• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Puedo pasar de BIOS F40 a F50 de golpe? Gigabyte B450M DS3H

StrokerGM

Chapuzillas Ibizenco
Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
38
Puntos
8
Hola, muy buenas a todos.
He montando un PC con Gigabyte B450M DS3H + Ryzen 5 3400G, ya viene con BIOS F40, entonces Ryzen 3000 funciona. He visto que en la página (ahora adjunto foto) para pasar a la F40 es necesario haber tenido o haber puesto la F32, como en mi caso ya viene la F40, pues me lo ahorro. El tema es que por encima de F40 hay F41, F42h y F50, pero en las descripciones no dice ni que tenga que instalar nada previamente, ni que no se pueda pasar de F40 a F50, lo único que pone en esas 3 superiores a F40, es que se haya realizado los pasos que pone en F40.
Entonces, ¿podría pasar directamente de F40 a F50 o tengo que subir a F41, seguido F42h y por último F50?
Muchas gracias de antemano.
Sin-t-tulo — imgbb.com

PD: No se subir las imágenes, no me deja desde insertar imagen...
 
Puedes instalar la F50 directamente.

En estas placas base que pasa para la mayoria de las gigabyte el orden es el siguiente:

Desde F1 a F30 tienes que actualizar a F32. Desde F32 a F40. Una vez que tengas F40 a la que quieras.
 
Puedes instalar la F50 directamente.

En estas placas base que pasa para la mayoria de las gigabyte el orden es el siguiente:

Desde F1 a F30 tienes que actualizar a F32. Desde F32 a F40. Una vez que tengas F40 a la que quieras.

Ok, me lo apunto, muchísimas gracias de nuevo tasadarf.
 
Ok, me lo apunto, muchísimas gracias de nuevo tasadarf.

Incluso las hay mas enrevesadas ayer sin ir mas lejos una x470 de tu misma generacion de un compañero hay que hacer algo parecido a la tuya pero ademas hay que instalar una actualizacion especial de BIOS desde windows que te retrocede la version de la BIOS y volver a actualizar lo que ya tenias actualizado poco a poco a f32,f40 y luego la que quieras
 
Incluso las hay mas enrevesadas ayer sin ir mas lejos una x470 de tu misma generacion de un compañero hay que hacer algo parecido a la tuya pero ademas hay que instalar una actualizacion especial de BIOS desde windows que te retrocede la version de la BIOS y volver a actualizar lo que ya tenias actualizado poco a poco a f32,f40 y luego la que quieras
Vaya lío, ¿lo que dices no tiene nada que ver con el EC FW Update Tool, no? Entonces si he entendido va, como automático ese proceso de volver BIOS atrás y de nuevo a la F40 o que va todo manual, pero añade como algo especifico en alguna versión concreta para que funcione correctamente.
Si no es mucho pedir, me harías un favor si me dices que placa era para ojear todo eso y comprenderlo, ya que vaya o no algún día a tener que hacer ese proceso, siempre prefiero ya conocerlo y entenderlo.
Siempre intento nutrirme de todo la información posible.
PD: A ver si averiguo como poner el tema en RESUELTO.
 
Última edición:
Vaya lío, ¿lo que dices no tiene nada que ver con el EC FW Update Tool, no? Entonces si he entendido va, como automático ese proceso de volver BIOS atrás y de nuevo a la F40 o que va todo manual, pero añade como algo especifico en alguna versión concreta para que funcione correctamente.
Si no es mucho pedir, me harías un favor si me dices que placa era para ojear todo eso y comprenderlo, ya que vaya o no algún día a tener que hacer ese proceso, siempre prefiero ya conocerlo y entenderlo.
Siempre intento nutrirme de todo la información posible.
PD: A ver si averiguo como poner el tema en RESUELTO.

SI lo de las x470 si que tiene que ver con lo del EC FW tool es que si no lo usas dejan de funcionar solo con los ryzen 3000 los 4 modulos de ram y esa utilidad no se si al forzar esa version antigua ya no hay riesgo de que salga el problema. Yo no me preocuparia xq son cosas que pasan una solo vez en la vida y cuando salgan los ryzen 4000 seran otras instrucciones diferentes el problema es que tienen BIOS pequeñas y tienen que andar quitando y poniendo cosas.

