• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta compatibilidad MSI B450 Tomahawk Max y Cpu Cooler

carlomagno

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
89
Puntos
18
Buenas tardes.

Soy poseedor de una placa base Msi B450 Tomahawk Max y un Ryzen 7 2700, estoy buscando un cooler para el micro y mi presupuesto es de 70€. Me había decidido por un Artic Freezer 37 eSports DUO, pero he leido que hay algún problema de compatibilidad y a veces no queda bien anclado al socket; me he puesto en contacto con el soporte de Artic y me dicen que hay problemillas con algunas placas, pero me dicen que los mayores problemas de compatibilidad son con placas MSI y mas concretamente con las Tomahawk (comentan que los backplates que traen no son de muy buena calidad), me dicen que si me surgen esos problemas me podrian enviar un backplate o unos espaciadores.
Como cuando llegue la hora de montar el equipo no quiero tener que esperar varios dias a que me envien el backplate, estoy explorando otras opciones como son el Scythe Ninja 5 y el Scythe Fuma 2.

Visto lo expuesto, me gustaría consultar a los poseedores de diche placa, si me pueden decir que cooler me recomendarían para poder instalar y listo para funcionar.

Muchas gracias.

Un saludo
 
Si quieres de la marca scythe esta muy bien el Mugen 5 rev B varios compañeros lo tienen para el ryzen 2000 y se suele conseguir rondando los 50e y si tienes suerte incluso menos. El problema que tienen los scythe para las futuras gamas 3000 y 4000 que por eso el Artic freezer esports duo 34 es tan bueno es que unos es convexo y el otro plano.
 
Si quieres de la marca scythe esta muy bien el Mugen 5 rev B varios compañeros lo tienen para el ryzen 2000 y se suele conseguir rondando los 50e y si tienes suerte incluso menos. El problema que tienen los scythe para las futuras gamas 3000 y 4000 que por eso el Artic freezer esports duo 34 es tan bueno es que unos es convexo y el otro plano.

Gracias, mi idea era el Artic, pero los supuestos problemas de compatibilidad con el backplate de las MSI me tira para atrás.

Estoy por cambiar la placa por una ASUS PRIME X570-P y poner el Artic.
Saludos
 
Gracias, mi idea era el Artic, pero los supuestos problemas de compatibilidad con el backplate de las MSI me tira para atrás.

Estoy por cambiar la placa por una ASUS PRIME X570-P y poner el Artic.
Saludos

El ryzen 2700 funciona bien hasta con el de serie ya que es un procesador muy fresquito. Yo intentaria coger un disipador que sea bueno con ryzen 2000, pero tambien con ryzen 3000 y 4000 serbandanieltecn seguro que te puede recomendar algo.

A mi cambiar la placa por el disipador me parece algo muy drastico.
 
Cambiar la placa es porque todavía estoy en periodo de cambio o devolución, no estoy hablando de comprarme otra a pelo.
No me había explicado correctamente, perdón.
 
Yo con el artic freezer 34 eSports duo en una tomahawk max con un ryzen 2600 y se acopla sin problemas.
Eso si no he conseguido nunca temperaturas por debajo de 30 grados...
 
Buenas.
Gracias por los aportes,
Sigo pensando que hacer, a ver si alguien me recomienda algo que me sirva también para un futuro 3000/4000.
Gracias de nuevo.
 
Por cierto, tengo un Noctua NH-C12P, que podría usar con el kit Am4. Tiene tantos años ya conmigo que es de la familia.
Consideráis que estaría a la par del Artic? No encuentro nada relativo a el en una configuración Ryzen.
Buena tarde.
 
Por cierto, tengo un Noctua NH-C12P, que podría usar con el kit Am4. Tiene tantos años ya conmigo que es de la familia.
Consideráis que estaría a la par del Artic? No encuentro nada relativo a el en una configuración Ryzen.
Buena tarde.

Si tienes ese usa ese, sera peor que el Artic xq el artic es vertical con doble ventilador y le esta dando muy buenos resultados a la gente. Pero vas a poder hacer exactamente lo mismo con ambos que con el noctua igual te da 5 grados mas que dentro de temperaturas buenas yo creo que da un poco igual. Yo tengo un noctua vertical de hace 12 años y pìenso arrastrarlo mucho mas.
 
Gracias, mi idea era el Artic, pero los supuestos problemas de compatibilidad con el backplate de las MSI me tira para atrás.

Estoy por cambiar la placa por una ASUS PRIME X570-P y poner el Artic.
Saludos
Cambiar de placa por culpa de un cooler que en el mejor de los casos es meh..... no lo veo.

Ese cooler tiene un overhype enorme simplemente porque entra en cualquier caja, y hay ciertos detalles, especialmente con la 3a generación de ryzen que juegan a su favor.

