• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orientacion Utilidades MSI B450 Tomahawk Max

kakadeluxe

Master Chapuzas
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
4.010
Puntos
113
Edad
60
Buenos días compañeros.

Poseedor de este nuevo equipo que acabo de instalar Windows 10 PRO:
MSI B450 Tomahawk Max
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
Resto de Hardware...

Según el enlace de la Web de la placa base: Support For B450 TOMAHAWK MAX | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
Voy a instalar los siguientes drivers de la placa base
On-Board PIDE/SATA Drivers: AM4 RAID Driver
System & Chipset Drivers: AMD Chipset Driver
On-Board Audio Drivers: Realtek HD Universal Driver
LAN Drivers: Realtek PCI-E Ethernet Drivers

Pero las dudas que tengo, son sobre las Utilidades de MSI para mi placa, ¿alguien me puede decir cuales merece la pena instalar y que no sea moralla?:
  • APP Manager
  • Command Center
  • CPU-Z MSI GAMING
  • Live Update 6: Online update BIOS/Driver/Firmware/Utility.
  • MSI Gaming APP
  • MSI Smart Tool
  • Mystic Light 3
  • Realtek Audio Control
  • [tachado]Super Charger: The utility for msi products to charge Apple iPad/iPhone series.[/tachado] No tengo ningun cacharro APPLE.
  • X Boost

Cito a los compañeros @tasadarf @Consultor ReyOrton24 por si conocen dichas utilidades.

Saludos.
 
El Mystic Light por si quieres manejar el RGB de la placa base o dispositivos con RGB conectados a ella. El CPU-Z es lo mismo que el normal pero con cambio de skin. El Command Center permite manejar la velocidad de los ventiladores, modificar las frecuencias del procesador o memorias, y para eso no te descargas nada y lo haces desde la BIOS que suele ser mas estable y fiable. El X Boost y el MSI Smart Tool desconozco lo que hacen.

El APP Manager, el Live Update 6 y el MSI Gaming APP son morralla.
 
Hola.

SIN conectar el equipo a internet una vez instalado windows 10...

Obligatoriamente deberias poner...
De "Driver", todos, y la última versión

Y de "Utility", pues....
Mystic light 3 (por si pusieses algo para controlar los leds...)
Realtek Audio Control (para el sonido integrado, panel de realtek).
Super Charger (por si luego pones algún apple).

El resto, todas son mucho más secundarias, innecesarias, que yo personalmente no pondría.

Un saludo.
 
Yo los drives hace ya tiempo que se los dejo instalar a windows con los updates...antes las actualizaciones de drivers de windows eran un desastre pero desde que windows 10 se puso las pilas la tortilla se dio la vuelta y ahora los fabricantes casis siempre van detras de las actualizaciones de windows salvo fallos en las placas que requieran correcciones...

ademas hago instalacion minima de drivers, todo lo que no se necesite ademas lo deshabillito en bios...yo por ejemplo no uso wifi en el escritorio que va por ethernet, tampoco uso el audio de la placa, ni el firewire ni thunderbolt (de momento) y todo eso lo deshabilito en la bios y asi ni tienes que instalar drivers ni te los va a pedir el sistema...si mas adelante quieres usar algo lo vuelves a habilitar y windows descargara sus drivers automaticamente...

Si no dan problemas los drivers de windows es mejor no tocarlos y no instalar cosas raras, ya que cuando haya una actualizacion los drivers tambien se van a actualizar si existen actualizaciones, mientras que si tienes instalados drivers que no sean de windows no se van a actualizar y ahi suelen darse muchos errores con las nuevas versiones de windows...

el unico driver que si suelo instalar de la pagina de soporte es el del chipset de la placa base siempre y cuando sea mas nuevo que el que haya instalado windows...

de las apps que trae msi o cualquier otra placa pues depende de si vas a usarlas o no...no son necesarias para nada y si no se pueden instalar separadas menos aun...

el app manager es una especie de asus suite, una app donde se centralizan todas las aplicaciones de msi, donde se pueden descargar y actualizar y habilitar o deshabililtar...dentro van a estar todas las app como el command center, live update, gaming app, smart tool...etc

el command center es la app de overclock de msi...

