• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad de hardware

Smithereens

Nuevo
Registrado
8 Ene 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, buenos días, tardes o noches según me estén leyendo.
Antes de que empiece a contar mi problema y mi pregunta, quiero aclarar el equipo que tengo con sus marcas y módelos para ser más espécifico al momento de hacer preguntas.

Procesador: i7 4770
RAM: 8 GB (2x4 DDR3 HyperX Fury)
Motherboard: GIGABYTE Z87X-D3H
Tarjeta de video: ASUS GeForce GTX 1060 3 GB
Refrigeración líquida: Corsair Hydro H60
SSD: Kingston 120 GB

Bueno, una vez dicho esto, es que he tenido varios problemas de pantallazos azules desde hace varios meses, este tema me lo reservo pues es algo del que ya no me interesa tanto buscar una posible solución, sino pasar directamente a la solución. En resumidas cuentas, son pantallazos azules constantes todos los días (más de 10-15 al día), se me cierran los juegos por crasheos comunes (lo cuál no es común ya que mi computadora corre a mucho más de 60 FPS la mayoría de juegos en calidad ultra, pero aún así cuando les bajo la calidad a la mínima, estos siguen crasheando de manera continua).

Como dije, no vine a hacer el cuento sobre mis pantallazos azules más larga, simplemente aclarar que ya la he llevado a un técnico local, el cuál me dijo que necesitaba un cambio de SSD, me hicieron el cambio, un formateo y actualización de BIOS, y me la entregaron, al día siguiente, lo mismo, mismos problemas (y hasta me atrevo a decir que hasta más constantes los pantallazos). Por garantía, la revisaron de nuevo, y se quedaron con ella exactamente un cuatro semanas, osease un mes.

Me dijeron que estaba lista, que habían probado las memorias RAM una por una (ya que tengo 2 de 4 GB cada una) e hicieron prueba primero con una, sin la otra, y viceversa, que limpiaron "bien" los slots, y ya tenían varios días probandola sin que esta se apagara, que actualizaron drivers y todo ya estaba completamente bien.

Para mi sorpresa, al llegar a mi casa, otro pantallazo azul. Decidí ya ni hablar con los técnicos pues si no pudieron hacer nada en un mes, no esperaba para nada ya de ellos.

Pensé en cambiar la RAM, pero no lo he hecho, a veces hasta pienso que puede ser la tarjeta de video porque a veces simplemente la pantalla se pone toda negra y a parpadear, y tengo que reiniciarla de ley o sino no se compondrá, de pantallazos azules, a pantallazos negros con parpadeo, a frezeeo total del equipo hasta tener que reiniciarla, por un momento pensé que podría ser el monitor, compré un nuevo monitor más nuevo y mejor, y la cosa simplemente no se arregló.

En este momento, me han dicho varias personas con un conocimiento "decente" del tema, que pruebe cambiando la tarjeta madre, y una persona "experta" en el tema, me aconsejó cambiar la fuente de poder.

Quiero comprar una nueva tarjeta madre, pero la verdad es que no sé como, mi tarjeta madre actual es con socket LGA 1150, y en internet la verdad es que no encuentro para nada ninguna de ese socket, puro 1151 y eso, y tengo la duda de si, si mi procesador es socket 1150, y compro una tarjeta madre con socket 1151, ¿será compatible?, ¿será compatible con mi RAM?, ¿con mi tarjeta de video?
Lo que pasa es que al respecto la verdad no sé nada, no sé mucho sobre tarjetas madres pues no había pensado en cambiarla. (Debo decir que este equipo, lo armé en 2014, excepto el nuevo SSD que fue el año pasado, ni la tarjeta de video ni refrigeración líquida que las adquirí por allí en el 2016-2017.

Me gustaría que me ayudaran a poder conseguir una tarjeta madre que sea compatible con mis especificaciones, o que al menos me ayudaran a saber en como podría saber como es compatible todo eso, porque por más que veo en internet y todo eso y leo especificaciones no entiendo casi nadita, y me da miedo comprar una que no sea compatible con algo y después hacer otro gasto, y así.

Sería de muchísima ayuda, cualquier cosa que se necesite saber sobre mi equipo o lo que sea estaré respondiendo, muchas gracias de antemano y estaré leyendo las respuestas. Saludos. c:
 
Cambiar ahora mismo la placa base (placa madre como la llamais alli) lo veo un error, al igual que hicieron los tecnicos esos tan malos donde llevaste el ordenador. Tienes que intentar descartar descartar todos los componentes que puedas para intentar aislar el problema. Primero hay que hacer las pruebas gratis (Es decir que no tengas que comprar ningun componente) y luego ya mas adelante te podras lanzar a comprar componentes.

