• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, la bios se resetea cada vez que el ordenador esta desconectado de la luz

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Pues como dice el titulo, cada vez que apago la regleta de mi escritorio y deja de llegar corriente al pc y digamos que al rato o al dia siguiente enciendo el pc, la bios se resetea entera, quitando todas las configuraciones que tenia y por lo cual, le cuesta como 4-5 intentos el arrancar
¿Que puede estar causando esto?
¿La pila ya no sirve? (voy a cambiarla despues de comer a ver si es esto)
¿Placa estropeada?
Gracias por vuestro tiempo
 
Pues como dice el titulo, cada vez que apago la regleta de mi escritorio y deja de llegar corriente al pc y digamos que al rato o al dia siguiente enciendo el pc, la bios se resetea entera, quitando todas las configuraciones que tenia y por lo cual, le cuesta como 4-5 intentos el arrancar
¿Que puede estar causando esto?
¿La pila ya no sirve? (voy a cambiarla despues de comer a ver si es esto)
¿Placa estropeada?
Gracias por vuestro tiempo
Yo empezaría por afinar voltajes (Desconozco el equipo, si tiene OC o cómo tienes los perfiles de memoria) y si sigue igual poner la Bios por defecto y tocar sólo las memorias con un perfil automático más bajo de frecuencias para ir descartando.
 
Yo empezaría por afinar voltajes (Desconozco el equipo, si tiene OC o cómo tienes los perfiles de memoria) y si sigue igual poner la Bios por defecto y tocar sólo las memorias con un perfil automático más bajo de frecuencias para ir descartando.

No tengo OC a nada, solo los perfiles xmp de la ram (el pc es el de la firma)
Pero es extraño porque creo que ya tengo un año este ordendor y me lo esta haciendo de repente, por eso me deja loco
Como he dicho, ara probare a cambiar la pila a ver que pasa. Sinó ire viendo a ver
 
No tengo OC a nada, solo los perfiles xmp de la ram (el pc es el de la firma)
Pero es extraño porque creo que ya tengo un año este ordendor y me lo esta haciendo de repente, por eso me deja loco
Como he dicho, ara probare a cambiar la pila a ver que pasa. Sinó ire viendo a ver
Pues sí, es extraño, prueba con la batería.
 
Normalmente es la pila. Si fuera otra cosa seria ya una averia un poco mas seria...
 
Normalmente es la pila. Si fuera otra cosa seria ya una averia un poco mas seria...
Ya, pero en un año.... (A no ser que haya venido en mal estado desde el principio).

También los perfiles predeterminados no son del todo finos en muchas marcas.
 
sip, hace años tuve una placa con esos problemas precisamente con los perfiles que no eran estables...en ese caso buscar actualizacion de bios que lo corrija...
 
sip, hace años tuve una placa con esos problemas precisamente con los perfiles que no eran estables...en ese caso buscar actualizacion de bios que lo corrija...
No he visto la firma por tanto no sé de qué equipo se trata, pero si es Ryzen hay que tener cuidado, puesto que las últimas Bios están enfocadas más bien a la compatibilidad con Zen 2 y muchas no recomiendan actualizar si tienes un procesador previo a este, como por ejemplo Asrock
 
No he visto la firma por tanto no sé de qué equipo se trata, pero si es Ryzen hay que tener cuidado, puesto que las últimas Bios están enfocadas más bien a la compatibilidad con Zen 2 y muchas no recomiendan actualizar si tienes un procesador previo a este, como por ejemplo Asrock

He probado a cambiar la pila y cuando apago el pc por completo y vuelvo a encender, me sigue reseteando la bios.
Estoy en la versión F5 de bios, la que venia junto a la placa porque intenté actualizarla y no fué muy bien y tuve que volver de la f30 a la f5
¿Que puedo intentar ahora?
 
Última edición:
Voy a actualizar la bios a la siguiente versión que sería la f30 again a ver si se apaña esto
Edit: sigo igual... ¿actualizo hasta la ultima version?
 
Última edición:
Normalmente es la pila. Si fuera otra cosa seria ya una averia un poco mas seria...

He leido que mi placa base tiene dual bios, una que usa y otra de backup y que esta segunda puede estar causando problemas. ¿Como borro ambas?
 
He leido que mi placa base tiene dual bios, una que usa y otra de backup y que esta segunda puede estar causando problemas. ¿Como borro ambas?

si tiene dual bios, lo que no se es si tiene switch fisico para intercambiar, eso no lo veo...las bios estan justo encima del primer pcie, detras de la grafica como m_bios y b_bios...si no tienes switch para intercambiar entre bios tendras que hacerlo dentro de la propia bios seleccionando una u otra...seria algo asi como actualizar una bios, volver a entrar cambiar de bios y volver a actualizar la segunda bios...
 
dentro de la bios no dice nada de cambiar de una a otra ni tampoco veo el switch...
 
por ahora he descubierto que si paso de la bios f5, el pc es incapaz de arrancar asi que si o si he de estar en la f5
Tambien mientras el pc resetea la bios, el led de "dram" se queda encendido
¿puede ser que ec fw update tool me haya estropeado la placa o algo?
 
Última edición:
Acabo de enviar un mensaje a coolmod explicando mi problema a ver si puedo tirar de garantia y tener una placa o ram nuevas porque no veo normal esto...
 
Acabo de enviar un mensaje a coolmod explicando mi problema a ver si puedo tirar de garantia y tener una placa o ram nuevas porque no veo normal esto...

Es lo mejor que puedes hacer, tira de rma si esta en garantia. He buscado por ahi y por lo visto las gigabyte es un poco complicado lo de la dual bios sin switch en placa, pues no tienes acceso a las dos...solo tienes acceso a una bios y la otra dual no, por lo que cuando sea necesario se instala pues la que tenga como dual, pero no se puede cambiar ni actualizar...
 
Es lo mejor que puedes hacer, tira de rma si esta en garantia. He buscado por ahi y por lo visto las gigabyte es un poco complicado lo de la dual bios sin switch en placa, pues no tienes acceso a las dos...solo tienes acceso a una bios y la otra dual no, por lo que cuando sea necesario se instala pues la que tenga como dual, pero no se puede cambiar ni actualizar...

Claro claro es que me parece un poco estupido eso, si me das dual bios, que pueda yo elegir a cual volver y ya me las apañaré...
Pero vaya, mañana me responderán supong. Grax por la ayuda
 
El problema que tienes es estabilidad de la Ram y mas activando el XMP, te cuento esto por que a mi me paso con mi primera placa Gigabyte que tube, la Gaming 5, aparte de muchisimos mas problemas que tube que me obligaron a devolver la placa, me compre la Asus Crosshair VI Hero y fuera los problemas aunque actualmente he actualizado mi equipo. En Ryzen no recomiendo para nada Gigabyte solo son problemas por todos los lados, ya que un amigo mio se compro la misma placa que la que tienes en la firma y tiene las mismas rams que las tuyas y le fue incapaz de ponerlas a 3200 Mhz y cada dos por tres pantallazos azules, reseteos de BIOS vamos un desastre, se compro la Asus Prime x450 y fin de los problemas. Gigabyte la ha cagao a base de bien en la plataforma Ryzen por eso a mi cuando me piden consejos de montar un nuevo equipo nunca recomiendo Gigabyte en Ryzen por que son placas qu si, son bonitas pero a la vez son un desastre. Un saludo
 
Arriba