• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ASUS TUF GAMING X570-Plus (Wifi) y los PCIe

Orzo

Nuevo
Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas,

Tengo unas dudas en cuanto al funcionamiento y compatibilidad de los slot PCIe en la placa ASUS TUF Gaming X570-Plus (Wifi). Sobre esta placa tengo previsto instalar un Ryzen 7 3700X y durante un tiempo utilizar una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 260 (Amp! de Zotac) que soportaría PCIe 2.0

Pues bien, en el manual oficial de la placa (del cual adjunto foto) parece venir documentado el funcionamiento de los slots de espansión (posee dos slots PCIe x16 a 4.0) y no veo en el cuadro procesadores AMD Ryzen 3rd Generation el modo de operación del slot a modo PCIe 2.0. La duda es ¿funcionaría este sistema con esa tarjeta gráfica y procesador?:

ATUF.jpg


Por otro lado, cuando instale una tarjeta gráfica más actualizada en el slot PCIe x16_1 con el Ryzen 7 3700x ¿significa que el otro slot PCIe x16_2 se anularía su funcionamiento?.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Puedes poner cualquier gráfica desde PCIe 1.0 este estándar se creó para que todas fuesen compatibles. Si algún día lo cambian no encajarán las incompatibles.

No se anula la ranura que comentas funcionará a PCIe 4.0 4x o PCIe 3.0 8x

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por responder tasadarf

Conocía que PCIe es compatible hacia atrás pero no acabo de entender entonces las indicaciones del manual de la placa base. Suponiendo que el procesador que va a ir instalado, siempre un ryzen 7 3700X que es 3ª generación, ¿qué parte de la tabla debería consultar y cómo debería interpretarlo? ¿podrías ser más explícito?:

1) Si conecto al primer slot la Tarjeta NVIDIA GTX 260 PCIe 2.0 entiendo que hay que mirar la primera tabla. Funcionaría a lo que dé la tarjeta tarjeta gráfica, y si conecto algo al segundo slot iría a máximo PCIe 4.0 x4.

2) Si conectara al primer slot una AMD RX 5700 XT entiendo que hay que seguir mirando la primera tabla. Funcionaría en modo PCIe 4.0/3.0 a x16, y si conecto algo al segundo slot iría a máximo PCIe 4.0 x4.

¿Es esto así? En que no entiendo entonces tu indicación del 8x... solo la encuentro en la tabla de AMD Ryzen 2 y 1 gen (la última tabla).

Muchas gracias.

ATUF.jpg


Puedes poner cualquier gráfica desde PCIe 1.0 este estándar se creó para que todas fuesen compatibles. Si algún día lo cambian no encajarán las incompatibles.

No se anula la ranura que comentas funcionará a PCIe 4.0 4x o PCIe 3.0 8x

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Significaria que estas perdiendo ancho de banda y tambien rendimiento en cuanto le metas una grafica mas moderna aqui no se anula nada solo que como te comento se pierde rendimiento
 
Muchas gracias por responder tasadarf

Conocía que PCIe es compatible hacia atrás pero no acabo de entender entonces las indicaciones del manual de la placa base. Suponiendo que el procesador que va a ir instalado, siempre un ryzen 7 3700X que es 3ª generación, ¿qué parte de la tabla debería consultar y cómo debería interpretarlo? ¿podrías ser más explícito?:

1) Si conecto al primer slot la Tarjeta NVIDIA GTX 260 PCIe 2.0 entiendo que hay que mirar la primera tabla. Funcionaría a lo que dé la tarjeta tarjeta gráfica, y si conecto algo al segundo slot iría a máximo PCIe 4.0 x4.

2) Si conectara al primer slot una AMD RX 5700 XT entiendo que hay que seguir mirando la primera tabla. Funcionaría en modo PCIe 4.0/3.0 a x16, y si conecto algo al segundo slot iría a máximo PCIe 4.0 x4.

¿Es esto así? En que no entiendo entonces tu indicación del 8x... solo la encuentro en la tabla de AMD Ryzen 2 y 1 gen (la última tabla).

Muchas gracias.

ATUF.jpg

Es como dices. La duda que tienes del PCIe 3.0 8x es equivalente a PCIe 4.0 4x. Yo he añadido lo del PCIe 3.0 xq es lo que usan las gráficas. Así que da lo mismo decir PCIe 4.0 4x o PCIe 3.0 8x

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba