• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación placa AM4 con Pci4.0

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.756
Puntos
113
Edad
45
Pues nada, ya toca cambiar mi viejo 4770k que tan bien me ha ido y ando mirando pasarme a AMD.
La idea era comprar un Ryzen 3800X pero puede que espere a ver los 4000, y le quiero meter un M2 4.0, así que estoy mirando X570.
Tengo una Gigabyte que me ha estado dando problemas raros los últimos 2 o 3 años, así que descarto la marca y al 90% Asus, que he tenido en el pasado y no me gustan nada, con lo que básicamente ando mirando Msi y Asrock.
Con ASrock lo que me pasa es que antiguamente era una marca de gama media y me duele gastar en ella, que las he tenido y me han ido bien en equipos secundarios y ahora son seguramente las que más me gustan de lo que he mirado, pero me queda la cosa de que sean más bien normalillas, antes no tenía estos problemas porque siempre compraba Gigabyte y siempre me han ido fenomenal.
No me llaman mucho los extras, como puede ser el audio o que tengan wifi porque no lo voy a usar, iría con el sonido, fuente y gráfica de mi firma, así que en esto valoro más que los componentes sean de calidad.
Tenía más o menos decidido pillar la Asrock Steel Legend o la MSI gaming Edge, que andan sobre los 225€ y era mi rango de precio, pero al final me puedo estirar un poco más hasta 300-350€ y he visto la Asrock Phantom Gaming X y la Taichi, pero no se si merece la pena la diferencia de precio.
En MSI está la pro carbón y la Unify, pero casi que la que más me llama estirándome es la Taichi.
A ver si me podéis decir algo sobre ellas o alguna distinta que no haya valorado.
 
Hola.

Lo más barato que está bien es esta: ASUS PRIME X570-P - Placa base ATX AMD AM4 con PCIe 4.0, 12 etapas de potencia DrMOS, DDR4 4400MHz, dos M.2, HDMI, SATA 6 Gb/s y conector USB 3.2 Gen. 2: Asustek: Amazon.es: Informatica 185€

Pero una completísima y bien de precio, esta GB: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-elite por 210€.

Ambas permiten el 3950X sin ningún inconveniente, aunque la asus con más cuidado en oc.

-
Si estas no se ajustan por lo que sea, dinos presupuesto máximo.

Las que comentas, son todas inferiores en vrm a las que te pongo; a excepción de la taichi, que tampoco la compraría porque si quieres wifi o bt rápido, es mejor comprarlo aparte, por fases está bien, porque de 350 amperios mínimo que podría ofrecer, el 3950x ronda los 200 amperios, por lo que debería ir muy sobrada (en cuanto a cpu y overclock). Y

Yo personalmente no pagaría por ella, insisto en
los dos enlaces que te he puesto, principalmente la GB.
 
Yo si no quieres gastar mucho dinero me iria a la que te ha dicho consultor la gigabyte x570 elite es muy robusta. Si quieres gastar mas ya me iria a la Asus x570 strix-e, asrock taichi, MSI ace y Gigabyte master. El resto de placas entre medias no merecen mucho la pena por ejemplo tanto la MSI gaming edge como la asrock steel legen que tenias pensado son malas opciones, la primera xq es una placa con VRM malo hay placas base de 90e mejores que la msi edge y la segunda xq al mismo precio tienes placas mejores. Por ejemplo compraria antes la x570-p que esa asrock y te ahorras dinero
 
Presupuesto venía en el mensaje, sobre 350€ max, lo mismo me pudo volver loco y llegar a 400€....pero tendría que ser mucho mejor que las otras.
Asus como que en principio nop y Gigabyte tampoco quería por los problemas que me está dando esta, que de todos modos son valorables las dos marcas.
De todos modos la GB tampoco es gravisimo para una placa que tiene ya mil años...pero que costó una pasta.
No se si hay mas opciones por ahí, porque pillarme una taichi para que la giga de 210€ sea igual o mejor...
Que tal es la Asus Rog Strix? Está más o menos de oferta pillando el Ryzen. (aunque no me mola)
Por cierto, gracias a los dos!!
 
Arriba