• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura de motheboard pasa los 80 grados

Piuca

Nuevo
Registrado
27 Ene 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola! Les comento mi problema a continuación, arme una pc hace unas semanas y no puedo disfrutarla, hay un componente de la mother que solo al prender la pc ya se encuentra en 50 grados y al querer jugar cualquier cosa ronda los 80, el fan del cpu pasa los 5000rpm y el ruido es muy molesto.
mi pc:
760gm-p23
fx 4300
rx550
fuente 500w
8gb ram

A continuación dejo una imagen con dos programas para ver las temperaturas, el de la izquierda no detecta eso :confused: pero el de la derecha si "temperature #2". (cpu no muestra la temperatura en imagen izquierda pero dejo en claro que no tiene temperaturas altas)

¿Que parte de la computadora es eso mismo que sube tanto la temperatura? ¿posiblemente este dañada la mother? ¿por que el fan del cpu sale volando si el procesador esta bien?
temp.png


Ante todo esto quiero aclarar que el procesador y ventilador están en buen estado, el procesador nunca pasa de los 50 grados jugando, pasta térmica cambiada, fans limpios sin polvo ni nada extraño.
Ambos chipset también fueron revisados.
Nunca Oc
placa de video funcionando excelente.
pc limpia, descartar cualquier problema con polvo.
No hay programas extras en función, la pc solo la uso para jugar, viene con este problema desde un principio.
También me comentaron que actualizando el bios podría dar solución, lo probé y nada, sigue igual.
 
Muchas veces esos programas leen sensores mal, o sin correcciones y reportan temperaturas irreales.

Por otro lado podría ser algo que se caliente bastante como las vrm, en principio esos componentes pueden llegar hasta 110°C sin problema.

Yo no me preocuparía demasiado, 75°C no es una temperatura muy alta y si encima dices que el procesador y la gráfica están bien de temperatura...
 
Arriba