live update 6 es para actualizar desde la nube tanto drivers, como aplicaciones o bios de msi dentro del entorno del app manager...

msi gaming app es la aplicacion de "overclock" o booster para games de msi...es un overclock automatico muy simple con solo 3 elecciones...normal, booster o extreme...como siempre son un toston y el oc automatico de cualquier placa tiene parametros nada recomendables...

el smat tool era para crear usb bootables del sistema windows 7...ahora no se si se podra tambien para windows 10...solo servia para eso que biene a ser poco y nada...

el xboost era para crear una ram cache del disco...en los hhd se usaba para mejorar la velocidad pero con los ssd y mas con los nvme los espacios ram cache estan de sobra...

misthyc light es la app para controlar el rgb que conectes a la placa base en su correspondiente puerto rgb...si soporta mistyc light claro...solo va a controlar el rgb conectado a ese puerto...

el supercharger te permite usar un puerto usb como puerto de carga rapida para dispositivos...en realidad le proporciona toda la energia disponible del puerto para asi poder usarse como carga rapida para moviles por ejemplo...

y el cpuz msi gaming es el mismo cpuz solo que le ponen el diseño de la marca...se pueden descargar ambos desde cpuz...
 
Hola.

SIN conectar el equipo a internet una vez instalado windows 10...

Obligatoriamente deberias poner...
De "Driver", todos, y la última versión

Y de "Utility", pues....
Mystic light 3 (por si pusieses algo para controlar los leds...)
Realtek Audio Control (para el sonido integrado, panel de realtek).
Super Charger (por si luego pones algún apple).

El resto, todas son mucho más secundarias, innecesarias, que yo personalmente no pondría.

Un saludo.
Eso acabo de hacer sobre los drivers. Y de las utilidades solo he instalado Realtek Audio Control

Me encuentro con un problema que NO funciona el sonido, he puesto el altavoz en el agujero rojo donde pone "L-Out" (en el manual dice que ese es el agujero correcto) y no funciona. Y he probado en todos los agujeros y nada. Tiene pinta que es cosa del driver, instalando y desinstalando varias veces no funciona, ¿como se puede solucionar?.

1024.png
 
Si tienes unos altavoces 2.0 analógicos (minijack 3,5"), tienen que ir conectados al minijack rojo.

Y en el "Realtek Audio Console" tiene que estar configurado como que has conectado los altavoces y que es una salida de altavoces frontales y en windows "front speaker out" Salida de altavoz frontal.

-
Si algo de esto no está tal como digo, no van a funcionar.

Y evidentemente los altavoces comprueba que están bien conectados y encendidos.
 
Yo soy bastante enemigo de esas aplicaciones en varias ocasiones me he encontrado que daban problemas (asi que las que no vayas usar yo no me molestaria ni en instalarlas). Drivers todos menos el RAID a no ser que vayas a montar RAID.
 
Si tienes unos altavoces 2.0 analógicos (minijack 3,5"), tienen que ir conectados al minijack rojo.

Y en el "Realtek Audio Console" tiene que estar configurado como que has conectado los altavoces y que es una salida de altavoces frontales y en windows "front speaker out" Salida de altavoz frontal.

-
Si algo de esto no está tal como digo, no van a funcionar.

Y evidentemente los altavoces comprueba que están bien conectados y encendidos.
Gracias por el dato.

Al final he solucionado el problema, la culpa son de los altavoces que tengo, usaba en el viejo ordenador sin problemas y en el nuevo ordenador no funciona. Mi hermano me ha dejado unos altavoces viejos y funciona de puta madre. Voy a tener que comprar unos nuevos de 2 canales.

Yo soy bastante enemigo de esas aplicaciones en varias ocasiones me he encontrado que daban problemas (asi que las que no vayas usar yo no me molestaria ni en instalarlas). Drivers todos menos el RAID a no ser que vayas a montar RAID.
Gracias, he instalado los drivers, no he instalado ninguna utilidad y voy a actualizar la BIOS a la vieja usanza.

Saludos.
 
Yo te aconsejaría también el Live Update 6, así no tienes que trastear en la web oficial los ultimos drivers y bios de tu placa.
 
Arriba