• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda (memoria para Tomahawk max y Ryzen 2600x))

manivelas

Nuevo
Registrado
23 Ene 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, soy nuevo aquí y no sé si hago bien en publicar este tema aquí, si es así, pido disculpas.

He comprado una placa base Tomahawk Max para Ryzen 2600x y unas Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16. El caso es que he mirado en el listado QVL de la placa y estas memorias no aparecen.

¿Qué debo hacer en éste caso, devolver la memoria?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Buenas, manivelas

Tengo un equipo similar, la B450 Tomahawk (no MAX) y el Ryzen 2600. Respecto a la memoria, tengo dos módulos de Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 de 8GB (no me acuerdo si CL15 o CL16), y nunca he tenido ningún problema. Aunque no aparezcan en la lista de compatibilidad lo más probable es que simplemente, te funcionen como deben. Yo que tú las probaría, y no me preocuparía demasiado. Tampoco es que sean velocidades excesivas con las que sí tienes que asegurarte la compatibilidad.

Un saludo
 
Buenas, manivelas

Tengo un equipo similar, la B450 Tomahawk (no MAX) y el Ryzen 2600. Respecto a la memoria, tengo dos módulos de Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 de 8GB (no me acuerdo si CL15 o CL16), y nunca he tenido ningún problema. Aunque no aparezcan en la lista de compatibilidad lo más probable es que simplemente, te funcionen como deben. Yo que tú las probaría, y no me preocuparía demasiado. Tampoco es que sean velocidades excesivas con las que sí tienes que asegurarte la compatibilidad.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta! ¿Entonces sabrías decirme si podré hacer que las memorias corran a 3.200 Mhz?
 
obvio que te harán 3200mhz, si no funcionan a 3200mhz es porque están mal y tendrias que devolverlas.
 
Tengo la misma placa que tu con un 2700x y en mi caso esas memorias si las ponía con el perfil XMP a 3200 me crashaba en juegos. A otra gente con esas mismas memorias le funciona correctamente a 3200. El problema es que corsair con ese modelo lanzo diferentes revisiones. Unas funcionan bien y otras dan problemas. Pruébalas y si te dan fallo cámbialas por unas que aparezcan en el qvl de la placa
 
Si te da problemas devuelvelas si puede... Yo tengo las Viper 4 de 3200Mhz y van de lujo!!
 
Arriba