleos, la únicas razones para escoger la segunda generación es que el precio sea mucho mucho menor; y de cualquier forma, por ejemplo para juegos, los desaconsejo por justamente el motivo que señalo.

Otro motivo para coger el 2700X, es que las aplicaciones que uses, algunas, hagan uso del multihilo, son 16 hilos VS 12 hilos del r5 3600, entonces la carga será mayor en el 3600 que en el 2700x justamente por el número, porque por el rendimiento, igualmente en multihilo, el 3600 es superior.

-
Si quieres algo económico, para juegos, y para casi todo, el R5 3600 es la perfecta opción para jugar y también para otros usos, además le sirve cualquier placa del mercado medianamente decente (y hay decentes por menos de 60€...)

Y si necesitas una CPU que tenga más hilos peor optimizados aunque finalmente con menor carga, pues el 2700x, pero yo siempre digo lo mismo, no hay razón de comprar algo viejo, teniendo cosas nuevas que rinden más.
 
Hola Manu
Guía de placas del foro
[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Guía de placas ¿reddit era? AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)

Por 200 euros, como opinión personal cogería la x570 aorus elite, yo es la que tengo y no me ha dado problemas, pero es verdad que las bios de gigabyte tienen mala fama ¿puta gigabyte xd? xD

Así es James, gracias por los enlaces.

La X570 Aorus Elite es la placa más aconsejada para montar cualquier cpu AM4, con la ventaja de que tendrá muchas más papeletas de que sea compatible con la 4ª generación que todas las placas que estamos comentando por el x570...
Además la Elite es muy completa en conectividad...

Y sobre la bios, digo lo de siempre, el usuario pasa el 99% en el sistema operativo, a no ser de que seas un fanático de "tocar parámetros internos"; mientras todo funcione correcto y no haya excesos de temperatura ni crasheos... Es igualmente válida tanto como otras con bios "más bonicas".

-
PD: Cuando tenga hueco tengo que actualizar el hilo.
 

gracias por la ayuda. consultor, según comprobé no se aprecia diferencia, haciendo un oc menos aun, pero el precio si es muy diferente, pego link de video AMD Ryzen 5 3600 vs Ryzen 7 2700X in 6 Games. CS:GO, Fortnite, Dota 2 ect. - YouTube

La placa x570 aorus elite tiene un precio mucho mas elevado de hace 15 dias... ¿ que opináis de estas Asus prime x570-p, asrock x570 phantom gaming 4?

La x570 aorus elite me sale 50 euros mas cara que la msi 470x plus max ¿merece la pena ?

msi 470x plus max 125 euros, Asus prime x470-pro 125 euros, x570 aorus elite 175 euros , asrock x570 phantom gaming 4 152 euros, [h=asus prime x570-p a 152 euros]1[/h]¿ cual pillo? agradecería orden de preferencia. muchas gracias a los dos.

 
Última edición:

gracias por la ayuda. consultor, según comprobé no se aprecia diferencia, haciendo un oc menos aun, pero el precio si es muy diferente, pego link de video AMD Ryzen 5 3600 vs Ryzen 7 2700X in 6 Games. CS:GO, Fortnite, Dota 2 ect. - YouTube

La placa x570 aorus elite tiene un precio mucho mas elevado de hace 15 dias... ¿ que opináis de estas Asus prime x570-p, asrock x570 phantom gaming 4?

La x570 aorus elite me sale 50 euros mas cara que la msi 470x plus max ¿merece la pena ?

msi 470x plus max 125 euros, Asus prime x470-pro 125 euros, x570 aorus elite 175 euros , asrock x570 phantom gaming 4 152 euros, [h=asus prime x570-p a 152 euros]1[/h]¿ cual pillo? agradecería orden de preferencia. muchas gracias a los dos.


En el orden que has puesto, si tienes pensado poner una CPU de tercera generación o de cuarta... (yo no bajaría a la serie 2000 como te dije...)

Asus prime x570-p o Gigabyte x570 aorus elite, elige la que más te guste, en alimentación a la cpu ambas son "calcadas"/competencia directa, pero a mí me hace más la aorus porque estéticamente y por conexiones me parece superior.

La parte buena de la Aorus es que varios usuarios ya reportan que la tienen junto a el 3900X y sin ningún tipo de problema.

La parte buena de la Asus es que suelen tener mejor construcción, desde mi punto de vista, cuidan todo más (bios, materiales...), además de que hay reviews que aseguran que la zona de alimentación a la cpu (vrm,chokes,caps) (y yo opino lo mismo), están bastante bastante bien posicionadas en el pcb, tal y como se aprecia en esta imagen.
VRM-1.jpg

En otras placas, utilizan muchos vrm, peores, y por ende, se calientan más en zonas muy específicas, en el caso de la asus, los VRM tienen separación, unos no calentarán (tanto) a los otros.
Además también tienen buen disipador encima.

La asrock la descartaba, aún estando en las aceptables, no destaca en nada: ni en conectividad ni en refrigeración.

-
Y luego las demás opciones, si hay presupuesto, no optes por placa x470 porque es posible que te salga mal la jugada con vistas a futuro (y también a presente, actualizaciones, posibles bugs...)

-
En verdad, estamos alargando demasiado el hilo, porque la clave es que tenemos que saber lo siguiente para acertar con la placa y cpu que más te conviene:
- USO DEL EQUIPO.
- PRESUPUESTO MÁXIMO PARA CPU Y PLACA.


