• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué diferencia hay entre SATA 3 y ASATA3?

Segundo

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
44
Puntos
0
Pues eso, que me aparece esto en el manual y no sé cual es la diferencia entre unos y otros. He llegado a pensar que es una errata.



¿Cuál es más conveniente para el SSD, HDD y DVD?
 
Tendría que mirar todo el manual de la placa pero parece estar diferenciando los SATA que aceptan RAID de los que No. también podría ser q de esos seis conectores no puedan funcionar todos en algunas circunstancias como por ejemplo si tiene pinchado un SSD m2 en placa.
 
Cual placa base es ?
 
Pues eso, que me aparece esto en el manual y no sé cual es la diferencia entre unos y otros. He llegado a pensar que es una errata.



¿Cuál es más conveniente para el SSD, HDD y DVD?

creo que asata son los puertos sata que comparten lanes pcie con puertos m.2...seguramente seran los puertos sata que quedaran anulados si usas discos m.2 sata en los zocalos en lugar de nvme...
 
Es lo que decís, es una aorus elite b450 y en el apartado de instalación de M.2 lo "explican"
Por lo visto los ASATA01 no funcionan si pongo un SSD M2.SATA y los SATA23 no funcionan si pongo un SSD M2.NVIME
Resumiendo, que si pongo M2, en vez de 6xSATA tengo 4xSATA
 
Arriba