Lo primero que te ha faltado en la configuracion es decirnos que fuente de alimentacion tienes (ya que puede ser una de las candidatas a fallar), seria interesante que hicieses un test userbenchmark y copiarnos el enlace con los resultados para ver si vemos algo raro en tus componentes o driver. Despues de que nos des estos datos te podemos decir que tienes que probar para descartar
 
Cambiar ahora mismo la placa base (placa madre como la llamais alli) lo veo un error, al igual que hicieron los tecnicos esos tan malos donde llevaste el ordenador. Tienes que intentar descartar descartar todos los componentes que puedas para intentar aislar el problema. Primero hay que hacer las pruebas gratis (Es decir que no tengas que comprar ningun componente) y luego ya mas adelante te podras lanzar a comprar componentes.

Lo primero que te ha faltado en la configuracion es decirnos que fuente de alimentacion tienes (ya que puede ser una de las candidatas a fallar), seria interesante que hicieses un test userbenchmark y copiarnos el enlace con los resultados para ver si vemos algo raro en tus componentes o driver. Despues de que nos des estos datos te podemos decir que tienes que probar para descartar
Sabía que algo olvidaba. Mi fuente de poder es una Thermatalke de 600w. En cuanto el userbenchmark, estoy a punto de correrlo así que les traigo los resultados una vez finalice. Gracias por responder.

Edito: Aquí están los resultados del userbenchmark.
UserBenchmarks: Game 45%, Desk 41%, Work 27%
CPU: Intel Core i7-4770 - 51.7%
GPU: Nvidia GTX 1060-3GB - 55.6%
SSD: Kingston A400 120GB - 18.3%
HDD: Seagate Momentus Thin 5400.9 2.5" 500GB - 50.9%
RAM: HyperX Fury DDR3 1600 C10 2x4GB - 22.9%
MBD: Gigabyte GA-Z87X-D3H-CF
 
La verdad que no entendí mucho en general, pero eso de que el SSD esté en 18.3% cuando lo compré hace menos de 2 meses me da rabia después de que los "tecnicos" me dijeron que ese sería la solución.
 
Sabía que algo olvidaba. Mi fuente de poder es una Thermatalke de 600w. En cuanto el userbenchmark, estoy a punto de correrlo así que les traigo los resultados una vez finalice. Gracias por responder.

Edito: Aquí están los resultados del userbenchmark.
UserBenchmarks: Game 45%, Desk 41%, Work 27%
CPU: Intel Core i7-4770 - 51.7%
GPU: Nvidia GTX 1060-3GB - 55.6%
SSD: Kingston A400 120GB - 18.3%
HDD: Seagate Momentus Thin 5400.9 2.5" 500GB - 50.9%
RAM: HyperX Fury DDR3 1600 C10 2x4GB - 22.9%
MBD: Gigabyte GA-Z87X-D3H-CF

La verdad que no entendí mucho en general, pero eso de que el SSD esté en 18.3% cuando lo compré hace menos de 2 meses me da rabia después de que los "tecnicos" me dijeron que ese sería la solución.

Tenemos que saber el modelo exacto de la fuente solo has dicho la marca y los vatios, si no lo sabes con hacer una foto a la etiqueta podemos verlo.

Tienes un problema gordo el procesador y la ram rinden peor que el 95% de la gente que tiene tus mismos componentes es decir que van muy mal asi que el problema que tienes afecta al rendimiento.

Mira en el visor de eventos para ver que errores da cuando se producen los pantallazos azules, los errores mas chungos suelen salir con señales de peligro rojas y amarillas, aqui tienes un enlace para que veas como se entra y como se usa.
https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3392-como-abrir-usar-visor-eventos-windows-10/

Del SSD no te preocupes xq al estar lleno no ha podido hacer el test aun asi va la mitad de rapido de lo que deberia.
 
Se me olvido comentarte al primer mensaje. Que tu procesador solo vale para el socket que esta diseñado. SI coges un socket mas nuevo tendras que cambiar procesador y ram ya que las nuevas placas usan DDR4. Por eso como hay escasez de placas y las de segunda mano estan bastante caras mucha gente vende los i7 4770 que se venden bastante bien y la ram, dando el salto a una plataforma nueva que con lo que saques y lo que pensabas gastar en placa base y poco mas tendras ordenador nuevo. Pero no nos adelantemos pasame los datos anteriores y seguimos investigando.
 
