• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema grave y raro con mi ordenador EXPERTOS A MI

Tidoz

Nuevo
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
37
Puntos
0
No se ni como empezar... tengo este ordenador del 2015 comprado a piezas en pccomponentes.. la verdad un pepino bastante grande en su día...




b6b3824be5b27f376318f77da8d34d80o.png







La cosa es que prácticamente no he jugado nada con él y no le he dado ningún uso potente ni nada por el estilo... el problema esta en que desde hace unos 4-5 días se inicia cuando le da la gana , es decir enciendo el ordenador y a arranca 2 segundos y se vuelve a apagar y así constantemente entrando en bucle se inicia, se apaga , se inicia se apaga... desconecto la pila de la placa base durante 2 horas y la vuelvo a poner y con suerte así arranca y no se vuelve a apagar ( puede tirarse 2 días encendido que no se apaga ni nada...


Cuando el ordenador entra en bucle y se enciende y se apaga constantemente la placa base asus x99-a/ 3.1 muestra en su led de números el código "00" , a veces se enciende y no se apaga pero no da ningún pitido ni nada y da error "00" también sin apagarse.. con el error "00" de la placa base funciona todo menos el cooler del procesador que no gira , quiere arrancar durante 2 segundos pero no gira y se para y todo lo demás parece funcionar...




La verdad no se en donde esta el problema,ya he probado a quitar y poner ram, a cambiar la pila por otra nueva, a actualizar la bios etc... ¿Será problema del cooler del procesador? pero me parece raro ya que cuando logro encender el pc y funciona ( que puedo tirarme días con el encendido sin problema) el cooler y el procesador funciona perfectamente..




Gracias shurs... espero que me podáis ayudar.
 
Otras medidas que puedes tomar, si tienes OC en el procesador probar a dejarlo en stock , también probar con otra fuente de alimentación, el que en ocasiones no gire el ventilador del disipador también puede apuntar a una fuente de alimentación en vías de morir. Normalmente el código "00" significa que o bien se ha visto afectada la CPU o la placa base de alguna manera, también puedes sacar la CPU del socket y probar a colocarlo de nuevo y de paso chequear por si aparece algún pin doblado.
 
Arriba