• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte TRX40 Aorus Master Vs. Asus ROG Strix TRX40-E Gaming

jsmpepone

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Hola a todos,
Necesito ayuda experta.
No entiendo nada de hardware y necesito montar una equipo de trabajo profesional.
CPU: AMD Ryzen Threadripper 3960X 3,8GHz es el procesador escogido (por presupueto claro está, sino me iba por el 3970X).
He leído algunos reviews por internet de ambas placas y la verdad, No soy capaz de discernir qué placa es más adecuada. Los precios de ambas son muy similares.
cuál de ellas destacaría?, por ejemplo:

mayor número de conexiones. en definitiva la que tenga más y mejores posibilidades de conexión.
La que tenga el sistema de alimentación más estable. VRM.
La que tenga mejor sistema de disipación del calor acumulado.
Cuál tiene mejores prestaciones.
etc.

El equipo lo utilizaría para visualización arquitectónica. Rendeirzado por CPU
Max, vray, corona, photoshop, marvellous designer, after effects, zbrush.

Gracias a todos.
 
Muy buenas Compi;

He estado leyendo un poco sobre las dos placas bases, y te diria que cualquiera de las dos, te va a resultar satisfactoria. Yo me quedaria con la Asus, por que me gustan mas sus bios, ademas me parece que lleva la disipacion de los VRMs activa, y siempre sera la temperatura mas baja.

Muy buena plataforma para lo que quieres hacer con ella, un 10.

Un saludo.
 
Hola.

Esa placa (la Asus), te irá sobradisima para esa cpu, ten en cuenta que esa placa "la venden" hasta 960 amperios.

Para que te hagas una idea, el 3960X tiene un consumo máximo de 262 amperios (a máxima carga, obviamente).

-
Pero si en un futuro quisieras montar la futura bestia de cpu de 128 núcleos 256 hilos, siguiendo el consumo que te he comentado... 262 amperios x4 veces consumo (puesto que son 4 veces los núcleos (32n x4)), tendríamos una carga de 1.048 amperios, entonces la Asus E Gaming sería insuficiente, pero estos datos no son reales, puede que el consumo aumente o disminuya, no se sabe, esto es teoría y no práctica (datos reales los he marcado en negrita y subrayado); pero por ejemplo la versión de 64 núcleos 128 hilos (262 amperios x2 = 524 amperios) pues sí sería suficiente la E Gaming.

-
En cambio la Gigabyte Master, puede con cpus de 1.120 amperios, lo que quiere decir que es muy probable que aguante la cpu de 128 núcleos sin problemas.

-
Si vas a actualizar cpu en un futuro, es mejor la gigabyte, pero también te digo que las bios que hemos estado viendo de GB, son malillas a comparación de Asus, aunque también defiendo GB en parte, porque en bios no se trabaja, se trabaja en el sistema operativo...

-
En resumen:
Ten en cuenta la conectividad, y la que más te apañe de las dos (si no tienes pensado poner otra cpu mucho más potente)... Las dos placas son buenas.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta.
Navegando por google vi la review:
https://www.*****************.com/hardware/mejores-placas-base/
donde de algún modo se comparan estas placas y otras más y la verdad es que al no tener conocimientos técnicos no acabo de entender la diferencia, pero leído el review me daba la impresión que la gigabyte tenía mejores prestaciones en general, era más estable y disipaba mejor el calor, no sé que opinión te merece.
Respecto a la BIOS, sólo sé que existe:memeo:y poco más, es decir, ni se me ocurre modificarla ni configurarla. En todo caso supongo que lo hará la quien le compre el equipo. Pero supongo que se podrán hacer básicamente las mismas cosas en una BIOS que en otra, no? tampoco sé si es tan importante este tema pensando como usuario y no como técnico. Espero puedas aclarar un poco esta cuestión.
 
Si no vas a poner el micro de 64 cores en un futuro, y no tienes conocimientos de bios (la vas a dejar de serie) coge la mas barata de las dos. Ambas son buenas placas base, y te van a servir bien para sacarle su jugo a ese pedazo de micro.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta.
Navegando por google vi la review:
https://www.*****************.com/hardware/mejores-placas-base/
donde de algún modo se comparan estas placas y otras más y la verdad es que al no tener conocimientos técnicos no acabo de entender la diferencia, pero leído el review me daba la impresión que la gigabyte tenía mejores prestaciones en general, era más estable y disipaba mejor el calor, no sé que opinión te merece.
Respecto a la BIOS, sólo sé que existe:memeo:y poco más, es decir, ni se me ocurre modificarla ni configurarla. En todo caso supongo que lo hará la quien le compre el equipo. Pero supongo que se podrán hacer básicamente las mismas cosas en una BIOS que en otra, no? tampoco sé si es tan importante este tema pensando como usuario y no como técnico. Espero puedas aclarar un poco esta cuestión.