En los últimos 2 años han pasado 5 placas base de am4, 2 asus, 1 gigabyte y 2 msi. No veo ninguna diferencia entre ellas para que una tenga algo inconveniente para montar coolers.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Soy poseedor de una placa base Msi B450 Tomahawk Max y un Ryzen 7 2700, estoy buscando un cooler para el micro y mi presupuesto es de 70€. Me había decidido por un Artic Freezer 37 eSports DUO, pero he leido que hay algún problema de compatibilidad y a veces no queda bien anclado al socket; me he puesto en contacto con el soporte de Artic y me dicen que hay problemillas con algunas placas, pero me dicen que los mayores problemas de compatibilidad son con placas MSI y mas concretamente con las Tomahawk (comentan que los backplates que traen no son de muy buena calidad), me dicen que si me surgen esos problemas me podrian enviar un backplate o unos espaciadores.
Como cuando llegue la hora de montar el equipo no quiero tener que esperar varios dias a que me envien el backplate, estoy explorando otras opciones como son el Scythe Ninja 5 y el Scythe Fuma 2.

Visto lo expuesto, me gustaría consultar a los poseedores de diche placa, si me pueden decir que cooler me recomendarían para poder instalar y listo para funcionar.

Muchas gracias.

Un saludo
Es la primera vez que leo esto, ya puede ser mala esa placa para traer un Backplate tan malo, es más, si el Backplate es así de malo no habrá disipa que quede bien porque todos en AM4 lo aprovechan para anclar el disipa.
 
Cambiar de placa por culpa de un cooler que en el mejor de los casos es meh..... no lo veo. Ese cooler tiene un overhype enorme simplemente porque entra en cualquier caja, y hay ciertos detalles, especialmente con la 3a generación de ryzen que juegan a su favor. En los últimos 2 años han pasado 5 placas base de am4, 2 asus, 1 gigabyte y 2 msi. No veo ninguna diferencia entre ellas para que una tenga algo inconveniente para montar coolers.
Buenas noches. Gracias por tu comentario, lo de cambiar la placa era también porque me quedó un resquemor al comprar la B450 y no comprar una 570, ya que el equipo será para bastante tiempo, con la idea futura de cambiar el micro. Me gustaría consultarte si ves bien un Scythe Ninja 5 o un Fuma 2 para poder usarlo posteriormente con un Ryzen serie 3800 o 3900 si en algún momento se ponen a un precio goloso. Mi idea era montar el Ninja 5 en una caja Purebase 500 o un Fuma 2 en una Fractal Meshify C Scythe Ninja 5: 138 x 155 x 180 mm La Purebase 500 admite hasta 190 mm. Scythe Fuma 2: 137 x 131 x 154,5 mm La Meshify C admite hasta 170 mm. Teniendo en cuenta esas dos cajas y un presupuesto de 70€, ¿puedes recomendarme un cooler que me sirva para mi 2700 y posteriormente me pudiese servir para un 3800 o 3900? Gracias. Un saludo.
 
Cambiar de placa por culpa de un cooler que en el mejor de los casos es meh..... no lo veo.

Ese cooler tiene un overhype enorme simplemente porque entra en cualquier caja, y hay ciertos detalles, especialmente con la 3a generación de ryzen que juegan a su favor.

En los últimos 2 años han pasado 5 placas base de am4, 2 asus, 1 gigabyte y 2 msi. No veo ninguna diferencia entre ellas para que una tenga algo inconveniente para montar coolers.

Es la primera vez que leo esto, ya puede ser mala esa placa para traer un Backplate tan malo, es más, si el Backplate es así de malo no habrá disipa que quede bien porque todos en AM4 lo aprovechan para anclar el disipa.

Yo tambien es la primera noticia que tengo del backplate, nadie se ha quejado de ningun problema con el disipador en ninguna placa, solo algunas que el segundo ventilador igual rozaba con los disipadores del VRM grandes y habia que subirle un poco
 
Yo tambien es la primera noticia que tengo del backplate, nadie se ha quejado de ningun problema con el disipador en ninguna placa, solo algunas que el segundo ventilador igual rozaba con los disipadores del VRM grandes y habia que subirle un poco
Es que en primer lugar, el cooler debería venir con su propio backplate.
 
Buenas noches. Gracias por tu comentario, lo de cambiar la placa era también porque me quedó un resquemor al comprar la B450 y no comprar una 570, ya que el equipo será para bastante tiempo, con la idea futura de cambiar el micro. Me gustaría consultarte si ves bien un Scythe Ninja 5 o un Fuma 2 para poder usarlo posteriormente con un Ryzen serie 3800 o 3900 si en algún momento se ponen a un precio goloso. Mi idea era montar el Ninja 5 en una caja Purebase 500 o un Fuma 2 en una Fractal Meshify C Scythe Ninja 5: 138 x 155 x 180 mm La Purebase 500 admite hasta 190 mm. Scythe Fuma 2: 137 x 131 x 154,5 mm La Meshify C admite hasta 170 mm. Teniendo en cuenta esas dos cajas y un presupuesto de 70€, ¿puedes recomendarme un cooler que me sirva para mi 2700 y posteriormente me pudiese servir para un 3800 o 3900? Gracias. Un saludo.
Thermalright aro m14. Siempre lo he recomendado y nadie me hace ni caso, porque la gente se guía por imágen de marca...... si buscas reviews la única que hay, no se ven las imágenes, pero se queda a 3°C de diferencia del nh d15, pero con menos ruido.

