• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desmontado ordenador

huerto123

Nuevo
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
13
Puntos
0
Hola
Voy a tirar un portatil antiguo y lo he desguazado y he visto lo siguiente:
- CPU: Tiene una parte de plastico y otra que debe ser el micro con pinchitos. Exactamente como es? Que es cada cosa.
- Encima de la CPU hay como una cosa metalica que no se para que sirve. Es como una barra metalico como si fuera para disipar el calor porque va la barra hacia un sitio de ventilación.
- Una cosa que pone Atheos que es?
- Otra que pone Aghere.

La placa base pone que es praha-sr1.


Alguna parte más interesantes en la placa base? POr ejemplo, la tarjeta grafica integrada donde iria? Como distinguirla. Que más componentes hay en una placa base?
 
Hola
Voy a tirar un portatil antiguo y lo he desguazado y he visto lo siguiente:
- CPU: Tiene una parte de plastico y otra que debe ser el micro con pinchitos. Exactamente como es? Que es cada cosa.
- Encima de la CPU hay como una cosa metalica que no se para que sirve. Es como una barra metalico como si fuera para disipar el calor porque va la barra hacia un sitio de ventilación.
- Una cosa que pone Atheos que es?
- Otra que pone Aghere.

La placa base pone que es praha-sr1.


Alguna parte más interesantes en la placa base? POr ejemplo, la tarjeta grafica integrada donde iria? Como distinguirla. Que más componentes hay en una placa base?

La cpu es el cuadrado con los pinchitos y el chip que hay en el centro es el corazón lo otro es como el soporte y las conexiones.

En plástico no sé a qué refieres si es lo blanco donde van los pinchos es el socket.

En encima del procesador está el disipador que es la cosa de metal. Un procesador hace miles de millones de operaciones se calienta tanto que hay que poner siempre un trozo de metal para que el calor se reparta y no suene el procesador. La barra metálica que suelen ser de cobre se llama tubería (pipe en inglés) y es capaz de transladar el calor muy rápido hacia otro trozo de metal grande que lo absorberá y el ventilador lo expulsará fuera del portátil para que siga absorbiendo todo el calor del procesador.

La tarjeta que pone atheros lo más probable es que sea el wifi aunque también fábrica tarjetas de red.

Lo que pone aghere no tengo ni idea tendría que ver una foto y dónde está colocado. Si tiene forma de tarjeta lo más probable que sea módem, bluetooth o similar.

Cada vez hay menos componentes xq suelen venir integrados.

Pero puede hacer tarjetas de expansión para conectar sin abrir el portátil. Lectores de tarjetas sd. Pero casi todo cada vez más viene integrado
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El modelo de la placa abse es praha-sr i. Donde esta la tarjeta grafica? Se supone que va integrada en la plaac absae?

Si es integrada está en el procesador no en la placa.
 
Arriba