• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte B450 Airis Elite ¿con GPU?

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Leyendo las especificaciones de la Gigabyte B450 Aorus Elite me parece entender que viene con una GPU.

De ser así me vendría genial porque así me ahorraría tirar dinero en una gráfica dedicada barata (no me da para más) para más adelante sustituirla por una decente. Ahora mismo me apaño con una Intel hd4400.

¿Puede alguien confirmármelo?
 
Buenas, ¿dónde ves que traiga una GPU integrada? Yo en especificaciones sólo leo esto:

Supports AMD 3rd Gen Ryzen™/ 2nd Gen Ryzen™/ 1st Gen Ryzen™/ 2nd Gen Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics/ 1st Gen Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics/ Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics Processors

Esto te indica que es compatible con procesadores Ryzen de 1a y 2a generación y Athlon con gráficos Vega integrados, pero integrados en el propio procesador, no quiere decir que la placa traiga una GPU integrada.
Por ejemplo, un procesador que trae gráficos Vega para que te hagas la idea es el 2400G (compatible con tu placa): AMD Ryzen R5 2400G 3.6GHZ . Estos gráficos integrados sí que te salvan de comprar una gráfica barata, y como dices ya más adelante puedes ponerle una dedicada que mejore el rendimiento.

Saludos.
 
Creo que actualmente ya no hay ninguna placa base con gráfica integrada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas, ¿dónde ves que traiga una GPU integrada? Yo en especificaciones sólo leo esto:

Supports AMD 3rd Gen Ryzen™/ 2nd Gen Ryzen™/ 1st Gen Ryzen™/ 2nd Gen Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics/ 1st Gen Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics/ Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics Processors

Esto te indica que es compatible con procesadores Ryzen de 1a y 2a generación y Athlon con gráficos Vega integrados, pero integrados en el propio procesador, no quiere decir que la placa traiga una GPU integrada.
Por ejemplo, un procesador que trae gráficos Vega para que te hagas la idea es el 2400G (compatible con tu placa): AMD Ryzen R5 2400G 3.6GHZ . Estos gráficos integrados sí que te salvan de comprar una gráfica barata, y como dices ya más adelante puedes ponerle una dedicada que mejore el rendimiento.

Saludos.

Gráfica Integrada
Procesador gráfico integrado:

1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60 Hz
* The DVI-D port does not support D-Sub connection by adapter.
1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160@60(Note) Hz
* Support for HDMI 2.0 version and HDCP 2.2.(Note)

Maximum shared memory of 16 GB
(Note) Actual support may vary by CPU.
 
Gráfica Integrada
Procesador gráfico integrado:

1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60 Hz
* The DVI-D port does not support D-Sub connection by adapter.
1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160@60(Note) Hz
* Support for HDMI 2.0 version and HDCP 2.2.(Note)

Maximum shared memory of 16 GB
(Note) Actual support may vary by CPU.

Te pone una lista de las salidas de vídeo que puedes usar si montas una APU. De hecho, en la nota ya te pone que el soporte de salida de vídeo que puede dar la placa puede variar dependiendo de la CPU que montes. Si tuviera una tarjeta gráfica integrada como tal, no te pondría esa nota, siempre estaría en condiciones de dar la salida de vídeo que especifique en cada caso. No sé si me explico...

Edito: Copio un artículo donde se habla del tema No, las placas base ya no tienen tarjetas graficas integradas (IGP)
 
Gracias a todos por la aclaración.
 
Arriba