• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar amplificador a placa base

Reydarvi

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2018
Mensajes
68
Puntos
8
Edad
38
Hola chicos, tengo una placa base Tomahawk Max y un amplificador 5.1, me gustaria saber si es posible conectarlos entre ellos sabiendo que mi placa base tiene entradas Jack 3.5mm y mi amplificador es un Thompson DPL570

Os paso una foto del ampli

Anotaci-n-2020-02-09-124837.png


Un saludo y muchisimas gracias
 
Hola Rey.

Si quieres que el amplificador saque la mejor calidad (y no tienes tarjeta de sonido dedicada), lo mejor es que lo conectes al ordenador a través de las entradas digitales spdif óptico o coaxial, son los conectores de la izquierda (el naranja y el de abajo).

En caso de SI tener tarjeta de sonido dedicada, tienes que comprar un cable conversor de RCA a minijack 3.5, son muy económicos y los encuentras en cualquier sitio de electrónica:
Cable Audio Mini Jack 3.5mm Macho 2 x RCA Macho 5ms

Un cable para estéreo (dos altavoces).
Tres cables iguales para 5.1 (seis altavoces)
 
Muchas gracias tío, mi placa no tiene spdif ni coaxial así que lo haré por RCA o me compro una tarjeta malilla

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias tío, mi placa no tiene spdif ni coaxial así que lo haré por RCA o me compro una tarjeta malilla

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Deberías tener una tarjeta de sonido dedicada si quieres tener mejor sonido, se nota bastante cuando modificas la curvatura (ecualizador), una tarjeta de sonido integrada "no permite" ecualizar decentemente, (se "vienen abajo": distorsión, bajo volumen... = una castaña).

Yo en mi Home Cinema (algo parecido a lo que tienes), y pasar de sonido de una tarjeta de sonido integrada a una dedicada se nota una barbaridad.

-
Te recomiendo la Sound Blaster Z, no es cara y funciona bastante bien.

Un saludo.
 
Que tal es esta tarjeta??? Me da palo comprar una nueva
ca639abecd98b2e50e084b0b5b123360.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo conectado a un 5.1 por cable spdif optico, muy parecido a ese pero SONY, y sin tarjeta de sonido, y suena muy bien, claro que igual mi placa tenga mejor sonido con ALC 1220 120dB SNR HD.
 
Arriba