• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Sonido M4A777/US3

varelin

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
65
Puntos
0
Edad
35
Hola muy buenas.
Pues tengo el siguiente problema, antes tenia instalado windows 7 y un 5.1 conectado a esa placa base. Pero cuando he instalado windows 8.1 no me deja configurar el 5.1 y solo se escuchan dos. Cada vez que instalado los driver directamente desde el administrador del equipo me instala los mismo y sigo con el mismo problema.
¿Porfavor alguien sabe la solucion?
Un saludo y espero pronto vuestra respuesta.
 
Hola.

Deberías mantener windows 7 en esa placa; pero bueno, viendo que quieres w 8.1...

1º descarga este driver https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/misc/audio/VIA_Audio_V6019500_XPVistaWin7.zip
2º desconecta de internet el ordenador.
3º elimina el controlador de sonido (y sigue con internet desconectado).
4º reinicia e inicia sin internet.
5º instala los drivers del punto 1º.

-
Debería funcionar; si no se instala o da error, ejecuta el .EXE de instalación del driver de sonido como compatibilidad a "windows 7", si no funciona dínoslo y probamos más cosas.

-
De cualquier modo, insisto en negrita.
 
Me quedo espectante por si el compañero no le funciona que hay un metodo alternativo que a mi me ha funcionado en bastantes ordenadores antiguos.
 
Muchas gracias a todos, lo siento pero con el trabajo se me a echo imposible contestar. Al final era que el windows ya tenia sus propios driver y tuve que quitarlos todos y buscarlos manualmente y tal y porfin funciono.
De verdad que muchas gracias y muy contento con este foro que en pocas horas me dieron las soluciones.
 
Arriba