• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa madre z390 compatible con Windows 7

Rascador

Nuevo
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
40
Puntos
0
Quiero renovar el PC y tengo dual boot W7/W10 y me gustaría mantenerlo al menos un tiempo mas.

He estado leyendo el hilo de arriba de TOP Placas Base recomendadas y según el primer post están son las placas compatibles que soportan el i5 9600kf:

(Descarto las que no son x390 porque creo que no pueden hacer overcloking)

No Admite Windows 7 salvo chipset "Revisión 2" (que lo indique el fabricante de la placa).

Calidad/Precio/Rendimiento/OC: Hasta 190€
Gigabyte Z390 UD
Gigabyte Z390 Gaming X
Gigabyte Z390 AORUS Pro

Pero miro la pagina de soporte de Gigabyte y ninguna tiene drivers para W7
Z390 UD | Placas Base - GIGABYTE

Z390 GAMING X | Placas Base - GIGABYTE

Z390 AORUS PRO | Placas Base - GIGABYTE

No me he leído el hilo entero pero porque se dicen que son compatibles con w7, si no hay drivers? ¿Hay alguna que si tenga todos los drivers?

Si que he visto alguna h310 y b365 que los tienen en su web pero teniendo un i5 9600kf es tontería no poner una z390
 
Se que hay alguna placa base de la gama Coffee Lake que estas mirando que si que soporta Windows 7 pero no las se, es muy probable que Consultor conozca alguna.

De todas formas la actualizaciones de seguridad de windows 7 terminan en enero de 2020 no es buena idea dejar ese sistema conectado a internet a partir de esa fecha. Siempre lo vas a poder seguir usando dentro de windows 10 en una maquina virtual
 
Se que hay alguna placa base de la gama Coffee Lake que estas mirando que si que soporta Windows 7 pero no las se, es muy probable que @Consultor conozca alguna.


De todas formas la actualizaciones de seguridad de windows 7 terminan en enero de 2020 no es buena idea dejar ese sistema conectado a internet a partir de esa fecha. Siempre lo vas a poder seguir usando dentro de windows 10 en una maquina virtual


Ya están preparando trucos para tener el soporte aumentado de Windows 7. Y algunos juegos antiguos se ven fatal en W10 y no creo que en una maquina virtual funcionen bien, además en general me gusta mas trabajar en W7.


El W10 solo lo uso para los juegos mas demandantes, para tener freesync, rtx y demas.
 
Ya están preparando trucos para tener el soporte aumentado de Windows 7. Y algunos juegos antiguos se ven fatal en W10 y no creo que en una maquina virtual funcionen bien, además en general me gusta mas trabajar en W7.


El W10 solo lo uso para los juegos mas demandantes, para tener freesync, rtx y demas.

Si, probablemente se pueda piratear el soporte extendido pero hay que tener claro que es una cuenta atras ya que saldra soporte de 1 ,2 o 3 años extra. Yo la maquina virtual me referia mas para alguna aplicacion antigua o algo de nostalgia no juegos. Te entiendo perfectamente yo que uso Linux como se puede elegir la apariencia de escritorio sigo usando la mas clasica de hace 15 años que es la que mas me gusta pero W7 tendras que terminar cambiando.
 
Ya están preparando trucos para tener el soporte aumentado de Windows 7. Y algunos juegos antiguos se ven fatal en W10 y no creo que en una maquina virtual funcionen bien, además en general me gusta mas trabajar en W7.


El W10 solo lo uso para los juegos mas demandantes, para tener freesync, rtx y demas.

Hola.

Esos trucos siempre acaban mal aunque "se consiga", a partir de Skylake (6ª gen.) intel no es compatible con Windows 7 de manera oficial; la 7ª gen ya va con parches para las iGPUs; el hardware más reciente a éste, no termina de funcionar tan bien, y menos aún placas Z390.

En AMD AM4 es compatible Windows 7 hasta ryzen 2000 con y sin iGPU, excepto los procesadores con gráficos Vega que no son compatibles con W7 en ninguna de sus versiones; y en AM4 ryzen 3000, supongo que sí se podrá hacer una compatibilidad usando placas actualizadas en bios con chipsets anteriores al Chipset 500.

Por otro lado (supongo que sabrás), que, o pones un Windows 7 modificado (con pre-incorporación de drivers usb 3.0 en su imagen .iso, tanto intel como amd), o te las vas a ver negras para poder usar teclado y ratón usb porque no van a funcionar...

-
Si vas a jugar, windows 7 no es una opción, porque a la mínima que te guste algún juego actual, vas a tener que actualizar o formatear.

Si es para uso diario, puedes poner windows 7, pero muchas aplicaciones (de importancia, por así decirlo) ya no están actualizadas, hablo por ejemplo de: Adobe, hasta 2018, Office hasta 2016 etc etc.

-
Como bien pones, usando una placa con chipset puntual que sí dé Retro-compatibilidad y una cpu sin gráficos integrados, podrías lograrlo, pero igualmente son placas básicas y luego si pones gráfica dedicada, o pones una gráfica de generaciones anteriores, o no vas a poder instalarla por incompatibilidad!.

Dime presupuesto y a lo que vas a jugar y te busco una configuración de cpu, placa y gráfica que sea compatible con W7, pero como digo, no te lo aconsejo.
 
Al final me he pillado un i7 4790 para mi placa base y 8GB mas (todo por 140€) a ver si así aguanto un tiempo mas...
 
Arriba