• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B450 AORUS ELITE: Varias dudas de novato en montajes.

Segundo

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
44
Puntos
0
Voy a montar mi primer ordenador y me surgen un montón de dudas. Las primeras sobre la placa base. Lo que voy a montar es lo siguiente:

Aorus b450 elite
Ryzen 2700X
Gigabyte 1660
SSD SATA
HDD SATA
Caja NOX Hummer ZX
2x16GB 3200MHz
2 ventiladores metiendo por delante y tres sacando por detrás y arriba
DVD SATA

Si alguien tiene esta placa a lo mejor me puede ayudar:


1.- Uno de los puertos M2 tiene un "thermal guard" ¿Para qué sirve? Parece una especie de radiador y tiene una especie de pegatina que tampoco sé por qué está ahí. En un futuro pondré un NVME, pero hasta entonces ¿debería quitarla? Sin un SSD debajo queda como suelta.



2.- He visto que no tiene la plaquita de chapa trasera. Supongo que la tengo que poner tal cual, ¿No?

t4sx5wP


3.- He visto que ya trae los amarres de plástico para las mordazas del Wraith Prism. ¿Cuál es la manera adecuada de ajustarlo?. Cuando es de tornillos se van apretando poco a poco para repartir la fuerza y que la pasta se extienda bien. Se me ocurre colocar el disipador con suavidad y apretar las dos mordazas a la vez.

4.- Las ranuras de RAM vienen numeradas 1, 3, 2, 4. El manual dice poner en 1+2 o en 3+4. ¿Da igual una que otra? ¿O una de las dos parejas es mejor que la otra?

5.- Para poner la gráfica, ¿Cuál de las dos PCIE es preferible? No tengo pensado poner dos gráficas, por cierto.

6.- ¿Para qué son estos dos tornillitos?



7.- Yo creía que los cables SATA eran simétricos (van igual en un sentido y en otro), sin embargo, de los dos que trae, uno tiene el conector en "L". ¿Tiene algún propósito especial?

 
1: El disipador es para cuando montes el ssd nvme para poder bajar unos grados.
2: La chapa trasera cómo puedes ver la placa ya la lleva puesta, por lo que sólo tienes que encajar la placa y listo.
3: El disipador lo tienes que poner de forma que primero enganchas la pestaña de un lado y después la otra, ahora mismo no recuerdo que lado va primero.
4: El orden de poner los modulos de memoria en alguna placas tienen orden para que funcione el dual chanel, por lo que si te viene marcas ponlas en el orden que te marca.
5: La GPU la tienes que poner en el pci-e x16 que en tu caso es el puerto de más arriba de tamaño largo, vamos el segundo si contamos desde arriba contando tambien los pequeños que son los puertos pci x1.
6: Eso tornillos son para poner el ssd m.2 nvme, uno es el calzo que tendras que poner el la placa según el tamaño que tenga el ssd y el tornillo es lo que sujeta el ssd.
7: Esos cables sata conecta la parte plana a la placa y la que tiene forma de L al ssd/hdd.

Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Como bien decías, la plaquita es para bajar la temperatura del NVME. He googleado un poco y parece que lleva una especie de pasta térmica o adhesivo conductor bajo la pegatina. Así que todo apunta a que sería buena práctica retirarla y guardarla en la caja con los tornillos hasta que bajen un poco de precio los NVME.

Lo que me sigue mosqueando es lo de los SATA. Los he examinado y eléctricamente son iguales. He probado ambos conectores tanto en discos, placa y DVD y lo que es encajar, encajan. Por eso no entiendo por qué uno es en ángulo (que por cierto es más incómodo de conectar).
 
El tema del conector en "L" es porque ciertas cajas, que montan los discos duros que apenas hay espacio respecto al conector y la tapa trasera de la caja dificultan el manejo de cables o incluso resultando imposible cerrar la caja con un conector plano normal, ¿solucion? le pones un conector en L que apenas ocupa espacio hacia fuera, ahorrandote el tener que doblar el cable sata y toda la pesca, dejas de arriesgarte a joder un cable, y tienes espacio para poder cerrar la caja o incluso pasar otros cables adicionales.
 
En cuanto a la BIOS. Adelanto que voy a poner el XMP para módulos de 3200MHz en cuanto pueda. La Aorus dice esto

- 1 x flash de 128 Mbit
- Licencia para uso de UEFI BIOS de AMI
- PnP 1.0a, DMI 2.7, WfM 2.0, SM BIOS 2.7, ACPI 5.0

1.- ¿Es conveniente actualizarla de primeras?
2.- ¿Es más seguro hacerlo con el Q-Flash desde el arranque o con el @-BIOS desde Window?
3.- ¿Si lo hago con el Q-Flash lo puedo hacer antes de instalar el SO?
4.- Asumo que para la Q-Flash la actualización no viene por el aire por arte de magia ¿Hay que ponerle un USB, conectarlo al ethernet o qué?

Es que el manual no explica mucho (eso sí, "warnings" todos los del mundo)...
 
Añadiendo dudas. En la web de Gigabyte dice que si hago Q-Flash algunas BIOS deben instalarse secuencialmente, Del tipo instalar 1.30 antes que 1.40 y 1.40 antes que 1.50.

5.- ¿Si la actualizo desde @-BIOS también tengo que hacer esto o ya las actualiza todas del tirón?
 
Arriba