• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

audio de una arous gigabyte z390 ultra

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
344
Puntos
28
Edad
40
En especificaciones me dice que el panel trasero de audio soporta formato sonido DSD. Como saco partido de Esto? Se que es audio de alta calidad. Pero me cuesta creer que se pu3da usar con el minijack simple mente.
 
Es un formato competidor de pcm, creo que es una señal digital, puede salir por un jack perfectamente, al igual que por un RCA, la cosa es que necesitaras un DAC que convierta la señal digital en analógica para poder escucharla.

Me parece que esa funcionalidad está mas pensada para la gente que se dedica a la grabación y edición de audio.
 
Yo creía que con un reproductor tyipo footbar 2000 o algo a si y un archivo de audio en formato dsd se podría reproducir des del pc.
 
Hola.

No es que sea un experto en audio, pero me he estado informando sobre ello (es curioso e interesante...) pero...

Veo varios problemas con la compatibilidad DSD de esa tarjeta de sonido.

1º Cuando ecualices se va a escuchar mal/poco óptimo por la tarjeta de sonido integrada (y ecualizar es lo más importante a la hora de empezar a escuchar música Bien).
2º Necesitas altavoces/monitores que sean compatibles con DSD, o sea, calidad superior a PCM 192khz/24bits, los cuales son más caros / caros.
3º Y por supuesto música en "formato DSD" por ejemplo aquí la hay, música en los mejores formatos de audio Homepage | HDtracks - The World's Greatest-Sounding Music Downloads

4º Y el mayor problema, es que prácticamente toda la música más accesible está en MP3 (comprimido 44khz/16bits), y un pequeñísimo y "rebuscado porcentaje", en FLAC (audio sin pérdida), todos los demás formatos están muchísimo menos extendidos...

-
Yo veo ahí más marketing que otra cosa (en la placa base, me refiero).
En resumen, DSD lo usan los profesionales para grabar... luego el "audio" se comprime en diferentes formatos y ya se vende... Y si quieres el archivo original, te las verás negras para encontrarlo/comprarlo y tendrás las pegas que te comento arriba.

Personalmente no lo veo, pero bueno.

Un saludo.
 
Hola.

No es que sea un experto en audio, pero me he estado informando sobre ello (es curioso e interesante...) pero...

Veo varios problemas con la compatibilidad DSD de esa tarjeta de sonido.

1º Cuando ecualices se va a escuchar mal/poco óptimo por la tarjeta de sonido integrada (y ecualizar es lo más importante a la hora de empezar a escuchar música Bien).
2º Necesitas altavoces/monitores que sean compatibles con DSD, o sea, calidad superior a PCM 192khz/24bits, los cuales son más caros / caros.
3º Y por supuesto música en "formato DSD" por ejemplo aquí la hay, música en los mejores formatos de audio Homepage | HDtracks - The World's Greatest-Sounding Music Downloads

4º Y el mayor problema, es que prácticamente toda la música más accesible está en MP3 (comprimido 44khz/16bits), y un pequeñísimo y "rebuscado porcentaje", en FLAC (audio sin pérdida), todos los demás formatos están muchísimo menos extendidos...

-
Yo veo ahí más marketing que otra cosa (en la placa base, me refiero).
En resumen, DSD lo usan los profesionales para grabar... luego el "audio" se comprime en diferentes formatos y ya se vende... Y si quieres el archivo original, te las verás negras para encontrarlo/comprarlo y tendrás las pegas que te comento arriba.

Personalmente no lo veo, pero bueno.

Un saludo.


Gracias por la aclaración. Se que es un formato poco extendido pero tambien se que ese format se usaba en los SACD y de echo tengo 2 SACD que compre hace algo mas de una decada y los reproducia en mi pioneer hibtido que tiene SACD y DVD Audio (no dvd video) y en la parte de atrás de los 2 SACD que tengo pone, formato audio DSD 64 y es multicanal. Por eso me extraña que me pongas que necesito 2 monitores para el DSD ya que yo creía que el DSD es multicanal.
 
Gracias por la aclaración. Se que es un formato poco extendido pero tambien se que ese format se usaba en los SACD y de echo tengo 2 SACD que compre hace algo mas de una decada y los reproducia en mi pioneer hibtido que tiene SACD y DVD Audio (no dvd video) y en la parte de atrás de los 2 SACD que tengo pone, formato audio DSD 64 y es multicanal. Por eso me extraña que me pongas que necesito 2 monitores para el DSD ya que yo creía que el DSD es multicanal.

Hay multicanal, claro, recuerdo haber tenido algún disco de música/imagen iso de música en 5.1.

Pero hablo de Monitores como altavoces de la mayor calidad de sonido respecto cualquier altavoz tradicional (creative, logitech etc...) y para configurar bien un monitor (altavoz de estudio), hay que tener una tarjeta de sonido buena, y una integrada ya te digo yo que buena no es por mucho marketing que hagan, y no es por desprestigiar ni echar "psts" a la placa Z390 Ultra, pero me parece una estrategia de marketing total; donde sí puede """aprovecharse""" algo una integrada, es cuando usas sus salidas de sonido digitales, cuando es sonido digital, la tarjeta de sonido no hace ningún trabajo, por eso el receptor (dac) de los altavoces, hace su "trabajo limpiamente" y se escucha muy bien; aunque igualmente, un sonido ecualizado, es mil veces mejor para los oídos que lo escuchan, ya que es una configuración de sonido personalizada (por así decirlo).

La mejor prueba que se puede hacer, es: con la configuración que tienes de altavoces, tarjeta de sonido integrada, ecualizar el sonido, (para música se suele hacer una curva en V del ecualizador), cuando pongas música, vas a escuchar distorsiones/ruido y sonido bajo (cuando hay diversos sonidos simultáneos, y evidentemente requiere sonido alto), cuando pasa eso, es porque la tarjeta de sonido no tiene potencia ni calidad para sacar buen sonido, a lo que luego hay que sumarle el otro factor 50%, que es si los altavoces son buenos o no...

Un saludo.
 
Arriba