• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reducir tiempo en que inicia el sistema operativo en la pantalla negra

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Os comento, de siempre cuando inicio el pc sale al principio la pantallita donde salen las teclas de acceso de la bios, y después sale la pantallita negra y pone arriba:

Loading Operating System.
Loading Operating System..
Loading Operating System...
Loading Operating System....
Loading Operating System.....

Justo como en esta imagen que he encontrado:

maxresdefault.jpg


Y salen 20 puntitos parpadeando, 1 puntito por segundo, y cuando termina empieza a cargar windows 10, hasta ahí todo normal...

El caso es que hace unos días tuve que cambiar manualmente en la bios el orden de arranque de booteo, que estaba en 1º lugar el CDROM y lo cambié y lo puse en 3º, entonces pasó algo curioso, al reinciar en vez de salir los 20 puntitos, salió 1 puntito y empezó a cargar windows 10, sin esperar esos 20 puntitos/segundos, volví a reinciar y volvió a cargar sin esperar esos 20 segundos.

Bueno, volví a dejar en el orden que estaban las unidades, en primer lugar la CDROM (porque ya había booteado el USB, que era el motivo por el que cambié el orden de booteo), y otra vez los 20 puntitos como toda la vida...

En resumen, creo que debe de haber algún truco o algo para que el pc no tarde 20 segundos en empezar a cargar el sistema operativo, quizas desde la pantallita negra esa (bios), o algo tiene que ver con el orden de booteo, o algo por el estilo.

¿Seríais tan amables de decirme si se puede cambiar eso por favor? Porque me he dado cuenta que llevo 10+ años o más con la placa base esperando esos 20 segundos extra que, al parecer, no hacen falta...

Gracias de antemano compañeros.

EDIT: Lo posteado en Placas Bases porque creo que es de la BIOS, y creo que la BIOS está en las placas bases, no se mucho de hardware, quizás está en el micro procesador, si me he equivocado que alguien me mueva el tema al suboforo correspondiente por favor, gracias.
 
Hola nick.

Lo primero y fundamental que debemos saber, es qué placa base tiene ese equipo, y si no es mucho pedir, dinos todos los componentes que forma en ordenador.

Parece ser una comprobación que en principio se podría reducir o suprimir, pero sin saber la placa, es imposible ayudarte.
 
Hola nick.

Lo primero y fundamental que debemos saber, es qué placa base tiene ese equipo, y si no es mucho pedir, dinos todos los componentes que forma en ordenador.

Parece ser una comprobación que en principio se podría reducir o suprimir, pero sin saber la placa, es imposible ayudarte.

Hola compañero, gracias por responder, si claro, mira, hace poco hize un userbenchmark:

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 Performance Results - UserBenchmark

He cambiado el disco duro a uno SSD así que actualmente mi equipo es:

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3
Intel Core i5-3470
Nvidia GTX 1050-Ti 4gb
Kingstone blue 2 x 4gb
SSD Kingstone 240gb

También te dejo la imagen que me sale al principio al iniciar el pc, es esta, por si sirve de ayuda:

iKBeQrq.png
 
Pon BIOS por defecto en primer lugar.

Conecta en el SATA0 el disco duro (SSD).
Los módulos de RAM, en las ranuras azules.

Prueba a arrancar y comprueba si sale (o no) el retardo.

-
En caso de seguir saliendo, continúa con bios por defecto, entra en ella y configura esto:

ADVANCED BIOS FEATURES:

Hard Disk Boot Priority - (pon en la primera posición la unidad SSD si no lo estaba ya)
quick boot - enable
first boot device - hard disk
second y third - disable
No-Execute Memory Protect - disable
Full Screen LOGO Show - disable
Init Display First - PCIe x16

Por último:
Save & Exit Setup

-
Actualiza el hilo tanto si se ha solucionado como si no.
 
Pon BIOS por defecto en primer lugar.

Conecta en el SATA0 el disco duro (SSD).
Los módulos de RAM, en las ranuras azules.

Prueba a arrancar y comprueba si sale (o no) el retardo.

-
En caso de seguir saliendo, continúa con bios por defecto, entra en ella y configura esto:

ADVANCED BIOS FEATURES:

Hard Disk Boot Priority - (pon en la primera posición la unidad SSD si no lo estaba ya)
quick boot - enable
first boot device - hard disk
second y third - disable
No-Execute Memory Protect - disable
Full Screen LOGO Show - disable
Init Display First - PCIe x16

Por último:
Save & Exit Setup

-
Actualiza el hilo tanto si se ha solucionado como si no.

¡¡¡Mil gracias compañero, funciona!!!

Lo único que he tocado ha sido el first, second, third device y el full screen logo show, así es como viene de fábrica:

First boot device: CDROM
Secod boot device: HARDDISK
Third boot device: USB-FDD
Full scree logo show: ENABLE

y así es como lo he cambiado:

First boot device: HARDDISK
Secod boot device: DISABLE
Third boot device: DISABLE
Full scree logo show: DISABLE

Ahora cuando enciendo o reinicio en vez de salir la pantallita de arriba de gigabyte, salen como unas letrecitas moradas, inmediatamente sale "Loading Operating Sytem", parpadea 1 punto en vez de 20 y carga directamente el windows 10, que tarda 4 segundos, no hay color, diria que entre todo me tarda 10-15 segundos. Mil gracias compañero, ojalá hubiese sabido esto decadas antes! ^^

PD: Lo demás no se que es así que mejor no lo toqué, vi que con poner el HARDDISK en primera posición me quitaba esos 20 segundos, y un par de segundos más quitando la pantallita del logo de gigabyte, así que lo demás lo dejé así.
 
Arriba