• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que chip recomiendan para Ryzen 5

Joaquin5522

Nuevo
Registrado
8 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, me gustaría saber si chip recomiendan para un Ryzen 5 2600 o 2600x, no quiero el mejor chip, pero si uno que rinda bien para dichos CPU's.

Gracias.
 
pues depende del precio evidentemente, rinden practicamente igual solo que uno tiene posibilidad de hacerle OC y el otro no asi que si el precio no es mucho mayor, el 2600x si la diferencia de precio es mucha entonces el 2600
 
En realidad puedes hacer overclock a ambos, no como te dice el compañero. A lo que referiría seguramente es que el 2600X se hace overclock solo y llega a frecuencias más altas sin tocar nada, pero manualmente puedes ponerlos muy parecidos. Es una cuestión de preferencia.

Si quieres ahorrar y te gusta toquetear y hacer OC yo iría por el 2600.

Si quieres enchufar y obtener el mejor rendimiento sin tocar nada el 2600X es tu mejor opción.
 
b450 gaming plus max de msi, 90€
o
b450 mortar max 90€
 
Y las Steel Legends B450 y B450M de asRock que opinan?
 
Mmm lo tengo complicado mas que nada por la pagina en la que voy a comprar (Newegg), pero afecta mucho lo de las VRM?, si afecta mucho elegiría MSI B450 plus max.
El vrm es lo más importante de una placa baca base para poner futuros procesadores más potentes y que no te den problemas.

Una de las ventajas más importantes de este ryzen es poner procesadores ryzen 3000 o 4000 en un futuro de 8,12 y 16 núcleos. Dentro de 2, 5 o como si son 8 años podrás cambiar solo el procesador de tu ordenador y aumentar rendimiento de manera brutal a precios de ganga q tendrán en un futuro

Con el procesador que vas a poner todas van bien pero está es la diferencia.

Con la asrock steel leyend.
Soportaría totalmente los ryzen 3000 y 4000 de 6 núcleos.
Solo soportaría totalmente los de 8 núcleos en condiciones especiales de habitación con poco calor y torre muy bien refrigerada.

Con la MSI b450 gaming plus Max
Soportaría totalmente los 6 y 8 núcleos.
Solo soportaría totalmente los 12 núcleos con condiciones especiales de torre y habitación bien refrigeradas.

Con la MSI b450 mortar max y tomahawk Max.
Soportaría totalmente 6 y 8 núcleos.
12 también manteniendo condiciones especiales pero menos que antes.
También soportaría los 16 núcleos totalmente en condiciones muy pero q muy especiales, yo desaconsejaria poner 16 núcleos pero soportaría mucho mejor los de menores núcleos


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El vrm es lo más importante de una placa baca base para poner futuros procesadores más potentes y que no te den problemas.

Una de las ventajas más importantes de este ryzen es poner procesadores ryzen 3000 o 4000 en un futuro de 8,12 y 16 núcleos. Dentro de 2, 5 o como si son 8 años podrás cambiar solo el procesador de tu ordenador y aumentar rendimiento de manera brutal a precios de ganga q tendrán en un futuro

Con el procesador que vas a poner todas van bien pero está es la diferencia.

Con la asrock steel leyend.
Soportaría totalmente los ryzen 3000 y 4000 de 6 núcleos.
Solo soportaría totalmente los de 8 núcleos en condiciones especiales de habitación con poco calor y torre muy bien refrigerada.

Con la MSI b450 gaming plus Max
Soportaría totalmente los 6 y 8 núcleos.
Solo soportaría totalmente los 12 núcleos con condiciones especiales de torre y habitación bien refrigeradas.

Con la MSI b450 mortar max y tomahawk Max.
Soportaría totalmente 6 y 8 núcleos.
12 también manteniendo condiciones especiales pero menos que antes.
También soportaría los 16 núcleos totalmente en condiciones muy pero q muy especiales, yo desaconsejaria poner 16 núcleos pero soportaría mucho mejor los de menores núcleos


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Entiendo, voy entonces por la MSI B450 gaming puls max, muchas gracias.
 
Entiendo, voy entonces por la MSI B450 gaming puls max, muchas gracias.
Buena ejecución, ya verás como dentro de unos años cuando vayas a actualizar el ordenador te acuerdas de la decisión.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
En realidad puedes hacer overclock a ambos, no como te dice el compañero. A lo que referiría seguramente es que el 2600X se hace overclock solo y llega a frecuencias más altas sin tocar nada, pero manualmente puedes ponerlos muy parecidos. Es una cuestión de preferencia.

Si quieres ahorrar y te gusta toquetear y hacer OC yo iría por el 2600.

Si quieres enchufar y obtener el mejor rendimiento sin tocar nada el 2600X es tu mejor opción.

entonces la "X" de los ryzen no significa lo mismo que la "K" de intel? no se donde lo lei, pero es bueno saber que estaba equivocado
 
Eso es. En AMD no está bloqueado el multiplicador para hacer OC, con ninguna CPU ni con ningún chipset de las placas. A contra de Intel te dan esa libertad en toda la gama. Pero para usuarios que quieran complicarse menos están los X que de fábrica cogen frecuencias algo mayores, prácticamente las que cogerias con OC, aunque obviamente admiten aún algo de afinación manualmente.
 
entonces la "X" de los ryzen no significa lo mismo que la "K" de intel? no se donde lo lei, pero es bueno saber que estaba equivocado
Es como dice el compañero vagus.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba