• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir placa BASE hoy 2020 pensando en ponerle un procesador AMD 4700x en 2022-2023

KaiserPolux

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2019
Mensajes
161
Puntos
43
Buenas a todos, actualmente tengo un i7 3770 junto a una RTX 2080 a 1440p 144 hz y disipador de aire Noctua de 80€ que seguiré usando con el nuevo procesador que me compre, con esta combinación estoy sufriendo cuello de botella con el procesador en juegos muy demandantes de CPU, caso Assasin Creed, saga Total War, ... aun así mi experiencia de juego es fluida, todos los juegos me van entre 50-90 FPS, quiero cambiar procesador para tener mayor fluidez y aprovechar mi monitor de 144hz. Después de indagar mucho en la sección de procesadores de este foro he llegado a la conclusión que la opción más inteligente rendimiento-precio es comprar una 2700 por 150€ y esto es así porque la 3600 rinde unos 5-10 FPS mas según que juegos, un resultado que no justifica el echo de pagar 50€ más.

Sabiendo que las placas bases de actual generación soportaran los ryzen 4000 creo que es inteligente y acertado pagar 150€ hoy por un 2700 y 150€ en 2022-2023 por una 4700. Tengo claro que voy a hacer eso.

Mi duda surge al no entender mucho sobre placas base y rams. He leído que la rams debe estar en la lista Qvl o algo así. Alguien me podría decir que placa base y que ram debo comprar hoy sabiendo que en el 2022-2023 me pasare a una 4700. La idea, el objetivo es que la placa y la ram que compre hoy sea adecuada para una 2700 pero también para una 4700, es decir, que en el 2022-2023, que es cuando comprare una 4700 o quizás una 4800 no me vea obligado a tener también que cambiar ram ni placa.

El presupuesto para placa + ram es de 200€-300€ pero la idea es realizar una compra inteligente rendimiento-precio.

Un saludo
 
Hoy en dia una placa base como las b450 mortar max y b450 tomahawk max te van a soportar hasta un 4900 de 12 nucleos sin problemas incluso un 4950x si tenemos una torre bien refrigerada. Son placas base de 90 y 115e. En las X570 la calidad precio estaria en la gigabyte elite de 220e que te portaria todo lo que la eches sin problema como un 4950x. La asus prime x570 pro seria otra opcion que no esta mal ligeramente peor en el VRM en cuanto a la gigabyte. SI ya queremos placas base muy bienas la asus strix x570-e, la msi x570 ace, asrock x570 taichi y gigabyte x570 master.
 
Buenas a todos, actualmente tengo un i7 3770 junto a una RTX 2080 a 1440p 144 hz y disipador de aire Noctua de 80€ que seguiré usando con el nuevo procesador que me compre, con esta combinación estoy sufriendo cuello de botella con el procesador en juegos muy demandantes de CPU, caso Assasin Creed, saga Total War, ... aun así mi experiencia de juego es fluida, todos los juegos me van entre 50-90 FPS, quiero cambiar procesador para tener mayor fluidez y aprovechar mi monitor de 144hz. Después de indagar mucho en la sección de procesadores de este foro he llegado a la conclusión que la opción más inteligente rendimiento-precio es comprar una 2700 por 150€ y esto es así porque la 3600 rinde unos 5-10 FPS mas según que juegos, un resultado que no justifica el echo de pagar 50€ más.

Sabiendo que las placas bases de actual generación soportaran los ryzen 4000 creo que es inteligente y acertado pagar 150€ hoy por un 2700 y 150€ en 2022-2023 por una 4700. Tengo claro que voy a hacer eso.

Mi duda surge al no entender mucho sobre placas base y rams. He leído que la rams debe estar en la lista Qvl o algo así. Alguien me podría decir que placa base y que ram debo comprar hoy sabiendo que en el 2022-2023 me pasare a una 4700. La idea, el objetivo es que la placa y la ram que compre hoy sea adecuada para una 2700 pero también para una 4700, es decir, que en el 2022-2023, que es cuando comprare una 4700 o quizás una 4800 no me vea obligado a tener también que cambiar ram ni placa.

El presupuesto para placa + ram es de 200€-300€ pero la idea es realizar una compra inteligente rendimiento-precio.

Un saludo

Según dicen ryzen 4000 zen 3 tendrá retrocompatibilidad el tema es si merece la pena pillar una buena placa ya que aun están por salir las b550 con las mejoras de USB...etc.

Sinceramente si tienes pensado ponerle un 2700 te vale cualquier placa , pillaría la más barata y RAM igual, con que estén en la QVL y tiren a 3200...sobra .


Pero si quieres soportar cambios con lo que compres ahora lo más acertado sería una RAM a 3600 y una buena x570 en mi opinión.

La gigabyte x570 elite era la mejor hasta hace poco si quieres ampliar a futuro a CPU de 12 cores o más

Ajustándonos a tu presupuesto la Asus prime x570p me parece una compra acertada.

Yo sinceramente viendo cómo están los precios a día de hoy de ryzen ...el 2700 X a 170€ en xtremedia, el 3600...a precio similar a día de hoy compraría lo más barato sin vistas a futuro y llegado el día vender y actualizar a lo último.

Es solo mi opinión. Respecto a las placas a ver los compañeros que dicen que están mucho más al día que yo.

Un saludo

Edito porque veo que ha pasado el compañero tasadarf mientras escribía, coincido con lo que te ha dicho, placa de 100€....entiendo que es más que suficiente
 
Última edición:
Ahora ya tengo claro la placa base que pillare. La MSI B450 Tomahawk Max que segun esta lista soporta actualmente hasta una 3900x asi que seguramente soporte una 4700x sin problemas como dijo tasadarf. Ahora que ya se la placa base ahora solo falta elegir la ram, que debe estar en la lista de QVL.

Que ram deberia comprar que sea compatible con esta placa base y que al mismo tiempo sea compatible con la 2700 y la 4700 dentro de dos años. Presupuesto de 100-150€

He leido a tasadarf que recomiendas las Kingston predator 3200cl16 2 modulos de 8GB para esta placa con un ryzen 3600. Podria valerme esta ram tambien para el 2700 y 4700?
 
Ahora ya tengo claro la placa base que pillare. La MSI B450 Tomahawk Max que segun esta lista soporta actualmente hasta una 3900x asi que seguramente soporte una 4700x sin problemas como dijo tasadarf. Ahora que ya se la placa base ahora solo falta elegir la ram, que debe estar en la lista de QVL.

Que ram deberia comprar que sea compatible con esta placa base y que al mismo tiempo sea compatible con la 2700 y la 4700 dentro de dos años. Presupuesto de 100-150€

He leido a tasadarf que recomiendas las Kingston predator 3200cl16 2 modulos de 8GB para esta placa con un ryzen 3600. Podria valerme esta ram tambien para el 2700 y 4700?

La RAM te valdrá para cualquier CPU que puedas pinchar en la placa ya que lo que se busca es la compatibilidad con la placa Base , que la memoria esté en la lista QVL de la placa .

La Kingston que te ha recomendado tasadarf es la que tengo yo y aún no he visto a nadie que no le valga, pero me suena a ver leído que hay varios modelos y algunos pueden dar problemas

Mira en la lista QVL porque hay muchísimos modelos que te pueden servir si no quieres ir a por este, en Amazon lo tienes por 100€, aunque si tienes pensado actualizar CPU dentro de unos años a lo mejor te conviene pillar algo mejor por encima de 3200Mhz.

No me llevo muy bien con la lista QVL pero tasadarf si le citas seguro que te echa un cable, si no coge las Kingston si quieres ir sobre seguro y no gastar + de 100€
 
Estan en oferta las Crucial Ballistix en Amazon. Las 3000mhz cl15 estan a 59€. Llevan chips micron e die, que overclockean muy bien.
 
Arriba