• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido extraño en placa base

alvaroarapra

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
74
Puntos
8
Pues como os comento, tengo un ruido raro en el ordenador, y he llegado básicamente a la conclusión de que hay un ruido raro dentro, suena una especie de coil whine, o algo así parecido a un mosquito gordo dentro del ordenador, estaba pensando que podría ser los mosfets pero no tengo ni puñetera idea de todos los componentes de la placa base.

He llegado a la conclusión de que es la placa base porque la ram es nueva, la gráfica también es nueva y recientemente la he cambiado por otra, y de la parte de la fuente no proviene ningún ruido extraño

Tengo un Asrock Fatality x370 gaming x, sin nada de hacer oc (de momento),
Procesador ryzen 2700x
Memorias tengo un modulo de 8gb ddr4
Fuente Evga 500w 80+ white
 
Yo apuesto por fuente o la grafica, que esta pegada a la placa.

Los ruidos en el Pc a veces no son de donde uno cree que pone la oreja y no suena, he visto ruidos de fuentes que parecian de la CPU, sonaban en la cpu y al final era la fuente.

Si me dices que la fuente la has cambiado apostaria por la grafica, pasale un test de stress a la grafica y mira si viene de ahi el ruido, yo usaria furmark que literalmente las tuesta y veria si el ruido es de ahi.

En placa me parece mas extraño pero puede ser.
 
Fuente la compre nueva en este septiembre
La grafica tiene que estar pegada supongo como todas no? Tengo una 1070 ti strixx y hace el mismo ruido que cuando tenia la rx 580 antes
 
Fuente la compre nueva en este septiembre
La grafica tiene que estar pegada supongo como todas no? Tengo una 1070 ti strixx y hace el mismo ruido que cuando tenia la rx 580 antes

Lo de estar pegada me refería a que esta cerca de la mobo y puede confundir.

Si hace ruido y has cambiado fuente y gráfica y sigue el problema pues tal vez sea algún componente de la placa base.
No te se decir a ver si el compañero tasadarf tiene experiencia con un problema asi
 
Lo de estar pegada me refería a que esta cerca de la mobo y puede confundir.

Si hace ruido y has cambiado fuente y gráfica y sigue el problema pues tal vez sea algún componente de la placa base.
No te se decir a ver si el compañero @tasadarf tiene experiencia con un problema asi

Sueles ser un problema bastante raro, si que tuvimos un compañero hace poco tiempo 1 mes que no queria cambiar la placa base de ninguna de las maneras aunque estaba en garantia xq tenia un montaje con refrigeracion liquida creo.

Descubrio que quitando en la bios el c-state desaparecia el ruido totalmente y que no era el primero que lo lograba en este tipo de problemas.

Prueba y si no te funciona avisame mencionanme o citando mi mensaje y busco el hilo del compañero que investigo mucho y probo un monton de metodos
 
Yo tengo refrigeración por aire, pero bueno, he intentado buscar eso, pero lo único que encuentro relacionado con c-state es amd cool&quiet y ya esta, no se si sera eso, pero bueno, necesito que me aclaréis que es el c-state... gracias por adelantado tasadarf

PD: Me gustaría recalcar una cosa que se me ha olvidado al principio: es que este ruido que hace raro, lo hace solamente en juegos, en tareas normales y vídeos y demás no lo hace el ruido, pero en juegos si. En plena pantalla de carga y etc.
 
alguien sabe algo mas al respecto?
 
Nada... sigue igual. Al final encontre lo de c-state, pero sin ningun resultado, yo sigo oyendo el mismo ruido asique... no se que hacer ya...
 
Después de revisar mas de 100 hilos, he encontrado el compañero que investigó y lo soluciono. Aunque tu caso puede que no sea el mismo aquí te dejo el hilo. Que en el último mensaje puedes ver qué desactivo todos los c-states y menciono al compañero por si te puede echar una mano Sefirotcler

Coil Whine

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias de todas formas tasadarf pero no encuentro por ninguna parte c6 ni nada parecido, encontre c state pero no me hizo nada, yo creo que al final cambiare de placa y no me lio mas. Ademas mirando opiniones y demas en pccomponentes, he visto opiniones sobre mi placa de que es algo limitada en cuanto a las demas, asique... mirando y mirando.

Habia pensado en mi placa antigua que tuve, una b450 msi gaming pro carbon ac. antes de venderla y demas lo tenia con un 2600 y que yo recuerde no tuve ningun problema con ella. Te parece buena placa para mi 2700x? tasadarf
 
Gracias de todas formas tasadarf pero no encuentro por ninguna parte c6 ni nada parecido, encontre c state pero no me hizo nada, yo creo que al final cambiare de placa y no me lio mas. Ademas mirando opiniones y demas en pccomponentes, he visto opiniones sobre mi placa de que es algo limitada en cuanto a las demas, asique... mirando y mirando.

Habia pensado en mi placa antigua que tuve, una b450 msi gaming pro carbon ac. antes de venderla y demas lo tenia con un 2600 y que yo recuerde no tuve ningun problema con ella. Te parece buena placa para mi 2700x? tasadarf
Esta muy bien. Aunque sería mejor una versión Max cómo la MSI b450 tomahawk Max pensando en el futuro

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Y cual seria una version mejor? Lo dices por el chipset? o porque entonces? tasadarf
 
Y cual seria una version mejor? Lo dices por el chipset? o porque entonces? tasadarf
La MSI b450 tomahawk max. Tienen BIOS el doble de grandes pensadas para los futuros ryzen 4000. Las que no son Max han tenido que recortar la BIOS

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola. Deberías comprar otro módulo de 8 gb igual al que tienes. Teniendo únicamente 1 módulo pierdes mucho rendimiento en juegos al no usar el dual channel.
 
Eso lo se compañero, cuando pueda lo compro, tenia dos pero uno se me fastidio
 
Es una tontería pero has mirado que la mb esté bien atornillada al chasis? a mi me pasó, estuve como 2 semanas super intrigado porque mi placa o cpu hacian ruido y al final fue esa gilipollez xD
 
Arriba