• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor opción B450

Deckard112

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Buenas gente!

Tras renovar mi pc en el black friday he tenido problemas que no he conseguido solucionar, ni averiguar que lo causa (ya abrí un hilo sobre el tema, en momentos el pc se queda encendido pero sin darme ningun tipo de señal en ningun puerto) y como me queda una semana para devoluciones voy a cambiar la placa DS3H, que parece la opción mas viable, aunque tampoco puedo estar seguro al 100%.

Ryzen 5 2600 + Gigabyte B450M DS3H + Sapphire Pulse Radeon RX580 + 2x4 Team Group Delta DDR4 + Corsair CX650 + Nox CoolbaySX(me cabe una atx)

Quería saber que opciones por debajo o en torno a los 100€ me recomendais para acompañar al equipo que he montado, sin estar en oferta la diferencia de precio ahora mismo me da igual, quiero la opción mas fiable:

MSI Gaming Plus Max
MSI Mortar Max
Asus Prime
Asus Prime PLus
Asus TUF Plus Gaming
Asus TUF ProGaming
Gigabyte AORUS M
Gigabyte AORUS Elite

https://www.pccomponentes.com/placas-base/amd-b450

Garcias de antemano y saludos!!
 
La mortar y la tomahawk son las que se suelen recomendar de 450, peeeeero, si ya tienes la ram comprada, asegúrate antes de elegir la placa que tus memorias están en la lista qvl de la nueva placa.
AM4 B450/X470 VRM Tier List : Amd

Edito: creo que esta es la lista qvl de tus memorias (no has puesto el modelo exacto así que no estoy seguro), y la verdad es que no se ven muy compatibles con ryzen, sólo en unas cuantas asus b450 te garantizan los 3000 Mhz https://www.teamgroupinc.com/en/catalog/act.php?act=1&index_id=1
 
Última edición:
Hola james92, gracias por responder!

Eres el primero que habla de esto desde que plantee mi problema; te paso el hilo por si quieres verlo un poco más explicado: Nuevo PC, apagado repentino de monitor, teclado, ratón y red

En concreto estas son las ram que tengo, que tambien puedo devolver esta semana, todo el equipo es nuevo**

Team Group Delta RGB DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL16

El caso es que las he probado por separado, pero es dificil porque mi problema puede suceder 2 o 3 veces al día o tardar una semana en aparecer, en los test de rendimiento todo me va ok.

¿Piensas que mi problema se puede deber a las memorias? Perdón, pero no entiendo muy bien la lista, con 8gb de estas memorias en dual channel 2x4gb ¿debería buscar una placa de la penultima o de la ultima fila con el simbolito del 2? Entiendo que la última, pero no quiero equivocarme. En este caso me valdrian unas cuantas Asus; PRIME B450M-A, PRIME B450-PLUS, TUF B450M-PLUS GAMING, TUF B450-PLUS GAMING...

Dado mi problema me recomiendas tirar por alguna de estas placas, cambiar la ram, ambas?

Gracias de nuevo y un saludo!!!
 
Hola de nuevo Deckard tus memorias creo que serían la penúltima fila (aunque en verdad no estoy seguro si serían los de 4 gb o las de 8 gb) si son estas las de 4, en esa columna, no hay ninguna placa 450 que sea compatible, y si es la otra columna apenas hay unas pocas

He visto que estaba tasadarf también ayudándote, hiciste lo que te dijo en el último post?

Si yo fuese tú, y si estás todavía a tiempo, antes de seguir calentándome la cabeza devolvería ram y/o placa base, porque en ryzen tienes que buscar una memoria compatible si no quieres morir luego en el intento jejejeje
 
Última edición:
Lo hice a medias, como te dije es un problema muy aleatorio y puedo estar 1 semana sin que pase nada, estuve un par de días con un modulo sin que pasara nada, luego deje otra sola y tambien estuve un par de días sin problema, y con las dos he estado unos dias bien hasta que me volvio a pasar anteayer.. Es un problema poco recurrente y por el trabajo he tenido poco tiempo para estar testeandolo de esa manera.

¿Que combo fiable de ram y placa me recomendarias para acompañar al 5 2600 y a la RX580? A estas alturas me da un poco igual el presupuesto, aunque pueda ser este el problema he visto muchas malas críticas a la placa que tengo ahora mismo.
 
Lo hice a medias, como te dije es un problema muy aleatorio y puedo estar 1 semana sin que pase nada, estuve un par de días con un modulo sin que pasara nada, luego deje otra sola y tambien estuve un par de días sin problema, y con las dos he estado unos dias bien hasta que me volvio a pasar anteayer.. Es un problema poco recurrente y por el trabajo he tenido poco tiempo para estar testeandolo de esa manera.

