• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta lineas PCI-E Disponibles para hardware

MajorGrau

Nuevo
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas tardes,

Tengo una duda acerca de las lineas PCI-E.

Tengo una placa base Z370 TUF PRO Gaming con un i7-8700 y una GeForce Strix 1070 en el puerto pcie 16x principal

Tengo tambien recientemente un 970 EVO Nvme conectado al M.2 PCIE x4


Me gustaria añadir una Sound Blaster por Pcie. Puedo hacerlo sin que quede afectado nada? tengo entendido que esta tarjeta de sonido solo ocupa una linea PCIE.

Alguien me puede decir como queda la distribucion de lineas pci-e disponibles si le añado esto?

Gracias.
 
Última edición:
En teoría no te debería de a afectar en nada, tienes aun lineas de sobra.
 
Hola Grau.

El chipset Z370 tiene 24 lanes/líneas PCIe versión 3.0 para componentes (como yo digo, secundarios), como puede ser un M.2 pcie.

Los lanes que puede repartir el chipset pueden ser en configuraciones x1 (1 línea, como la sound blaster), pero también x2 y x4, por lo cual una gráfica que es un componente de vital importancia es necesaria la conexión directa al procesador (tiene x16 líneas) o cualquier otra cosa importante o así lo diga la placa ponga (x8 o x4) las ofrece la propia cpu, y el 8700 tiene 16 líneas, ya ocupadas por la gtx1070.

Hay casos puntuales en lo que esto cambia, pero en tu caso es como te comento, sin problemas.

-
En tu caso:

Hay un M.2 que comparte con el puerto Sata1 de tu placa base, lo más lógico es que pongas el ssd nvme en la ranura m.2 que es sólo pcie mode para no tener posibles futuros problemas con el puerto físico Sata1.

[FONT=&quot]1 x M.2 Socket 3*[/FONT][FONT=&quot]2[/FONT][FONT=&quot], , with M key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (SATA & PCIE 3.0 x 4 mode)[/FONT]
[FONT=&quot]1 x M.2 Socket 3, with M key, type 2242/2260/2280 storage devices support (PCIE 3.0 x 4 mode)

-
[/FONT]
[FONT=&quot]*2. The M.2_1 socket shares SATA_1 port when use M.2 SATA mode device. Adjust BIOS settings to use a SATA device.[/FONT]
 
Arriba