• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido en Auriculares

DonRobertito

Nuevo
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
46
Puntos
8
¡Muy buenas!

Tengo un problema al utilizar auriculares y es que emiten un ruido, sobretodo el auricular izquierdo. El problema ocurre muy levemente con cualquier accion, como por ejemplo mover el raton, clickear o teclear. Tambien aparece y de forma mas notoria cuando utilizo mi Vega 56, que tiene algo de coil whine. Sin auriculares este coil whine es imperceptible en el 95% de los casos y cuando se puede notar es super ligero, pero en el auricular si que se escucha.

He probado un par de auriculares conectandolos tanto en panel frontal como en el trasero y tambien en el monitor con identico resultado.

¿Es culpa de la placa o quizas esto es algo normal?

Mi equipo es el siguiente:

- Ryzen 7 270

- Asrock x370 Gaming k4

- Sapphire Vega 56 Pulse

- Gigabyte g750h (aunque tambien he probado el equipo con una Seasonic Focus+ Platinum)


Un saludo chicos y muchisimas gracias de antemano.
 
Puede estar mal aislada si.

Una tarjeta de sonido externa posiblemente te solucionaría el problema, te mejoraría el audio y no son caras si te vas a gamas normales, SBZ por ejemplo.

Enviado desde el móvil...
 
Sobretodo con las tarjetas de sonido integradas al estar en contacto con los componentes de la placa base no es lo normal pero si que hay casos, sobretodo si son ruidos muy suaves y eres muy sensible hay bastantes casos

Puedes probar dentro de la BIOS a desactivar los c-states que suelen minimizar o hacer desaparecer ciertas interferencias. Si no funciona tendrás que descambiar placa base o ponerte una tarjeta de sonido

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Aparte de lo mencionado,
¿Tienes conectados varios aparatos a las salidas/entradas de sonido?
Si es así prueba a modificar los niveles de los volúmenes de audio. si por un casual tienes algo enchufado al Line.in y habilitado el reconocimiento de audio, win10 lo pone a tope y crea interferencias en todo.
 
Solo tenia los auriculares conectados, asi que eso descartado. Probe lo de los c states pero no consegui nada, asi que voy a devolverla. Igualmente muchisimas gracias a todos!!
 
Buenas, yo he tenido este problema con una Aorus x570 Elite. Ruido en auriculares al jugar, cambiar ventanas y ruido estatico de fondo al usar microfono. Al final acabe cansado de ir trasteando y probando cosas y la devolví. A cambio pille una Asus x570 TUF y todo normal sin ruidos ni historias.

Vamos, si puedes cambia/devuelve placa base. Sino lo más efectivo como te han dicho es pillar una tarjeta sonido, auque yo pillaria una externa invirtiendo un poco más (usb).
 
Última edición:
Chicos, por si a alguien le interesa parece ser algo generalizado del modelo. He comprado otra y tiene el mismo problema, ruido super leve, algo menos que la otra. De hecho primero la probe con una 580 y todo bien, pero al ponerle la vega con algo de coil whine se filtraba todo.

Las compre reaco en Amazon, una si que habia sido usada y devuelta pero esta ultima venia directa de almacén con la caja dañada, pues aun tenia los plasticos y bridas con las que viene .
Y ademas lo sospechoso es que estaban siempre a buen precio, las pille como a 60€, asi que quizas el precio se debe a eso.
 
Arriba