¿Que combo fiable de ram y placa me recomendarias para acompañar al 5 2600 y a la RX580? A estas alturas me da un poco igual el presupuesto, aunque pueda ser este el problema he visto muchas malas críticas a la placa que tengo ahora mismo.

Hola compañero, esperemos que tasadarf s epase ya que se lleva bien con las listas QVL.

De momento de dejo este modelo que es d elos mas compatibles, me las recomendo el y algun compañero mas hace un año, yo las tengo en una mSI B450 gaming plus, pero no el modelo MAX, pero esas memos tienen una gran compatibilidad con casi todas la splacas

HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16): Kingston: Amazon.es: Informatica

[h=HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16)]1[/h]
 
Coincido con Jesusete, de hecho tenía en una pestaña a amazon con la misma ram entre las posibles candidatas :p.

Y sobre la placa, la tomahawk es muy buena placa, en teoría según esta lista puede aguantar Ryzen 3xxx con más núcleos AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07) .

Así que si te gusta esta placa, y puedes estirar un pelín el presupuesto, no lo dudes, coge las que ha puesto el compañero que sí que aparecen en la lista de la placa base.
 
El caso es que me salio tirado de precio, la placa por 50€ y las ram por 30€ :gaydude:, una pena que me este dando este problema porque cuando juego va todo perfecto.

Gastar más para quedarme tranquilo no me importa, pero subir a más de 100€ en cada una es irme de presupuesto un poco. Quiero decir que mi equipo lo utilizo para jugar a 1080 en un Benq normalito de 60Hz de vez en cuando. Aunque si me quedé con la cosa de meterle 16 de ram... voy a echar un ojo, pero voy más en la linea de una mortar o una gaming plus que de una tomahawk, puesto que me voy a quedar con el micro y la gráfíca y lo único que quiero es que no me de problemas.

Voy a mirar rams un poco más economicas y os consulto cuando tenga algo.

Muchas gracias, me estais siendo mucha ayuda!
 
El caso es que me salio tirado de precio, la placa por 50€ y las ram por 30€ :gaydude:, una pena que me este dando este problema porque cuando juego va todo perfecto.

Gastar más para quedarme tranquilo no me importa, pero subir a más de 100€ en cada una es irme de presupuesto un poco. Quiero decir que mi equipo lo utilizo para jugar a 1080 en un Benq normalito de 60Hz de vez en cuando. Aunque si me quedé con la cosa de meterle 16 de ram... voy a echar un ojo, pero voy más en la linea de una mortar o una gaming plus que de una tomahawk, puesto que me voy a quedar con el micro y la gráfíca y lo único que quiero es que no me de problemas.

Voy a mirar rams un poco más economicas y os consulto cuando tenga algo.

Muchas gracias, me estais siendo mucha ayuda!

Las placas tomahawk max y mortar max te las recomiendo bastante por encima de las demas en cuanto a las rams con que salga en la lista QVL significa que es totalmente compatible las que no han probado o no lo son no salen en la lista. Como muy bien dice Jesusete las kinston predator 3200cl16 suelen funcionar en practicamento todas,
 
Las placas tomahawk max y mortar max te las recomiendo bastante por encima de las demas en cuanto a las rams con que salga en la lista QVL significa que es totalmente compatible las que no han probado o no lo son no salen en la lista. Como muy bien dice @Jesusete las kinston predator 3200cl16 suelen funcionar en practicamento todas,

Hola tasadarf, gracias por responder y por ayudarme tambien en el otro hilo. Siento no haberte contestado alli, pero es que formatee, estuve unos dias probando las rams y pensando que todo estaba perfecto. Y cuando me fallo de nuevo entre en modo despesperación y ya no sabía ni que poner.

Voy a optar por la Mortar Max, aunque si me dices porque es mejor que la Gaming Plus te lo agradezco, simplemente por el hecho de saberlo y aprender.

Para la Mortar Máx he visto estas Rams, He optado por los 16gb, aunque para jugar a 1080 60fps no se si con 8 me es suficiente, aunque tengo menos alternativas.
He comprobado en la web del fabricante que sean compatibles y la placa apareza en su lista QVL, aunque me pierdo un poco con estas cosas y si me lo confirmas y me recomiendas alguna en concreto mejor que mejor.

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - 84€ (En oferta)

G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - 90€ (En oferta) Mismo modelo, sin oferta son más caras y pone que son para AMD.

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 84€

Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 - 86€ Se venden más a 3000mhz cl15, aunque no entiendo bien el porqué.

