• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación placa base para i5 9600K

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.042
Puntos
83
Hola:
Tengo este hilo abiertoGigabyte H370M D3H
donde pongo de manifiesto mi interés en un 9100F pero como me porté bien, parece que el gordo PAPA NOES me va a traer un i5 9600k (usado).
Tengo que buscar una placa para ese micro, y ahí viene mi consulta:

Lógicamente los chips z390 son mejores que las z370, pero ¿tanto?
Económicamente tengo que ajustarme mucho en mi presupuesto y buscando algo usado he encontrado las siguientes placas z370 y querría que me ayudaran a decidirme:

ASRock > Z370M Pro4 77 euros

Z370M DS3H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE 72 euros

Z370M MORTAR | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana 87 euros


Siempre me gustó Gigabyte por tener dual bios pero estoy abierto a sugerencias.
Requisitos:
Que sea M-Atx y que tenga ranura para NVME


Muchas gracias


P.D.:
Según el listado de Consultor la Mortar sería mejor que la Gigabyte.
La AsRock no la encuentro.
Aun así, me cuesta entender del todo dicho listado, no porque sea confuso o esté mal, si no por desconocimiento del tema por mi parte.
Y ya veo que SI hay diferencia notable entre el chip 370 y el 390
 
Última edición:
Hola
La diferencia entre la Z370 y la Z390 es mínima.
Pero si compras la Z370 necesitas actualizar la BIOS, ya q nativamente no reconoce la serie 9 de Intel.
Es compatible pero mediante actualización.
Es algo q tienes q tener en cuenta.
Saludos
 
Arriba