• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda!!! no me funcionan los puertos sata

joshy

Nuevo
Registrado
5 Ene 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola mi problema es que recién acabo de instalar windows 10 en mi pc por que antes tenia windows 7 hice el cambio por que recién me había comprado una tarjeta grafica y también cambien el ssd 120gb por otro ssd M.2 500gb para el sistema operativo y tenia un hdd para mi información todo funcionaba correctamente cuando tenia win 7 pero al pasarme a win 10 ya no me reconocía el hdd y tampoco el otro disco duro donde tenia el win 7. después de eso investigue y pensé que era que estaban mis discos duros en dinámico y tenia que pasarlos a básico para que los reconociera el sistema de win 10 pero no, no me los detecta, revise en la bios y no me los detecta solo me los detecta cuando quito el ssd m.2 de mi tarjeta madre solo así funcionan mis discos duros, he usado un adaptador a USB para mis discos duros y ahí si me detecta mis discos duros win 10 pero por la conexión sata no me los reconoce, ya intente cambiando los cables y nada, solo me pasa cuando esta puesto mi ssd m.2 pongo mi disco duro viejo con win 7 y me detecta el hdd sin ningún problema con las puertos sata. Y ahora solo tengo mi pc con el ssd m.2 de 500gb en mi pc y solo me reconoce el hdd con el adaptador USB.
LAS CARACTERÍSTICAS DE MI PC:
-TARJETA MADRE: GIGABIYTE GA-Z97X-GAMING5
-WD BLUE 3D NAND SATA SSD M.2 2280 500GB
-HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB
-TARJETA DE VIDEO NVIDIA GTX 1660 SUPER
-16 RAM
-FUENTE DE PODER EVGA 750W
-PROCESADOR INTEL CORE I7 4770K
-SSD ANTERIOR HYPER FURY KINGSTON 120GB
PUEDE ALGUIEN AYUDARME A RESOLVER ESTE PROBLEMA QUE TENGO POR FAVOR Y GRACIAS POR LEERME
 
¿Solo pasa desde que cambiaste de Windows 7 al 10 o desde que cambiaste al M.2?

A priori si fue desde que añadiste el M.2, tiene mucha pinta de que esta anulando puertos sata, ya que tu M.2 necesita ocupar esas interfaces para funcionar. Según el manual de tu placa base, todos los HDD/SSD instalados en los puertos SATA 4 y 5 quedan inhabilitados, prueba a conectarlos en el 0, 1, 2 o 3. Si no sabes cuales son, al lado de los conectores debería haber un diagrama indicando cual es cada uno.
 
¿Solo pasa desde que cambiaste de Windows 7 al 10 o desde que cambiaste al M.2?

A priori si fue desde que añadiste el M.2, tiene mucha pinta de que esta anulando puertos sata, ya que tu M.2 necesita ocupar esas interfaces para funcionar. Según el manual de tu placa base, todos los HDD/SSD instalados en los puertos SATA 4 y 5 quedan inhabilitados, prueba a conectarlos en el 0, 1, 2 o 3. Si no sabes cuales son, al lado de los conectores debería haber un diagrama indicando cual es cada uno.

Esto tiene mucho sentido, las placas base funcionan de esta manera y si cambiar la ranura a las que no están deshabilitadas cuando el M2 está conectado no lo ayuda a resolver el problema, intente actualizar el BIOS.
 
Hola.

Gigabyte: "The SATA3 4/5 connectors will become unavailable when an M.2 SSD is installed."

En el Sata número 4 y 5 no tienes que conectar ningún disco duro ni ud. óptica, ya que con el M.2 instalado, estos puertos no funcionan.

Por otro lado, los discos duros deben estar como básicos, pero en GPT y no en mbr; haciéndolos dinámicos es muy probable que te den diversos problemas a corto (como te esta pasando) y largo plazo.

Y qué decir que tienes que tener un sistema de 64 bits para que el equipo detecte futuros discos duros de más de 2TB (aunque esto supongo que ya lo cumple tu equipo)...

Un saludo.
 
Hola.



En el Sata número 4 y 5 no tienes que conectar ningún disco duro ni ud. óptica, ya que con el M.2 instalado, estos puertos no funcionan.

Por otro lado, los discos duros deben estar como básicos, pero en GPT y no en mbr; haciéndolos dinámicos es muy probable que te den diversos problemas a corto (como te esta pasando) y largo plazo.

Y qué decir que tienes que tener un sistema de 64 bits para que el equipo detecte futuros discos duros de más de 2TB (aunque esto supongo que ya lo cumple tu equipo)...

Un saludo.
Me hice una cuenta aqui nomas para agradecerte, por idiota no me puse a leer el manual de la MB y estaba quebrandome la cabeza figurando porque rayos no me detectaba el disco duro jajaja. Mil gracias, suerte en la pandemia hermano.
 
Arriba