• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar de Intel a AMD???

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Buenas noches a todos, como podréis observar en mi firma, poseo un i7 8700 con poco menos de 2 años, una placa B360 F-Gaming de Asus, unas Ram GSkill Trident Z 3200 RGB (capadas por la placa a 2666) y una gráfica Asus Rog Strix GTX 1070ti...
Los reyes me han traído este monitor LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz FreeSync y veo, que con mi actual hardware, si quiero gráficos (en función del juego) en Ultra, no llego a esos 144fps máximos que es capaz de darme el monitor, por lo que tengo que bajar texturas y demás; pero lanzo la/las preguntas...

Me planteo 2 alternativas... cambiar placa, procesador y quizás gráfica, o sólo cambiar gráfica... y cuando digo cambiar a AMD, me planteo el Ryzen 7 3700X.
Sé que pocos juegos hacen uso de 6 núcleos, no digamos ya 8, por tanto "deduzco" que en cuanto a procesador, la mejora viene por un procesador capaz de tener frecuencias más altas en todos los núcleos posibles... (gráfica aparte).
Según esta comparativa Intel Core i7-8700 vs. AMD Ryzen 7 3700X - Benchmark y Comparacion CPU, el i7 es capaz de poner en Turbo todos sus núcleos a 4.3Ghz, mientras que el 3700x consigue 4.0Ghz en sus 8 núcleos, esto, en teoría, y si no me equivoco, quiere decir que en juegos que no usen más de 6 núcleos, ¿el i7 consigue mejor rendimiento en juegos?

Me planteo el cambio porque me ha surgido la oportunidad de vender parte de mi hardware (un amigo está interesado en comprármelo), pero mis dudas vienen ahora que me pongo a buscar sustituto, esto, en cuanto a procesador claro.
Sin entrar en muchos detalles, digamos que quitarme de encima el i7 y la placa (resto de componentes los puedo conservar), el paso al AMD 3700x me costaría unos 250€, mientras que "deshacerme" de la 1070ti, implicaría buscarme una gráfica que me diera, no se, un 30% más de rendimiento, como poco, pero más o menos, también me costaría la conversión lo mismo, unos 250€, así que en esas ando, no se si es mejor cambiar placa y micro, o sólo gráfica.

Necesito ayuda, no se que plantearme, incluso veo algo lejos los Ryzen 4000, incluso oigo cantos de sirena de las proximas/futuras memorias ram DDR5, o las gráficas Big Navi...
No se si esperar, no se si es mejor una cosa u otra, lo que sí sé, es que el monitor es una pasada, pero que mi hardware no es capaz de darme todo lo que es capaz de tragar el monitor... así que, ahí lleváis el guante...

Gracias
 
Mi humilde opinión es que si solo quieres ganar fps, ese procesador no le hace cuello de botella ni la 2080 ti, por lo tanto, el paso más acertado seria cambiar la gráfica por una superior, el modelo dependería del presupuesto.
 
El 8700 es ligeramente mejor en juegos no por mucho en la practica sera similar a un 3700x. Asi que no vas a notar nada. Lo bueno del 3700x es que si el 8700 te aguantara en juegos unos 4 años el 3700x podra durar hasta 6 años y la plataforma AMD es muy actualizable asi que en un futuro podras saltar a 12 y 16 nucleos de ryzen 4000. Asi que dependera las cuentas que hagas y los precios que consiguas. DDR5 como pronto llegara en ryzen 5000 asi que si no es un buen negocio el cambio que vas a hacer te conviene esperar 2 años a ryzen 5000 y cambiar todo.
 
Deduzco entonces, que lo mejor sería cambiar la tarjeta gráfica, ya que no es el procesador el que me limita. El problema que he estado viendo, es que para ganar 20/30 fps a 1440p necesito una gráfica tipo 2080S y eso ya se pasea por los 800€... Bastante alejado de lo que tenía pensado gastarme.
 
Deduzco entonces, que lo mejor sería cambiar la tarjeta gráfica, ya que no es el procesador el que me limita. El problema que he estado viendo, es que para ganar 20/30 fps a 1440p necesito una gráfica tipo 2080S y eso ya se pasea por los 800€... Bastante alejado de lo que tenía pensado gastarme.
Tienes que asumir también que no hace falta buscar los 144fps en todos los juegos, en algunos es preferible tener 60 y disfrutar de los gráficos en 1440p. La mayoría de juegos en los que si se aprovechan los hz no suelen ser los más pesados y retocando un poco las opciones logras tener 100+fps (depende el juego) que ya se empiezan a notar en un monitor de 144hz.
 
Asumo entonces que para no gastarme un dineral ahora, lo mejor es esperar, a ver que tal sale Ampere o Big Nabi, porque por lo visto, cambiar a un procesador AMD no me va a suponer una mejora en fps en juegos.
Antes tenía un monitor 1080p de 60hz, en en cual, por ejemplo con Far Cry Primal conseguía 100/110fps, ahora con el cambio de monitor de 1440, no llego a veces ni a 75fps... Me parece un cambio muy brusco, no digo que me parezca mal, simplemente la caída de rendimiento me pilló por sorpresa...
Descarto cambiar procesador y placa, me centro en la gráfica... Pero los 800€ que cuesta una 2080S me parece no ya prohibitivo, sino "justificado"??? En relación a que ¿merece la pena la inversión para ganar 20/30fps? ¿O me espero a ver que tal Big Navi - Ampere?
 
El i7 8700 es muy buen procesador, yo no lo cambiaría por un 3700x, no compensa para nada, tu problema es la gráfica. Yo también di el salto a los 1440p con un monitor IPS de similares características al tuyo pero yo lo hice de la mano de una RTX 2080 y aun asi no llego a los 144 FPS. Yo en tu lugar esperaría a las nuevas tarejtas de Nividia que prometen un salto importante de rendimiento y le tecnología RTX más pulida. Pero si no puedes esperar una RTX 2070 SUPER es igual de potente que mi RTX 2080 y con ella podrás alcanzar los 80-100 FPS en ULTRA en juegos AAA.

No es necesario llegar a 144 FPS para disfrutar del juego, lo mas importante es tener un monitor con Freesync o Gysync para que vaya todo fluido, y a 80 fps a 1440p en un monitor IPS es una gozada. Si quieres 144 FPS estables en juegos tripe A todo ULTRA tendrás que esperar a las nuevas tarjetas de Nivida, ni siquiera la 2080 TI es capaz de llegar ahí. Te paso un enlace de la 2080 TI+i7 8700K a 4k, 1440p y 1080p en el Assasin Creed Odisey. Disfruta del monitor, seguro que es una pasada.

RTX 2080 Ti Assassin's Creed Odyssey | 4K, 1080P, 1440P | i7 8700K - YouTube
 
Arriba