• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda actualizar pc

Atonio

Nuevo
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
11
Puntos
1
Hola a todos, a ver si alguien que sepa me puede echar una mano.
Tengo un pc bastante viejo y me gustaría saber si se le puede actualizar algún componente a ver si lo puedo aprovechar para tareas ligeras como ofimática e internet.

Es un Acer Aspire T180-GE7z:- Amd Atlon 64 x2 4000+
- 250 GB Sata
- 2GB DDR2 HT 1GT64U8HA 1BY-3C
- Placa base MB64ECSMCP61SMA MCP61SM-AM V.1.0 GF6100 | Ecs MCP61SM-AM Dual Core AM2 Motherboard
B50vB2P

rXuH69c

rXuH69c


Muchas gracias.
 
Última edición:
esta dificil pero bueno......

bueno suponiendo que el procesador amd atlon 64x2 4000+no este soldado a la placa yo lo cambiaria por un amd atlon 64x2 6000+ es un portatil o si?este nuevo procesador que puedes encontrar a partir de 18€ en ebay es un 60 por cien mas potente y gasta 24w mas 65 el antiguo 89 el posible nuevo.luego le pondria un disco ssd de 240gb y 2gb iguales mas de ram si se puede sino un modulo de 4gb si lo hay compatible que sistema operativo tienes pues si no puedes subir a 4gb el windows 10 n0 te vale!como mucho puedes hacer eso que te costara en total y tiempo cerca de 100€ yo me desaria del ordenador como esta si te dieran 90€ ya seria mucho y me compraria uno nuevo basico como recomendacion minima en pc componentes :[h=Lenovo V145-15AST AMD A4-9125/4GB/256GB SSD/15.6"el tuyo debe estar por los trece años un portatil no suele durar mas de diez y si dura ya esta desfasadisimo de todos modos si quieres chapuzear animo!este pc propuesto vale 199€ en pc componentes mas unos 7 de envio!]1[/h]
 
Muchas gracias por tu respuesta, pero no es un portatil es un sobremesa.
 
ah es un sobremesa pues entonces entra en la pagina de passmark y mirA por tipo de socket el procesador que mejor te va precio rendimiento y watios puedes comparar tres ala vez del socket AM2,AM2+ EL RESTO PON UN DISCO SSD Y HE MIRADO LA PLACA Y CREO QUE PUEDES PONER 2GB MAS DE RAM CON ESTO A FUNCIONAR CUALQUIER DUDA ME ENVIAS UN MENSAJE PRIVADO SI QUIERES!GRACIAS Y DISCULPA ...ADELANTE!!!!!!!
 
El problema aquí es saber qué procesadores permite esa placa base. No he conseguido encontrar información totalmente fiable. Si encontrases cuál es la última Bios disponible y qué procesadores soporta, podrías actualizar a lo más potente que permita (algún Phenom II o algo así) y metiendo un SSD tendrías un equipo que para lo que pretendes no iría mal.
 
y esto creo que seria el resumen correcto amigo-s!

:salta:totalmente de acuerdo con la ultima respuesta de rxsub,ya ves esta complicadillo!por que ademas los procesadores mas potentes gastan un tdp de por lo menos 30 o 35 w mas el amd atlon64x2 6000+ me parece una apuesta segura economica y que aumenta bastante el rendimiento subiendo solo el tdp unos 23 watios!te pasaria de una marca de la cpu de 1045 a 1603 casi un 60 por cien mas aunque siguen siendo procesadores basicos pero es que el 4000+ apenas puede con nada si pones el ssd y subes a 4gb la ram notaras casi el triple o mas de mejora otros procesadores teoricamente del mismo socket ya van con diferente encaje de espigas y ademas mucho mas tdp no mires el 6400+ esta carisimo y el tdp se va a 125 watios 60 mas! y aparte con respecto al 6000+ solo mejora de 1603 a 1784 un 11,3 por cien definitivo pon el 6000+ que acabo de ver en ebay con pasta termal incluida por 20€ pasta incluida se envia desde alemania y lo siguen 10 personas espabila y con lo dicho notaras mas del triple de efectividad procesadores mas potentes del mismo teorico socket seran muy dificiles de compatibilizar por las espigas el tdp el bus y mas...a por ello!tendras un buen año!
 
Muchisimas gracias
 
Hola buenas tardes a la comunidad, si alguien pudiera apoyarme en decirme que procesadores son compatibles con mi laptop Lenovo modelo v145-14AST, producto placa base. LNVNB161216 y versión de la placa base SDK0J40679 WIN, y que otros componentes se pueden actualizar para que tenga un mejor rendimiento, capacidad máxima de memoria etc.
 
Arriba