• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AYUDA COMPATIBILIDAD MSI TOMAHAWK MAX con NFORTEC RGB CONTROLLER

alberba

Nuevo
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Hola buenas,
estoy de vuelta en este foro por un problema que me toca la moral. El otro dia me compré la Nfortec Krater
B07SYRNC19
. El caso es que esta caja trae ya una controladora RGB incluída. Pero hay dos cables en las que no encuentro su conector en la placa base. La placa base es la Msi TOMAHAWk B450 MAX y los cables son uno que ponen IN VDG y el otro que es su acompañante.
Gracias!!

msi-b450-tomahawk-max-socket-am4-placa-base-004.jpg
81QVuu1IqJL._AC_SL1500_.jpg
 
Si no me equivoco el cable que quieres conectar tiene un conector de 4 pines, prueba en estos conectores de tú placa.

sdsd.png
 
hola
creo recordar que esa caja el rgb es direccionable (3 pines)
y la placa es rgb (4 pines)
no le puedes conectar esa caja a la placa.(tienes que utilizar la controladora que trae la caja.
un saludo
 
mi conectar es de 3 pines con el tamaño de 4 pines, ns si me entiendo
Si no me equivoco el cable que quieres conectar tiene un conector de 4 pines, prueba en estos conectores de tú placa.

sdsd.png
 
hola
creo recordar que esa caja el rgb es direccionable (3 pines)
y la placa es rgb (4 pines)
no le puedes conectar esa caja a la placa.(tienes que utilizar la controladora que trae la caja.
un saludo
eso quiere decir que no puedo controlar la velocidad de los ventiladores?
 
eso quiere decir que no puedo controlar la velocidad de los ventiladores?
hola
el RGB es uno cosa
controlar los ventiladores es otra.
lo que pasa es que si quieres utilizar los ventiladores que trae la caja ,hablo de memoria,creo que es propietario de esa caja tiene los conectores 5 o 6 pines no?
si es asi no creo que la placa pueda controlar esos ventiladores.
es mi opinion,que alomejor estoy equivocado.
si fuesen de 3 o 4 pines si se puede controlar por la placa.
eso es lo que pasa al comprar ese tipo de cajas chinas.
que esta muy guapa,no lo discuto,pero como sean los ventis de 6 pines pues lo unico que te queda es conectarlo a la controladora que trae la caja.
no se si me he explicado bien?.
un saludo
 
Última edición:
hola
el RGB es uno cosa
controlar los ventiladores es otra.
lo que pasa es que si quieres utilizar los ventiladores que trae la caja ,hablo de memoria,creo que es propietario de esa caja tiene los conectores 5 o 6 pines no?
si es asi no creo que la placa pueda controlar esos ventiladores.
es mi opinion,que alomejor estoy equivocado.
si fuesen de 3 o 4 pines si se puede controlar por la placa.
eso es lo que pasa al comprar ese tipo de cajas chinas.
que esta muy guapa,no lo discuto,pero como sean los ventis de 6 pines pues lo unico que te queda es conectarlo a la controladora que trae la caja.
no se si me he explicado bien?.
un saludo
es decir que si quiero controlar los ventiladores, deberia conectarlos directamente a la placa base?

Y luego otra pregunta. Como puedo saber cuando compró una caja que luego podré controlar la velocidad de los ventiladores con RGB?
 
es decir que si quiero controlar los ventiladores, deberia conectarlos directamente a la placa base?

Y luego otra pregunta. Como puedo saber cuando compró una caja que luego podré controlar la velocidad de los ventiladores con RGB?
pero la caja que has comprado la nfortec no tiene una controladoora?.
para controlar los ventiladores y los led,.
yo tengo una placa base que tiene led de 12v (los de 4 pines como la tuya)y mi caja tambien es de 4 pines,pues compre en aliexpress una controladora de rgb 5 v y con un mando a distacia cambio los colores,y los ventiladores los tengo conectados a la placa base.(2 noctua de 140 metiendo aire y un noctua de 120 sacando)llos de la caja los quite que eran muy malos.y estos noctuas me lo regalo mi vecino por hacerle una chapucilla en su casa de campo.

20200117-224842.jpg
[/URL][/IMG]






un saludo
 
Última edición:
Hay dos tipos de RGB en placas base.Uno es el direccionable(ya sabeis efecto arco iris etc.)y otro que solo te deja poner un color solido a los ventiladores.
La velocidad de los ventiladores suele ir por otro lado con un cabezal PWM a la placa base.Y digo suelen pues para poner ventiladores con RGB direccionable algunos ventiladores usna conexiones propietarias y dependen de la misma controladora que incluyen para el RGB para contolar su velocidad.
Y cuidado con "las pruebas"Los RGB direccionables van a 5V y los "solo cambio de color" a 12V.Si pones una cosa de 5v en un conector que te da 12v ya supondras que como minimo,acabaras con una tira de led barbacoa.
 
Arriba