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - 102€ Creo que es el mismo modelo de Amazon que me ha compartido Jesusete, suben bastante pero si esos 15-20€ merecen la pena se pueden pagar.

Gracias de nuevo y un saludo a todos!
 
Última edición:
Hola tasadarf, gracias por responder y por ayudarme tambien en el otro hilo. Siento no haberte contestado alli, pero es que formatee, estuve unos dias probando las rams y pensando que todo estaba perfecto. Y cuando me fallo de nuevo entre en modo despesperación y ya no sabía ni que poner.

Voy a optar por la Mortar Max, aunque si me dices porque es mejor que la Gaming Plus te lo agradezco, simplemente por el hecho de saberlo y aprender.

Para la Mortar Máx he visto estas Rams, He optado por los 16gb, aunque para jugar a 1080 60fps no se si con 8 me es suficiente, aunque tengo menos alternativas.
He comprobado en la web del fabricante que sean compatibles y la placa apareza en su lista QVL, aunque me pierdo un poco con estas cosas y si me lo confirmas y me recomiendas alguna en concreto mejor que mejor.

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - 84€

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 84€

Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 - 86€ Se venden más a 3000mhz cl15, aunque no entiendo bien el porqué.

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - 102€ Creo que es el mismo modelo de Amazon que me ha compartido Jesusete, suben bastante pero si esos 15-20€ merecen la pena se pueden pagar.

Grcias de nuevo y un saludo a todos!
Hola. Deckard112 no te preocupes por el otro hilo está principalmente para ayudarte si lo necesitas.

La principal diferencia es el disipador de los VRM que es la zona de cuadraditos de al lado del socket. El lado izquierdo es quien controla la energía de la CPU en ambas placas son iguales con la diferencia que el disipador que refrigera el vrm es mucho más grande así que te soportará procesadores más potentes en un futuro yo diría que cualquiera que lancen al mercado mientras que con la gaming plus no. Te paso una foto para que veas que en la mortar hasta se sube por encima de los conectores al ser más grande

En cuanto a rams lo ideal es coger 2 módulos de 8gb prácticamente todos los juegos nuevos te piden 16gb y al tener 2 módulos aprovechas el dual Channel.

Las rams en cuanto pueda te las miro que desde el móvil no puedo.
ad6a0b32bd9f5388b49cb8442a4b72d8.jpg
0b1c92477f7a65be0358cfac2d2f93e6.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias por la explicación! Te he añadido a la lista alguna cosilla más que he encontrado sobre las rams, aunque recomendaciones personales vuestras tambien son bienvenidas.

Pasa un buen día!
 
Gracias por la explicación! Te he añadido a la lista alguna cosilla más que he encontrado sobre las rams, aunque recomendaciones personales vuestras tambien son bienvenidas.

Pasa un buen día!

La primera ram no esta en la lista QVL asi que yo no la compraria. la g.skill trident.

La segunda ram el modelo para AMD tampoco esta en la lista QVL, esto no quiere decir que no funcione solo que no la han probado, esta memoria las pocas personas que conozco les ha funciona perfectamente en ryzen pero son 4 casos

La corsair 3200mhz tampoco esta en la lista QVL es una de las razones de que sea menos vendida.

La corsair 3000mhz si que esta en la lista QVL pero hay que puntualizar que de esta ram existen varias variantes que hasta que no abres la caja de la ram no sabes cual te ha tocado en principio soporta 3 variantes que creo que son todas las que hay si hubiese una diferente podria no soportarla.

Las kingston predator 3200mhz estan en la lista QVL y funcionaran seguro al 100%
 
Pues muchas gracias por la ayuda chicos, espero poder estar tranquilo con el cambio.


Me iré a por la Mortar y las Kingston, ademas las Corsair las acaban de subir a 100€ y me lo han puesto a huevo. La verdad es que pasar de los 70€ que gasté a 190€ duele un poco, y tambien pierdo la licencia de OEM que compré. Al final el black me ha salido un poco más caro de lo que tenía previsto.:temacerrado:

Aprovecho para lanzaros una ultima pregunta que lo mismo es un poco absurda, pero no tengo ni idea del tema. Al devolver la placa ligada a la licencia OEM de Windows, ¿tengo que resetearla o algo antes?. Lo digo por si guarda algo de información personal o algo así.

Un saludo!
 
Pues muchas gracias por la ayuda chicos, espero poder estar tranquilo con el cambio.


