• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Una placa ASUS y su GRÁFICA INVISIBLE que me tiene loco

Mad_Murdock

Nuevo
Registrado
22 Ene 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Ante todo un saludo a todos los foreros desde mi primera publicacion. Aunque muchas veces he echado mano de este foro, me veo en la necesidad de participar activamente en el mismo, con la esperanza de poder aportar mi grano de arena en todo momento donde mi capacidad sea suficiente.

Pues volviendo al tema, tengo una placa ASUS que despues de trastear con ella tres dias, estoy como al principio con el siguiente problema.

Se trata de una ASUS P8H61-M LX con windows 7 64bits que lleva un par de años conmigo. Llevaba un procesador Intel G630, 6 Gb de RAM, y una grafica Gigabyte GTX 760 2gb. Hasta la fecha ha funcionado de lujo, pero queria estrujarla algo mas y me decido a cambiar el procesador por un i7 2600.

Bueno, os comento, veo que la version de la BIOS es la correcta y me va a admitir el nuevo procesador. Hago el cambio por el i7. Enchufo de nuevo al monitor, se enciende, pero no da imagen. Me digo, no pasa nada y vuelvo a poner el procesador antiguo. De nuevo no da imagen desde la tarjeta grafica.

Pero se me ocurre probar la salida de la grafica integrada de la placa y mira, tengo imagen. ¿Que habra pasado para que la grafica diga adios?. Bueno, me digo que lo miraro con calma ya que todo parece funcionar menos la grafica.

Y llevo tres dias llevandolo con calma y no hay manera. Como digo, todo funciona, menos la dichosa grafica.

La grafica esta bien instalada en su slot PCIex (he limpiado incluso los contactos varias veces). Esta conectada a la fuente y los ventiladores giran. Pero no aparece por ningun lado.

He trasteado la BIOS y la unica opcion que he visto relativo a esto es dar prioridad a la grafica interna o a la de PCI (normalmente esta en modo AUTO), pero estos cambios no han surtido efecto.

Lo unico que aparece en el control de dispositivos del panel de control en la VGA interna y por lo demas no se aprecia ningun error.

Me he bajado los drivers NVIDIA, pero claro, dice que no encuentra el hardware.

He reseteado la BIOS y nada.

He reinstalado un Windows 7 limpio en otro disco y nada.

He probado con dos graficas mas de distinto modelo y nada.

Ya por ultimo, he mandado un mensaje a ASUS para preguntarles, pero como suelen tardar un poco pues aqui me teneis.

Me da rabia que reparo los equipos de los amigos, y justamente no sea capaz de poner en marcha la grafica del mio.

Agradeceria cualquier opinion o solucion a este problema. Ya os digo, cuando pueda y este en mi mano os devuelvo el favor.

Un saludo
 
Última edición:
Si has probado con otras graficas en la misma ranura y no van se habra roto la ranura o algun problema si tienen conectores de energia que no se este suministrando bien. Puedes probar a hacer un reset de BIOS quitando la pila
 
Gracias por la respuesta. Ya he reseteado la BIOS y no ha sido efectivo. Lo extraño es que solo cambié el procesador, sin tocar la gráfica, y a raiz de ese cambio es como si la PCI no existiese. Pero tampoco vuelve a funcionar con el procesador original. Pero la placa al encenderse hace su pitido como que pasa "su chequing" y todo lo demás parece funcionar perfectamente.
 
Gracias por la respuesta. Ya he reseteado la BIOS y no ha sido efectivo. Lo extraño es que solo cambié el procesador, sin tocar la gráfica, y a raiz de ese cambio es como si la PCI no existiese. Pero tampoco vuelve a funcionar con el procesador original. Pero la placa al encenderse hace su pitido como que pasa "su chequing" y todo lo demás parece funcionar perfectamente.

Como a veces la ranura de la grafica soporta mucho peso vete a saber si estaba algo flojo el tornillo ha ido cediendo alguna soldadura y el movimiento de la torre ha sido la gota que colma el vaso con el cambio de procesador. Te diria que te comprases un "riser" que es un cable para usar la grafica en un puerto 1x pero no te sale a cuenta ni por le dinero ni por la perdida de rendimiento.
 