Pero si tienes curiosidad era esta placa :
X470 AORUS ULTRA GAMING (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE
 
Hola, tengo la Aorus b450m, y la Bios estaba en F1 la actualizé a F32 y todo bien pero cuando queria ir a F40 pues me pedia el EC FW update tool, lo instale y regreso a F1. Ahora la volvi a F32, mi pregunta es si tengo que volver a instalar el EC FW update tool para actualizar a f40 o ya no es necesario, es que tengo miedo que pase el mismo procedimiento anterior y me regrese a F1. Salu3
 
Hola, tengo la Aorus b450m, y la Bios estaba en F1 la actualizé a F32 y todo bien pero cuando queria ir a F40 pues me pedia el EC FW update tool, lo instale y regreso a F1. Ahora la volvi a F32, mi pregunta es si tengo que volver a instalar el EC FW update tool para actualizar a f40 o ya no es necesario, es que tengo miedo que pase el mismo procedimiento anterior y me regrese a F1. Salu3
Si tienes que actualizar a f40. El ec de update te devolverá otra vez a F1 o en otros modelos a f3.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Ya lo tengo en F50, y todo va normal sin ningun problema, aunque no veo mejoras y eso que cambie del R5 1600 a R5 3600 :confused:
 
Ya lo tengo en F50, y todo va normal sin ningun problema, aunque no veo mejoras y eso que cambie del R5 1600 a R5 3600 :confused:

Me alegro que te haya funcionado bien la actualizacion, hay muchisimas mejoras pero el 95% enfocadas al funcionamiento de los ryzen 3000 voltajes, frecuencias, correccion de errores etc, si hubieras estado meses con alguna actualizacion antigua como la F40 y hubieses hecho pruebas o ver alguno de los fallos si que lo hubieses notado, pero la F50 se puede decir que es una bios en la que se considera que ryzen 3000 ya esta manduro y todos los errores gordos corregidos que en tu caso es bueno que no notes cambios (Xq en todo caso serian a peor)

Que tal el tiempo de arranque que algun compañero nuestro se ha quejado en algunas placas base con los nuevos ryzen 3000???
 
El arranque mas o menos igual, el mio es un poco lento porqué uso un disco duro antiguo, cuando lo cambio a un solido lo deberia notar.
 
El arranque mas o menos igual, el mio es un poco lento porqué uso un disco duro antiguo, cuando lo cambio a un solido lo deberia notar.
Me refiero a lo que tarda en salirte el logo de empezar a cargar Windows 10 es decir lo que tarda en pasar la BIOS.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Ah eso es inmediato, no tarda nada :alabado:
 
Ah eso es inmediato, no tarda nada :alabado:
Gracias por la información que estamos detrás de este problema que tú no tienes y pasa en algunas placas

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola muchachos soy nuevo aqui, acabo de comprar nuevo hardware y me vendria bien un consejo, tengo una gigabyte b450m ds3h con BIOS F40 y un procesador Ryzen 5 3600, la cuestion es que las memorias XPG GAMMIX D10 que adquirí en teoría eran de 3000mhz y veo que me están funcionando a 2666, sera la version de la BIOS? vale la pena actualizar a F50, que me recomiendan? En caso de que lo crean conveniente como lo hago, disculpen una pregunta tan basica pero estoy medio verde ya que hacia mucho tiempo que no compraba una PC de escritorio.

Saludos
 
Hola muchachos soy nuevo aqui, acabo de comprar nuevo hardware y me vendria bien un consejo, tengo una gigabyte b450m ds3h con BIOS F40 y un procesador Ryzen 5 3600, la cuestion es que las memorias XPG GAMMIX D10 que adquirí en teoría eran de 3000mhz y veo que me están funcionando a 2666, sera la version de la BIOS? vale la pena actualizar a F50, que me recomiendan? En caso de que lo crean conveniente como lo hago, disculpen una pregunta tan basica pero estoy medio verde ya que hacia mucho tiempo que no compraba una PC de escritorio.

Saludos

Lo primero para que funcionen las ram a 3000 tienes que activar el perfil xmp en la bios, pero como tus memorias no están en la lista qvl podrían no funcionar.

Con actualizaciones nuevas si que mejora ligeramente el soporte de RAM pero en tu caso mejoraría procesador ya que e tu bios es justo del mes que lanzaron los procesadores y para tener un rendimiento perfecto necesitas la más nueva.
 
Perfecto gracias por la ayuda, ya actualice la BIOS con un pequeño detalle que confundí... La placa es una B450 DS2H. Ya active el xmp y funcionan las RAM a 3000, después les cuento cómo anda todo el combo cuando me llegue el SSD m.2.
 
Perfecto gracias por la ayuda, ya actualice la BIOS con un pequeño detalle que confundí... La placa es una B450 DS2H. Ya active el xmp y funcionan las RAM a 3000, después les cuento cómo anda todo el combo cuando me llegue el SSD m.2.

Estate atento si se produce algun reinicio, pantallazo azul etc xq eso significa que las memorias no serian compatibles a maxima velocidad en todas las situaciones. Has hecho muy bien en actualizar la BIOS xq ahora si que va a estar optimizada tu placa base para los ryzen 3000, en un futuro saldran nuevas BIOS pero ya no seran tan importantes para la gama ryzen 3000, asi que no hace falta que te preocupes por nuevas bios si no te da problemas
 
Arriba