• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pci-e 3.0 x16 bandwidth

papito6166

Nuevo
Registrado
24 May 2014
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
65
Hola compañeros. Hace unos días pasé el test de 3dmark para comprobar el bandwidth de mi placa, y el resultado que me dá es de pci-e x8..sobre 7,50 gb/s. En pce-e x16 debería dar el doble..15 gb/s. He revisado la bios y está correcto en GEN3. La placa es sencilla pero la busqué buenecita..una gigabyte h310m s2h. Con un i5-9400f, 16 gb ddr4-2666 y una gtx 1660ti. No me preocupa demasiado porque en la practica jugando y en los test me da practicamente los mismos valores unos que otros. Pero quisiera saber porque ocurre esto. Espero vuestras ideas. Gracias..Un saludo a todos y Felices Fiestas...
 
Tienes alguna otra tarjeta ocupando otra ranura pcie ? , o algún disco M.2 ? ... no se si puede ser eso, pero podrían compartir lineas pci .... o algún valor en la placa base que se tenga que tocar,, pero en principio es bastante raro,, siempre va a 16x
 
Tienes alguna otra tarjeta ocupando otra ranura pcie ? , o algún disco M.2 ? ... no se si puede ser eso, pero podrían compartir lineas pci .... o algún valor en la placa base que se tenga que tocar,, pero en principio es bastante raro,, siempre va a 16x
Hola. No, no tengo nada más conectado. La placa trae para M2, pero después de leer varias paginas , ver temperaturas y que en la practica rendían igual que un ssd decidí ponerle mejor un ssd de 500gb, pero no influye puesto que estás conectado como disco.
 
Hola.

Te diría hacer mil filigranas/caminos para que los programas de bench-eo te marquen los x16, pero a la realidad, puedes perder más que ganar.

Evidente y teóricamente, no es normal que tengas a x8 la gráfica, pero también te digo que...

1º. es sólo un número y estás viendo que no hay diferencia de rendimiento.
2º. (y más importante), el programa de bench, no está mostrando realmente la información realmente correcta.
3º. las gráficas (y hw de hoy día) tienen modos de ahorro de energía automáticos que cambian en cuestión de milésimas de segundo, en las gráficas uno de ellos es bajar el ancho de banda... (entre otras cosas).

-
La prueba más fiable es que entres a la bios a ver si ahí aparece algún dato sobre la gráfica (ranura pcie x16)...

-
Y por pruebas a realizar, pues muchas, pero yo sólo comentarte que espero que la gráfica esté bien anclada a la ranura pcie, tenga su alimentación (correcta) y bien anclada y que el procesador no esté demasiado apretado en la placa base.
Y si quieres más pruebas, pues otros drivers a ver qué tal... (pasando DDU previamente)... última bios... instalación limpia de w10 64bits... no poner programas de terceros que influyan al rendimiento...

Un saludo.
 
Hola.

Te diría hacer mil filigranas/caminos para que los programas de bench-eo te marquen los x16, pero a la realidad, puedes perder más que ganar.

Evidente y teóricamente, no es normal que tengas a x8 la gráfica, pero también te digo que...

1º. es sólo un número y estás viendo que no hay diferencia de rendimiento.
2º. (y más importante), el programa de bench, no está mostrando realmente la información realmente correcta.
3º. las gráficas (y hw de hoy día) tienen modos de ahorro de energía automáticos que cambian en cuestión de milésimas de segundo, en las gráficas uno de ellos es bajar el ancho de banda... (entre otras cosas).

-
La prueba más fiable es que entres a la bios a ver si ahí aparece algún dato sobre la gráfica (ranura pcie x16)...

-
Y por pruebas a realizar, pues muchas, pero yo sólo comentarte que espero que la gráfica esté bien anclada a la ranura pcie, tenga su alimentación (correcta) y bien anclada y que el procesador no esté demasiado apretado en la placa base.
Y si quieres más pruebas, pues otros drivers a ver qué tal... (pasando DDU previamente)... última bios... instalación limpia de w10 64bits... no poner programas de terceros que influyan al rendimiento...

Un saludo.
Hola. Si, como dices la gráfica me rinde bien y no tengo problemas con ella. Las puntuaciones que me da en otras pruebas se corresponden más ó menos a las que veo en distintas reviews. En cuanto a conexiones está todo correcto, soy muy mijita y cuidadoso. Soy electronico y me monto yo mismo mis equipos, entiendo bastante lo que me dices, sólo por aclararlo. La bios también está actualizada aunque acabo de ver que hay una nueva y la voy a bajar a ver que pasa. En cuanto al ajuste en bios está correcto...en bios está en GEN3. Sigo mirando a ver. Gracias y un saludo..
 
Hola. Si, como dices la gráfica me rinde bien y no tengo problemas con ella. Las puntuaciones que me da en otras pruebas se corresponden más ó menos a las que veo en distintas reviews. En cuanto a conexiones está todo correcto, soy muy mijita y cuidadoso. Soy electronico y me monto yo mismo mis equipos, entiendo bastante lo que me dices, sólo por aclararlo. La bios también está actualizada aunque acabo de ver que hay una nueva y la voy a bajar a ver que pasa. En cuanto al ajuste en bios está correcto...en bios está en GEN3. Sigo mirando a ver. Gracias y un saludo..

Prueba a:

Descarga la última versión de GPU-Z (y no la abras).

Ejecuta un benchmark en modo ventana.

Abre seguidamente GPU-Z (sin cerrar el benchmark) y fíjate en el apartado "graphics card" - "bus interface", te debería poner @x16 3.0

-
Si está así, todo estaría perfectamente instalado y daría por zanjado el hilo.
Un saludo.
 
Vale. He actualizado la bios, hecho lo que me dices y ponerme que es x16 3.0 ya lo hacía antes y lo hace ahora. La misma prueba de 3dmark bandwitdh también lo pone. Me sigue dando el mismo resultado. Así que como dices damos por cerrado el tema. Alguna cosa de lectura andará loca por ahí dentro, es lo que tiene la informática. Venga, Muchas gracias a todos y Feliz Año Nuevo..
 
Vuelvo sólo para decir que encontré por casualidad cual es el problema y si a alguien le pasa y encuentra este tema lo lea. Por lo visto en los modelos basicos h310 el pcie express funciona en la versión anterior, el 2.0. No existe demasiada información, pero ya sabiendo lo que tenía que buscar ahondé un poco. Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo.

Edito..aproveché una oferta de una gigabyte z370 y he cambiado placa. He hecho el test y ahora si me ha subido el bandwdth a 10.5 gb/s, al igual que el firestrike que ha subido casi 500 puntos siendo el resto del equipo y software idéntico. Sólo he cambiado placa. Saludos compañeros y gracias
 
Última edición:
Arriba