El aro m14 es un macho rev.b, pero con placa de contacto plana para ryzen. Aquí tienes otra review con los mismos resultados descritos arriba. Thermalright Macho Rev.B Review | TechPowerUp
Si coges los ventiladores del nh d15 y se los pones para igualar el nivel de ruido estoy seguro de que las temperaturas serían idénticas, porque el nh d15 corre con 2x1500rpm mientras que este va con 1x1300rpm.

El fuma 2 y el mugen 5 son igual de válidos que este, pero tienen el mismo problema que el macho rev.b, y es el motivo por el que tuvieron que sacar un macho rev.b con coldplate adaptado para ryzen, es decir el aro m14. Coldplate convexo o C1100 (la gran mayoría de coolers de nivel alto con base niquelada lo tienen). No es un problema para ryzen 2000 porque el die está en el centro, pero en ryzen 3000 es 50/50.

......y es barato también. Siempre anda sobre los 45-55€. El único problema es encontrarlo.
 
Thermalright aro m14. Siempre lo he recomendado y nadie me hace ni caso, porque la gente se guía por imágen de marca...... si buscas reviews la única que hay, no se ven las imágenes, pero se queda a 3°C de diferencia del nh d15, pero con menos ruido. El aro m14 es un macho rev.b, pero con placa de contacto plana para ryzen. Aquí tienes otra review con los mismos resultados descritos arriba. Thermalright Macho Rev.B Review | TechPowerUp Si coges los ventiladores del nh d15 y se los pones para igualar el nivel de ruido estoy seguro de que las temperaturas serían idénticas, porque el nh d15 corre con 2x1500rpm mientras que este va con 1x1300rpm. El fuma 2 y el mugen 5 son igual de válidos que este, pero tienen el mismo problema que el macho rev.b, y es el motivo por el que tuvieron que sacar un macho rev.b con coldplate adaptado para ryzen, es decir el aro m14. Coldplate convexo o C1100 (la gran mayoría de coolers de nivel alto con base niquelada lo tienen). No es un problema para ryzen 2000 porque el die está en el centro, pero en ryzen 3000 es 50/50. ......y es barato también. Siempre anda sobre los 45-55€. El único problema es encontrarlo.
Muchisimas gracias. Me pongo en modo busqueda de ese Aro M14. He tenido thermalright antes y me gustan lo mismo que Scythe y Noctua. A ver si lo logro. Un saludo.
 
Muy buenas. Esto es lo que dice la web de Artic sobre el cooler. "* The length of the backplate screw nuts is different on some AMD AM4 motherboards. You can get a free compatible backplate on request from us. Please send us a message with the subject 'Freezer 34 - AM4 Backplate', the shipping address and proof of invoice to support@arctic.ac. " Esto es lo que me han respondido del soporte de Artic. "The issues with the incompatible backplate is mostly occuring with MSI boards esspecially with your Series the Tomahawk. There are 2 issues that can occur: Installed cooler is wobbling on the socket or the standoffs dont reach the cooler. For both issues we have solutions on hand (backplate or longer standoffs). The reason for the issues are the backplates that msi provides." Un saludo y buen dia. Me pongo en modo busqueda Aro M14.
 
Muy buenas. Esto es lo que dice la web de Artic sobre el cooler. "* The length of the backplate screw nuts is different on some AMD AM4 motherboards. You can get a free compatible backplate on request from us. Please send us a message with the subject 'Freezer 34 - AM4 Backplate', the shipping address and proof of invoice to support@arctic.ac. " Esto es lo que me han respondido del soporte de Artic. "The issues with the incompatible backplate is mostly occuring with MSI boards esspecially with your Series the Tomahawk. There are 2 issues that can occur: Installed cooler is wobbling on the socket or the standoffs dont reach the cooler. For both issues we have solutions on hand (backplate or longer standoffs). The reason for the issues are the backplates that msi provides." Un saludo y buen dia. Me pongo en modo busqueda Aro M14.
[emoji23][emoji23][emoji23] que HDP...... Nosotros vendemos un cooler de 35€ sin backplate, pero vamos a echar la culpa a MSI porque su PCB y backplate tienen calidad, y no son literalmente papel..... como hace gigabyte....... o Asus en algunos de sus modelos.....
 
[emoji23][emoji23][emoji23] que HDP...... Nosotros vendemos un cooler de 35€ sin backplate, pero vamos a echar la culpa a MSI porque su PCB y backplate tienen calidad, y no son literalmente papel..... como hace gigabyte....... o Asus en algunos de sus modelos.....
Ya ves. Por cierto, no soy capaz de encontrar el Aro M14, solo encontré en amazon usa a 78$, he estado mirando en Thermalright pero no veo otro similar. Seguiré meditando que hacer. Gracias mil. Un saludo.
 
Arriba