• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no se apaga

dvdmsv

Nuevo
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Hola buenas, pues me está pasando una cosa curiosa y no encuentro explicación. De un día para otro sin, aparentemente, cambiar ningún factor cuando voy a apagar el pc desde Windows no se apaga, es decir, aparece en la pantalla como que se está apagando y se llega a apagar pero lo que es la torre, la fuente de alimentación, la gráfica y todos los ventiladores incluso el del procesador siguen funcionando y no se apagan hasta pasado un minuto más o menos.
No se si es del sistema operativo, del hardware o que pero me vuelve loco el hecho de que esté pasando de un día para otro.

Mis componentes son:
Placa: Asus Prime b250m-a
i7 7700k
1050ti
 
Hola buenas, pues me está pasando una cosa curiosa y no encuentro explicación. De un día para otro sin, aparentemente, cambiar ningún factor cuando voy a apagar el pc desde Windows no se apaga, es decir, aparece en la pantalla como que se está apagando y se llega a apagar pero lo que es la torre, la fuente de alimentación, la gráfica y todos los ventiladores incluso el del procesador siguen funcionando y no se apagan hasta pasado un minuto más o menos.
No se si es del sistema operativo, del hardware o que pero me vuelve loco el hecho de que esté pasando de un día para otro.

Mis componentes son:
Placa: Asus Prime b250m-a
i7 7700k
1050ti
Hola.

Creo que no es para preocuparse demasiado si se está apagando en 1min. +/-
en realidad debería de apagarse entre 3 y 10 o 15seg.
Lo preocupante sería que no se apagase.

De todas formas, a veces es por culpa de las actualizaciones,
como también del estado de salud de los discos duros.

Comprueba el estado de salud de los mismos a ver que tal...
Descarga e instala → CrystalDiskInfo.
 
yo opino modestamente que...

:guiño:si el disco que tienes es un hdd y no un ssd mejor si es ssd m.2 puede tardar hasta un minuto cerrando windows y programas y apagando testea como te ha dicho freeman tu disco hdd a ver si esta en buenas condiciones mucha gente tiene almacenamientos de 1tb en hdd o de 500gb si haces un uso razonable y vas borrando lo inutil con 500 gb ssd tienes de sobra incluso yo uso 256gb ssd m.2 pero si tienes que guardar muchos datos o no limpias el disco habitualmente el almacenamiento en gb se te hace necesariamente alto si quieres un apagado y encendido rapido ademas de un buen empujon de rendimiento a tu pc piensa en un disco ssd en tu caso sata que puedes tener por unos 45€ pero claro tendrias que copiar archivos y programas y sobre todo instalar el sistema operativo y los programas en el ssd y dejar el hdd para datos eso requiere de un buen informatico no de un chapuzillas como la mayoria de nosotros y se te iria a unos 80€ en los precios que yo manejo disco incluido que puede ser de 120gb si no te quieres complicar o no quieres gastar o no puedes no lo hagas pero el ssd es lo actual cierra y abre y transfiere datos rapido como 10 veces o mas mas rapido que el hdd y te da mucha rapidez en tu uso del ordenador a casi todos los niveles!
 
Puede ser que hayan muchos programas en segundo plano, debes revisar los programas de inicio, el disco duro da la velocidad de encendido y apagado, recomiendo cambiarlo por un disco solido, prende y apaga en 3 segundos. Des-fragmenta tu disco, desactiva programas que estén iniciando junto con windows por debajo. mas que nada esa es la solución.
 
Estoy de acuerdo con Neorazer y agregar la posibilidad de usar otro disco o disco externo para descartar que sea el problema
 
Hola buenas, pues me está pasando una cosa curiosa y no encuentro explicación. De un día para otro sin, aparentemente, cambiar ningún factor cuando voy a apagar el pc desde Windows no se apaga, es decir, aparece en la pantalla como que se está apagando y se llega a apagar pero lo que es la torre, la fuente de alimentación, la gráfica y todos los ventiladores incluso el del procesador siguen funcionando y no se apagan hasta pasado un minuto más o menos.
No se si es del sistema operativo, del hardware o que pero me vuelve loco el hecho de que esté pasando de un día para otro.

Mis componentes son:
Placa: Asus Prime b250m-a
i7 7700k
1050ti

has cambiado en la bios habilitando el arranque rapido?...quitalo...

en opciones de energia de windows has habilitado arranque rapido??...quitalo tambien...
 
Arriba