No creo que sea eso. Durante el cambio del procesador no toqué nada mas. He recibido respuesta de ASUS y me ha pedido que comprueba tanto el cambiar de nuevo el procesador y probar la grafica en otro equipo. Claro esta que el antiguo procesador tampoco reconoce la gráfica (la BIOS si detecta el cambio del procesador). Y la grafica si que la reconoce otro equipo. Es la PCIE, por lo que sea se ha fastidiado al poner el nuevo procesador. No tiene mucho sentido, pero es una realidad. Aunque aun espero otra respuesta de ASUS, ya lo tengo claro, he fastidiado la placa y me toca buscar 1155 donde poder aprovechar el procesador y la gráfica.

De todas formas, si hubiese alguna novedad os mantengo al dia.

Un saludo
 
No creo que sea eso. Durante el cambio del procesador no toqué nada mas. He recibido respuesta de ASUS y me ha pedido que comprueba tanto el cambiar de nuevo el procesador y probar la grafica en otro equipo. Claro esta que el antiguo procesador tampoco reconoce la gráfica (la BIOS si detecta el cambio del procesador). Y la grafica si que la reconoce otro equipo. Es la PCIE, por lo que sea se ha fastidiado al poner el nuevo procesador. No tiene mucho sentido, pero es una realidad. Aunque aun espero otra respuesta de ASUS, ya lo tengo claro, he fastidiado la placa y me toca buscar 1155 donde poder aprovechar el procesador y la gráfica.

De todas formas, si hubiese alguna novedad os mantengo al dia.

Un saludo

Revisa los pines o también puedes hacer una foto que salga muy nítida para que la revisemos. Un solo pin doblado o roto lo podría explicar suponiendo que el único problema sea el cambio de procesador. Ya te digo que en informática no hay que descartar nada y por eso ahora las ranuras de gráficas vienen muy reforzadas xq era algo común con el tiempo y las gráficas pesadas.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No tienes más ranuras PCI-E para probar? La grafica está bien conectada a la fuente? con otra gráfica en ese pc funciona?
 
Haré lo dela foto. Cualquier opción me parece buena. Es un fallo que nunca me había pasado, eso de que solo falle la PCIe. Gracias por la ayuda.
 
No tengo mas ranuras, esa placa solo lleva una PCI grande (X16) y dosmas pequeñas (tal vez X1). Y la fuente esta bien conectada y testada. Además he probado dos tarjetas gráficas mas que no requieren de alimentación por la fuente, y tampoco las reconoce. Estoy :rota2:
 
Gracias por la respuesta. Ya he reseteado la BIOS y no ha sido efectivo. Lo extraño es que solo cambié el procesador, sin tocar la gráfica, y a raiz de ese cambio es como si la PCI no existiese. Pero tampoco vuelve a funcionar con el procesador original. Pero la placa al encenderse hace su pitido como que pasa "su chequing" y todo lo demás parece funcionar perfectamente.

Comprueba que el conector ATX de 24 pines está bien conectado,
es decir, es un conector de 20+4 pines, y esos +4 pines suelen ser para alimentar el Slot PciExpress.

En caso de que esté bien, prueba con otra fuente.

ATX-20-4-pines2.jpg
 
Última edición:
Gracias. En eso no había pensado por el hecho de no haber tocado ese conector ATX. He pedido un limpiador de contactos electrónicos por amazon y le daré un repaso a todos los conectores de la placa y de la fuente. Ya os diré el resultado.
 
Gracias. En eso no había pensado por el hecho de no haber tocado ese conector ATX. He pedido un limpiador de contactos electrónicos por amazon y le daré un repaso a todos los conectores de la placa y de la fuente. Ya os diré el resultado.

¿Y no tienes posibilidad de probar con otra fuente, para descartar?
 
Gracias por la respuesta. Ya he reseteado la BIOS y no ha sido efectivo. Lo extraño es que solo cambié el procesador, sin tocar la gráfica, y a raiz de ese cambio es como si la PCI no existiese. Pero tampoco vuelve a funcionar con el procesador original. Pero la placa al encenderse hace su pitido como que pasa "su chequing" y todo lo demás parece funcionar perfectamente.

Saludos disculpen, pero necesito que me ayuden si pueden, tengo una x570 mpg edge wifi y la acabe de montar pero esta no me pasa señal de vídeo para el monitor, que puede ser?, Agradecería cualquier ayuda...
 
Arriba