• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuración Bios Mortar Max

Deckard112

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Buenas a todos, tras algunos problemas tras renovar mi equipo, he cambiado cosillas por recomendaciones del foro (muy agradecido! :amor:) y acabo de formatear con mi nueva configuración

Ryzen 5 2600
MSI B450 Mortar Max
Sapphire Pulse Radeon RX580
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Corsair CX650
W10 PRO
*Monitor: BenQ GW2470

He instalado todos los drivers de la placa, asi como de la gráfica y ahora espero recomendaciones para dejarlo todo bien configurado porque me pierdo un poco con ciertas cosas. Lo único que he modificado por el momento es la curva de ventilación del micro y he activado el perfil XMP2.

Aquí me asalta la primera duda, me sale una funcionando a 2933 y otra a 3200 con latencias distintas, ¿esta esto bien o tengo que configurarlo para que sea lo mismo en las dos? (adjunto foto).

IMG-20200115-200656.jpg


El segundo problema que tengo es con la medición que me hace AMD del uso de la gráfica, sin jugar ni hacer nada me salen picos de 0% a 100%. Esto es algo que me pasaba con MSI Afterburne y resultó ser un problema de medición que se solucionaba cambiando un ajuste, quiero saber si es un problema de medición o un problema real. (Tambien adjunto foto)

IMG-20200115-204033.jpg


A parte de esta duda agradezco cualquiero consejo de configuración de la bios, del renovado programa de amd o del propio windows.

Gracias de antemano y saludos!
 
Última edición:
Hola.

Te aparecen dos perfiles de XMP (amp) porque uno hace referencia a la configuración del fabricante (3200mhz); y la otra hace referencia a la soportada nativamente por ese procesador (2933mhz), prueba la de 3200mhz, si no funciona, prueba la de 2933mhz, y si no funciona, te tocaría configurar manualmente.

De cualquier forma, las Predator son muy compatibles con AM4, no deberías tener problemas a 3200mhz.

-
Los picos de carga de la gpu pueden deberse a muchas cosas, ten en cuenta que con solamente cambiar de ventanas en windows, ver vídeos en youtube... ya supone carga a la gpu, también ten en cuenta que en entorno escritorio, la gráfica está trabajado a unas frecuencias mucho más bajas de lo normal, entonces ese porcentaje no es del todo real porque la tarjeta gráfica no está "configurada" a dar el 100% de su potencia, no sé si me explico.

La gráfica, como la cpu, tienen modos de ahorro de energía (muy útiles para conseguir menor consumo y menores temperaturas), si tienes todo por defecto, no deberías tener problemas.

El problema vendría si cuando le exiges a la cpu o gpu chicha y tus resultados son muy malos a comparación de lo que se ven en comparativas de internet, eso sí sería un problema.

Un saludo.
 
Hola Consultor, gracias por responder!

Sobre la RAM; sin el perfil XMP una me iba a 2933 y otra a 2600, con latencias distintas. Activé el perfil XMP2 que es el de 3200 y la segunda me subío a 3200, pero la otra seguia a 2933 y las latencias siguen siendo distintas 15-17-17 y 16-18-18 . La duda que tengo es si asi esta bien, si deberián ir las dos a 3200 y si las latencias deberian ser iguales, si hay que hacerlo manualmente, pues se hace, pero no tengo mucha idea de como hacerlo, o de que latencias poner, si es que se puede modificar eso. Aunque todo va bien, quiero configurarlo de la manera más optima posible.

Con respecto a la gráfica de la gráfica :rota2: tuve un problema similar con MSI Afterburner, me hacía una lectura a picos de la carga y encontré que era un fallo de lectura y que para muchos equipos AMD era necesario activar "Enable unified GPU usage monitoring". Con esto activo la lectura que me hace es de menos del 10% sin tener nada abierto (foto). Pero el programa de AMD me sigue dando picos, me pregunto si tiene alguna opción para corregir esto, saber cual de las dos lecturas es la correcta.. si puedo usar algún otro programa para salir de dudas... En los benchmarck la valoración de mi GPU es aceptable, aunque baja en comparación con el resto de componentes y en cuanto a rendimiento no me ha dado ningún problema a la hora de jugar. El caso es que me gustaría poder usar solo el software de AMD si fuera capaz de corregir esto.
IMG-20200116-114813.jpg


Gracias y saludos!
 
Hola Consultor, gracias por responder!

Sobre la RAM; sin el perfil XMP una me iba a 2933 y otra a 2600, con latencias distintas. Activé el perfil XMP2 que es el de 3200 y la segunda me subío a 3200, pero la otra seguia a 2933 y las latencias siguen siendo distintas 15-17-17 y 16-18-18 . La duda que tengo es si asi esta bien, si deberián ir las dos a 3200 y si las latencias deberian ser iguales, si hay que hacerlo manualmente, pues se hace, pero no tengo mucha idea de como hacerlo, o de que latencias poner, si es que se puede modificar eso. Aunque todo va bien, quiero configurarlo de la manera más optima posible.

Con respecto a la gráfica de la gráfica :rota2: tuve un problema similar con MSI Afterburner, me hacía una lectura a picos de la carga y encontré que era un fallo de lectura y que para muchos equipos AMD era necesario activar "Enable unified GPU usage monitoring". Con esto activo la lectura que me hace es de menos del 10% sin tener nada abierto (foto). Pero el programa de AMD me sigue dando picos, me pregunto si tiene alguna opción para corregir esto, saber cual de las dos lecturas es la correcta.. si puedo usar algún otro programa para salir de dudas... En los benchmarck la valoración de mi GPU es aceptable, aunque baja en comparación con el resto de componentes y en cuanto a rendimiento no me ha dado ningún problema a la hora de jugar. El caso es que me gustaría poder usar solo el software de AMD si fuera capaz de corregir esto.
IMG-20200116-114813.jpg


Gracias y saludos!

Cuando activas el perfil XMP (amp) se aplica a todos los módulos, o sea, ahora mismo, a los dos que tienes. No puede haber una memoria funcionando a 2133mhz y otra a 3200mhz conjuntamente...
Por cierto, pon los módulos de ram en los otros dos bancos (si puedes), es más óptimo.

Sobre las lecturas software, yo no haría ni caso, como digo, si al final cuando tengas el equipo al 100% de uso, tienes resultados parecidos a los que se muestran "en internet", ningún problema, y que obviamente tengas temperaturas buenas.

-
Ambas dudas creo que ya están resueltas.
Cualquier otra cosa, escríbenos.

Un saludo.
 
El caso es que ahora esto cayendo, esto representa como funciona cada perfil y no cada modulo de memoria, que es lo que yo pensaba, perdón por la ignorancia. En este caso las dos estarian funcionando bien:

Profile1: DDR4 2933MHz 15-17-17-36
Profile2: DDR4 3200MHz 16-18-18-36

Gracias de nuevo y pasa un buen dia!
 
Arriba