Me iré a por la Mortar y las Kingston, ademas las Corsair las acaban de subir a 100€ y me lo han puesto a huevo. La verdad es que pasar de los 70€ que gasté a 190€ duele un poco, y tambien pierdo la licencia de OEM que compré. Al final el black me ha salido un poco más caro de lo que tenía previsto.:temacerrado:

Aprovecho para lanzaros una ultima pregunta que lo mismo es un poco absurda, pero no tengo ni idea del tema. Al devolver la placa ligada a la licencia OEM de Windows, ¿tengo que resetearla o algo antes?. Lo digo por si guarda algo de información personal o algo así.

Un saludo!
Es la opción más segura las kingston predator funcionan siempre.

En algunos casos se pueden desactivar y reutilizar prueba para ver si te funciona. Con algún tutorial de internet. Yo nunca he llegado a probar xq las únicas veces que lo he necesitado es cuando se ha roto la placa base y ya no se podía recuperar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es la opción más segura las kingston predator funcionan siempre.

En algunos casos se pueden desactivar y reutilizar prueba para ver si te funciona. Con algún tutorial de internet. Yo nunca he llegado a probar xq las únicas veces que lo he necesitado es cuando se ha roto la placa base y ya no se podía recuperar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

dOY FE de que muchas OEM soportan cambio de placa, siempre y cuando pinches el disco a capon en la nueva placa sin reinstalacion, aqui un ejemplo.

Licencia oEM comprada en GVGmall para una placa x79 y un 3960x, cambio de hardware a una placa am4 b450 y un 2600x, pincho el disco y me dice que la licencia esta activada, lo unico windows por su cuenta actualizo alguna cosilla supongo algun driver de la mobo.

En casos de cambio de hardware veo recomendable ligar la licencia a una direccion de hotmail(outlook), si no nuestro compañero FReeMAn dejo un tutorial para activar windows sin mierdas en base a WIn TO GO que funciona bastante bien si cumples los requisitos.

Tutorial: Instalar Windows To Go
 
Pues muchas gracias por la ayuda chicos, espero poder estar tranquilo con el cambio.


Me iré a por la Mortar y las Kingston, ademas las Corsair las acaban de subir a 100€ y me lo han puesto a huevo. La verdad es que pasar de los 70€ que gasté a 190€ duele un poco, y tambien pierdo la licencia de OEM que compré. Al final el black me ha salido un poco más caro de lo que tenía previsto.:temacerrado:

Aprovecho para lanzaros una ultima pregunta que lo mismo es un poco absurda, pero no tengo ni idea del tema. Al devolver la placa ligada a la licencia OEM de Windows, ¿tengo que resetearla o algo antes?. Lo digo por si guarda algo de información personal o algo así.

Un saludo!

En unos meses ya habrás olvidado el precio y estarás tan contento :D, además esa placa es muy buena y dentro de unos años podrás cambiar el 2600 por un 3xxx o un 4xxx, que ya hemos visto como bajan los precios AMD de una generación a otra!!!
 
dOY FE de que muchas OEM soportan cambio de placa, siempre y cuando pinches el disco a capon en la nueva placa sin reinstalacion, aqui un ejemplo.

Licencia oEM comprada en GVGmall para una placa x79 y un 3960x, cambio de hardware a una placa am4 b450 y un 2600x, pincho el disco y me dice que la licencia esta activada, lo unico windows por su cuenta actualizo alguna cosilla supongo algun driver de la mobo.

En casos de cambio de hardware veo recomendable ligar la licencia a una direccion de hotmail(outlook), si no nuestro compañero FReeMAn dejo un tutorial para activar windows sin mierdas en base a WIn TO GO que funciona bastante bien si cumples los requisitos.

Tutorial: Instalar Windows To Go


Intentare meterla y a ver si W simplemente actualiza drivers y me la pilla. Pero la duda que tengo es si por lo que sea queda ligada a mi placa base, al instalarla en otro equipo otra persona podria tener acceso a datos personales mios o algo asi. No se si es una pregunta un poco tonta XD
 
Intentare meterla y a ver si W simplemente actualiza drivers y me la pilla. Pero la duda que tengo es si por lo que sea queda ligada a mi placa base, al instalarla en otro equipo otra persona podria tener acceso a datos personales mios o algo asi. No se si es una pregunta un poco tonta XD
No. En realidad en la nube de Microsoft solo se guarda que esa placa base con número de serie tal tiene Windows original. Para la oficina vez que alguien instale Windows en ella se activa sola.

Por eso intentar probar algún tutorial de desactivación

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues ya he hecho el cambio sin problema, monte el equipo el domingo con el W que tenía y de momento parece que todo funciona bien. Como no he conseguido activarlo formatearé para empezar con todo limpio y configurarlo desde cero.

Así que ya me vereis dando el coñazo por los foros! :gaydude:

Muchas gracias a todos por la ayuda y un saludo!!
 
Arriba