Es lo que te he comentado, la Aorus Master va más sobrada en alimentación que la Asus, puede ofrecer más amperios, lo que quiere decir que con la misma cpu, la placa irá más holgada y quizás se ganen algunos grados menos (aunque también depende del vrm que se use...).

Lo malo de la gigabyte que veo es: la bios (que es algo totalmente secundario, que, para NO cacharreros, no importa absolutamente nada siempre y cuando no tenga fallos visibles, que no suele suceder); y por otro lado la conectividad trasera, veo más atractiva la de la Asus, pero esto es a gusto del cliente, o sea, tú.

Por lo tanto, yo veo mejor opción la Gigabyte, tiene mejor precio para lo que ofrece, y más que nada porque (teóricamente bajo mis cálculos... nada confirmado real) admitiría la cpu de 128 núcleos 256 hilos, en cambio la Asus, yo diría (a falta de confirmarlo) que No la soportaría.

-
En el socket threadripper todas las placas son de gama alta ya que el hardware que se monta, lo requiere, así que es difícil no acertar, pero sí hay "puntillas" (pros y contras) que se pueden sacar de cada placa, y para eso estamos aquí, para ayudar con lo que sabemos, que cuantos más seamos, pues mejor.
 
Respecto a la conectividad comentas que es más atractiva la de ASUS, bueno, no sé si interpretarlo como tema estético o por el contrario que ofrece más prestaciones de conectivdad. Agradecería aclaración. Si es tema estético, me da igual, va a estar en la parte trasera y por tanto NO será visible. Me preocupa más el tema de la estabiidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, capacidad de disipación del calor, conectividad... bueno, pues todo eso que no entiendo "ni papa":uis:. por otra parte, no sé si procede hacer una consulta en este hilo respecto al tipo de ventilación/refrigeración de la caja así como optar por invertir el montaje de los componentes en el caso de optar por una refrigeración líquida, por aquello de no echar a perder el equipo en caso de pérdida de líquido y por la eficiencia que en principio creo que ofrecería este sistema, no sé que opinión te merece.
 
[FONT=&quot]Hola de nuevo. Me asalta una duda de última hora. Como comenté mis opciones eran Gigabyte TRX40 Aorus Master o Asus ROG Strix TRX40-E Gaming Prácticamente me había decidido por la gigabyte hasta que este fin de semana en una web de venta de componentes online (PCcomponentes) me encontré con este comentario (compra verificada) sobre la placa Gigabyte TX40 Designare. Se trata de un modelo superior y más caro que la Gigabyte TRX40 Aorus Master que había escogido:[/FONT]
[FONT=&quot]"La placa base es muy rápida, con muchas opciones para conectar dispositivos, y sobretodo la compré por el módulo que incluye para los ssd m2, que permite añadir hasta 4 unidades adicionales de este tipo al sistema. Sinceramente esperaba algo más de calidad en cuanto a construcción, hay que tener mucho cuidado con los tornillos de los didipadores que incluye para los zocalos m2, los tornillos son minúsculos y muy muy frágiles. Lo mismo ocurre con los soportes para el disipador de la cpu, parecen de juguete y atención! van pegados a la superficie de la placa!!! como te pases un pelo apretando el disipador se pueden llegar a soltar!!! Absolutame nte intolerable para una placa de este precio y supuesta categoría. Esperaba mucho más en este sentido, pero era una de las pocas opciones que existen actualmente con este zócalo sTRX4."[/FONT]
[FONT=&quot]Ventajas: Chipset rápido, 8 zócalos para módulos de RAM, múltiples conexiones de todo tipo, adaptador thunderbolt, adaptador para discos m2 adicionales, wifi.... muy completa
Desventajas: Soportes muy endebles, extremadamente frágil. La BIOS es decepcionante, le falta mucho por pulir, carente de opciones. 2 tarjetas de red Gigabit.... podría haber incluido una al menos 2,5G, 5G o 10G.
¿Recomendaría su compra? No[/FONT]

[FONT=&quot]La verdad, que este comentario me ha generado dudas e inseguridad. No sé qué hacer![/FONT]
 
para un equipo tan bueno no le metas una gigabyte...las rog strix estan muy bien como gama media alta....si ya quieres gama alta mira las creator o las zenith...
 
para un equipo tan bueno no le metas una gigabyte...las rog strix estan muy bien como gama media alta....si ya quieres gama alta mira las creator o las zenith...
Es que de precio andan a la par y después de ver reviews de ambas me da la impresión que tenía mejores prestaciones. Por qué crees que es mejor la ASUS? sólo por marca o BIOS?
 
Es que de precio andan a la par y después de ver reviews de ambas me da la impresión que tenía mejores prestaciones. Por qué crees que es mejor la ASUS? sólo por marca o BIOS?

por bios siempre va a ser mejor asus y msi...las gigabyte, aunque yo sea actualmente anti-gigabyte, hay que reconocer que tienen las peores bios del mercado y son un laberinto...
 
Arriba