Un saludo.
 
Asus prime x570-p o Gigabyte x570 aorus elite, elige la que más te guste, en alimentación a la cpu ambas son "calcadas"/competencia directa, pero a mí me hace más la aorus porque estéticamente y por conexiones me parece superior.

muchas gracias consultor, si unas de esas dos tenia en mente.



EL uso pues league of legend y counter, no descarto jugar a juegos cuando tenga mas tiempo, cosa que escasea :)

Gracias por tu atención.

 
Última edición:
Asus prime x570-p o Gigabyte x570 aorus elite, elige la que más te guste, en alimentación a la cpu ambas son "calcadas"/competencia directa, pero a mí me hace más la aorus porque estéticamente y por conexiones me parece superior.

muchas gracias consultor, si unas de esas dos tenia en mente.

mi equipo por ahora tengo que montarlo se compone:

ryzen 7 2700x (no creo que lo cambie por el precio y mas por las fechas que estamos lo pille por 144 euros)
torre corsair 220t
disco duro evo 970 plus m2 500 gb
4 tb de seagate barracuda
grafica rx 590 amd
16 ram 3000 cl 15 corsair (pensando elevar frecuencia con oc)
fuente de alimentancios
Nfortec Sagitta Fuente de alimentación 80 Plus Gold 750w
placa madre seguramente asus p 570 se me queda en 152 la ouros elite en 175euros ¿vale la pena el incremento?

EL uso pues league of legend y counter, no descarto jugar a juegos cuando tenga mas tiempo, cosa que escasea :)

Gracias por tu atención.


Bueno... No está tan mal, pero te lo puedo mejorar, dime presupuesto máximo para el equipo (caja y sus componentes) y te hago un presupuesto más óptimo.
 
Gracias por la ayuda, si alguien quiere pedirme consejo lo puede hacer por privado, para que me salte el e.mail.

a final me decidí por la Asus tuf gaming x570- pluss, reitero gracias por la ayuda y sobre todo a consultor.

un saludo.
 
Última edición:
Muy buenos consejos de consultor y muy buena eleccion de placa. Desde mi punto de vista o cogemos una b450 mortar o tomahawk o directamente nos vamos a las asus o la gigabyte. A mi la asus tuf y la gigabyte me parecen unas opciones muy buenas.

Un consejo muy importante sobretodo en Asus, es interesante antes de que instales windows 10 actualizar la BIOS algun compañero que lo ha hecho alreves luego no le cargaba windows 10.
 
gracias por la recomendación. si me costo mucho decidirme tome de referencia la tabla que nos mando james92 , y lo que aprendi charlando con consultor.

Un gran foro, gracias.
 
La ver es que hay más factores que influyen y no se tienen en cuenta o no se le da la importancia que tiene y es el tamaño de la caja y el flujo de aire, lo digo por que veo gente por internet quejándose que temperaturas elevadas del chip, vrms, micro, gráfica, etc, etc y personalmente, con el PC de la firma, logró unas temperaturas bastante buenas en comparación, al igual que con mi anterior 4790k, pasa un poco igual con las fuentes de alimentación, que por ahorrar, al final sale más caro.

Un saludo
 
La ver es que hay más factores que influyen y no se tienen en cuenta o no se le da la importancia que tiene y es el tamaño de la caja y el flujo de aire, lo digo por que veo gente por internet quejándose que temperaturas elevadas del chip, vrms, micro, gráfica, etc, etc y personalmente, con el PC de la firma, logró unas temperaturas bastante buenas en comparación, al igual que con mi anterior 4790k, pasa un poco igual con las fuentes de alimentación, que por ahorrar, al final sale más caro.

Un saludo

Hola.

Todo influye, claro.

Pero el 3600X es admitido bien y sin problemas por el 100% de las placas AM4 (y que esté en su lista de compatibilidad), el problema viene cuando se usan CPUs mayores que el 3600x... Ahí se hace mucha criba, y más fuerte aún cuando se sigue "subiendo" de cpu.

-
Se trata como ya sabrás, de equilibrar los componentes, una placa de 60€ con una cpu de 500€ es muy ilógico... Aunque no se tuviese ni idea de componentes, está claro que hay un desajuste económico y desequilibrio de la leche, pero sabiendo del tema, también lo podemos confirmar al 100%.

Un saludo.
 
la x470 Asus tuf gaming la tengo en un ryzen 2700x y va perfecto lo tengo overclock a 4 GHz y sin problema por que dicen la gente que es muy mala placa??
 
la x470 Asus tuf gaming la tengo en un ryzen 2700x y va perfecto lo tengo overclock a 4 GHz y sin problema por que dicen la gente que es muy mala placa??

Hola.

Hombre mala no es, pero por ese precio hay alternativas mejores... Por eso lo de "mala placa".
 
Es que como la tengo yo e leído que es muy mala y mirando yo como la tengo

Claro ay muchas mejores esta claro que por 200€ si te pillas una mejor

Si tengo yo ya esa el cambio a una x570 con el mismo cpu sería tirar los dineros verdad??
 
Por 200€ cual recomendarias en una cpu 2700x ?
 
Es que como la tengo yo e leído que es muy mala y mirando yo como la tengo

Claro ay muchas mejores esta claro que por 200€ si te pillas una mejor

Si tengo yo ya esa el cambio a una x570 con el mismo cpu sería tirar los dineros verdad??

Si que es un despilfarro muy grande a no ser que te de algun problema
 
Arriba