Tenemos que saber el modelo exacto de la fuente solo has dicho la marca y los vatios, si no lo sabes con hacer una foto a la etiqueta podemos verlo.

Tienes un problema gordo el procesador y la ram rinden peor que el 95% de la gente que tiene tus mismos componentes es decir que van muy mal asi que el problema que tienes afecta al rendimiento.

Mira en el visor de eventos para ver que errores da cuando se producen los pantallazos azules, los errores mas chungos suelen salir con señales de peligro rojas y amarillas, aqui tienes un enlace para que veas como se entra y como se usa.
Como abrir visor de eventos y sucesos en Windows 10 - Solvetic

Del SSD no te preocupes xq al estar lleno no ha podido hacer el test aun asi va la mitad de rapido de lo que deberia.
Thermatalke TR2 600w modelo TR-600NL2NC.
En cuanto el visor de eventos, voy a checarlos. Gracias.
 
Thermatalke TR2 600w modelo TR-600NL2NC.
En cuanto el visor de eventos, voy a checarlos. Gracias.

Es una fuente mediocre pero no es mala, aun asi podria estar averiada por el uso. Espero los datos del visor de eventos para seguirte comentando
 
Windows incluye una herramienta que uso cada vez que me siento para revisar una máquina, puede ayudarlo a ver:
- Errores de aplicaciones o programas.
- Errores de Windows
- Errores varios
- Advertencias
- Mensajes informativos

Se llama reliability monitor o Monitor de confiabilidad y se ve asi:
ventana-monitor-confiabilidad-windows.jpeg

Aquí puede ver una guía bastante amplia sobre cómo usarla, aunque fue escrita para Windows 7 la funcionalidad no ha cambiado al dia de hoy, por lo que también puede consultarla y ver si encuentra información valiosa aquí.
Monitor de confiabilidad - Trucos Windows
 
Checaré eso, muchas gracias.
 
Lamento la tardanza, pero tuve que hacer un formateo de mi PC ya que un pantallazo azul no quiso volver a arranar Windows de ninguna manera, actualizo diciendo que después del formateo llevo ya 3 días y no he presentado ningún problema. Actualmente solo tengo instalado Google Chrome, League of Legends, Path of Exile, Steam y 4 juegos ahí (ARK, PUBG, y Terraria y PayDay 2). Comento esto, porque hasta el momento no he instalado Spotify ni Discord, y es algo que yo normalmente siempre tengo instalado, entonces hasta que no me de pantallazo azul, no instalaré ninguno de esos dos. Como digo, no he presentado ningún pantallazo azul, pero el juego ARK crasheó, PayDay dejó de funcionar y PUBG se cerró de manera repentina. Los 3 juegos los corrí en ultra y a más de 100 FPS, incluso bajando la calidad a mínima con más de 150 FPS los juegos crasheaban.
 
Lamento la tardanza, pero tuve que hacer un formateo de mi PC ya que un pantallazo azul no quiso volver a arranar Windows de ninguna manera, actualizo diciendo que después del formateo llevo ya 3 días y no he presentado ningún problema. Actualmente solo tengo instalado Google Chrome, League of Legends, Path of Exile, Steam y 4 juegos ahí (ARK, PUBG, y Terraria y PayDay 2). Comento esto, porque hasta el momento no he instalado Spotify ni Discord, y es algo que yo normalmente siempre tengo instalado, entonces hasta que no me de pantallazo azul, no instalaré ninguno de esos dos. Como digo, no he presentado ningún pantallazo azul, pero el juego ARK crasheó, PayDay dejó de funcionar y PUBG se cerró de manera repentina. Los 3 juegos los corrí en ultra y a más de 100 FPS, incluso bajando la calidad a mínima con más de 150 FPS los juegos crasheaban.

Mira en el visor de eventos que error se produjo al cerrarse ese programa xq pueden dar una pista. Pero cerrarse sin pantallazo azul apuntaria a grafica mal. SI que has actualizado el driver de la grafica en la nueva instalacion???, tambien podrias tener un fallo de disco pueden ser muchas cosas tendras que probar y darnos informacion para intentar ver si hay pistas.

SI puedes probar con otra fuente o con otra grafica o ponerte a usar la integrada para ver si se produce el fallo despues de desinstalar el driver con DDU tambien serian pruebas muy interesantes
 
Arriba