• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal este bundle de Coolmod? 3600X + Aorus B450 Pro

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Ando montando un presupuesto para un colega y en principio tenía pensado recomendarle un Ryzen 3600 + MSI B450 Tomahawk Max. Sin embargo, trasteando por coolmod he dado con esta promo que sale prácticamente al mismo precio pero con el añadido de ser un 3600X.

Que os parece? Es una combinación acertada? Es buena placa?

AMD Ryzen 5 3600X (Wraith Spire) + Gigabyte B450 AORUS PRO - Bundle

Gracias!
 
Hola.

La MSI Tomahawk es superior a esa gigabyte, en calidad de fases: unas buenas fases te permitirán poner una CPU más potente, en el caso de la gigabyte, es más limitada.

A mismo precio, está claro que la MSI es mejor opción, y sobre optar por el 3600x o por el 3600 noX viene a ser lo mismo, el 3600 noX puedes mutarlo a un 3600x o incluso superior (si la placa es mejor).

Por ejemplo la msi te permite poner un 3950X sin overclock y sin necesidad de tener que aplicar ventilación en las fases.

-
Lo que veo mal de ambas placas, son los 5 puertos usb estándar traseros que llevan, me parecen poquísimos, soy de los que 8 puertos usb traseros o más, ya empieza a estar bien y el problema es que casi todo funciona por usb, entonces cualquier "tontería", tipo, teclado ratón impresora... ya te quitan 3 puertos...

Un saludo.
 
Hola.

La MSI Tomahawk es superior a esa gigabyte, en calidad de fases: unas buenas fases te permitirán poner una CPU más potente, en el caso de la gigabyte, es más limitada.

A mismo precio, está claro que la MSI es mejor opción, y sobre optar por el 3600x o por el 3600 noX viene a ser lo mismo, el 3600 noX puedes mutarlo a un 3600x o incluso superior (si la placa es mejor).

Por ejemplo la msi te permite poner un 3950X sin overclock y sin necesidad de tener que aplicar ventilación en las fases.

-
Lo que veo mal de ambas placas, son los 5 puertos usb estándar traseros que llevan, me parecen poquísimos, soy de los que 8 puertos usb traseros o más, ya empieza a estar bien y el problema es que casi todo funciona por usb, entonces cualquier "tontería", tipo, teclado ratón impresora... ya te quitan 3 puertos...

Un saludo.

Pues entonces no he dicho nada, a por la Tomahawk. Además creo que la Gigabyte necesitaba actualizar la bios para ser compatible.

No había visto el tema de los usb. Hay alguna placa de precio similar a la tomahawk que consideres más adecuada? He mirado el listado de recomendadas del subforo y las otras que aparecen ya se van algo más de precio.
 
Pues entonces no he dicho nada, a por la Tomahawk. Además creo que la Gigabyte necesitaba actualizar la bios para ser compatible.

No había visto el tema de los usb. Hay alguna placa de precio similar a la tomahawk que consideres más adecuada? He mirado el listado de recomendadas del subforo y las otras que aparecen ya se van algo más de precio.

La mejor en vrm a ese precio, la tomahawk, no hay otras opciones.
Tienes la B450 Aorus Elite, pero está por debajo aunque es más completa.

Y si quieres algo más económico en mATX, pues tienes la Gigabyte B450M DS3H muy completa también.

Pero las 3 gigabyte que estamos comentando son peores en cuanto a vrm´s...
Si no te importa lo de los usb´s, pilla la msi...

Un saludo.
 
Pues entonces no he dicho nada, a por la Tomahawk. Además creo que la Gigabyte necesitaba actualizar la bios para ser compatible.

No había visto el tema de los usb. Hay alguna placa de precio similar a la tomahawk que consideres más adecuada? He mirado el listado de recomendadas del subforo y las otras que aparecen ya se van algo más de precio.
Mejor que la tomahawk no hay. Tienes similar en cuanto a vrm que es la MSI mortar max.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba