• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una buena bios

Ave fénix

Nuevo
Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
39
Puntos
0
A ver, por mi poca experiencia, sé que hay placas base que se pasan desde que las compras hasta que las retiras, dando la lata con la BIOS..ya sea porque la más actual es BETA ó porque al reinstalar a una BIOS anterior hay programas que dan errores.....Etc.

Entonces, mi pregunta es:

Hay alguna placa base actual que tenga una "buena" BIOS y no de el coñazo? Placas base que se puedan recomendar por su BIOS? Cuál?
 
Tienes que ser un poco mas especifico de que marca o gama de procesadores quieres. Pero los errores que comentas suelen ser nada mas lanzar las placas base nuevas y una gama de procesadores nuevos.

Para que te hagas una idea cuanto mas antiguo sea el procesador y mas nueva la placa mejor. En Intel como desde hace 4 años llevan lanzando refritos son procesadores muy probados las gamas 8000 o 9000 si compras una placa z390 que son de las ultimas al lanzarse ya vienen bastante con Bios bastante actualizadas incluso de serie, ya que son casi las mismas placas base que las z370 pero actualizadas para la gama 9000.

Luego en AMD como es un diseño completamente nuevo y que lo han vuelto a renovar bastante en el 2019 estan menos pulidas sobretodo la de los ryzen 3000 para aprovecharlos al maximo tienes que actualizar BIOS. Pero si compras una un ryzen 2000 y una placa base preparada para ryzen 3000 ya vienen totalmente actualizados y refinados para los ryzen 2000. Lo unico seria comprar una memoria de la lista QVL para evitar problemas.

Pero hoy en dia con lo casos que son los Intel lo suyo es que te compres un AMD con memoria ram de la lista QVL si compras ryzen 2000 no te hace falta ni actualizar la BIOS y con ryzen 3000 la actualizas a la ultima y ya esta no vas a tener problemas
 
por marcas gigabyte el furgon de cola sin duda alguna, con unas bios que parecen un laberinto y que son un autentico coñazo...

despues por abajo pondria a las asrock...estan siempre sacando no una ni dos ni 10 sino que vas a cualquier placa y es normal que tenga 30 actualizaciones de bios o mas...no acaban de pulir bien una bios ni que los mates...

asus sigue teniendo unas de las bios mas comodas y potentes que existen y probablemente sean las mejores y mas intuitivas...

y luego las bios de msi, al menos en placas de alta gama son las que mas me han acabado gustando y se han vuelto muy estables y potentes en comparacion con hace unos años...

desde luego si de bios se trata para mi asus y msi lo tienen...el resto es un tocapelotas...
 
Arriba