• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc no da video y prende led vga de placa base

bol10

Nuevo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Necesito alguna solucion, he probado muchas cosas ya para solucionarlo y no lo consegui.
Estaba usando mi pc cuando de repente se apago, cuando la enciendo arranca pero no da video y en la placa base marca un led que señala VGA. antes me habia pasado pero despues la reinicie varias veces y habia vuelto y ahora ya no.
pc: motherboar: Mother MSI B450M PRO-M2 AM4 USB 3.1 M.2
procesador: AMD RYZEN 5 1600 3.2Ghz AM4 Wraith Spire Cooler
placa de video: Asrock RX 580 8GB OC Phantom Gaming D
fuente: Fuente LNZ 750W Black ATX
ram: Crucial DDR4 8GB 2666MHz Ballistix Sport LT
discos: Disco Solido SSD Team 120GB L3 EVO 530MB/s
Disco Rígido Seagate 1TB Barracuda 64MB SATA 6GB/s
 
Probablemente como dice la placa base y como se puede apreciar al no tener señal de vídeo. La tarjeta gráfica se ha roto tb podría ser que le falla su alimentación. Prueba con otra tarjeta gráfica.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Haz probado hacer un reset a la bios de la placa base
 
parece un fallo de conexion o funcionamiento de la grafica prueba con otra tal vez sea lo mas clarificante!
 
Necesito alguna solucion, he probado muchas cosas ya para solucionarlo y no lo consegui.
Estaba usando mi pc cuando de repente se apago, cuando la enciendo arranca pero no da video y en la placa base marca un led que señala VGA. antes me habia pasado pero despues la reinicie varias veces y habia vuelto y ahora ya no.
pc: motherboar: Mother MSI B450M PRO-M2 AM4 USB 3.1 M.2
procesador: AMD RYZEN 5 1600 3.2Ghz AM4 Wraith Spire Cooler
placa de video: Asrock RX 580 8GB OC Phantom Gaming D
fuente: Fuente LNZ 750W Black ATX
ram: Crucial DDR4 8GB 2666MHz Ballistix Sport LT
discos: Disco Solido SSD Team 120GB L3 EVO 530MB/s
Disco Rígido Seagate 1TB Barracuda 64MB SATA 6GB/s
Quita la tarjeta gráfica y conecta el monitor a la gráfica de la placa base para ver si arranca así.
 
Prueba hacerle un reset a la bios (quitando la pila si no quieres mover jumper o no tiene botón), si sigue fallando, prueba a conectar el conector de video a la gpu integrada de la placa (quitando la grafica), si sigue igual, debes tener un fallo de hardware en placa o fuente.
Aun así probaría a quitar todos los componentes que no se necesitan para funcionar el pc, es decir discos duros,ssd, lectores, grafica externa, (probar solo con un modulo de ram) y etc.

Saludos.
 
El ryzen 1600 no tiene gpu integrada, creo que son los que acaban en G en AMD, me da que habría que buscar otra gráfica y probar a ver.
 
la opción mas rápida y la que tiene todas las papeletas es la que ya te han comentado de la bios, si tras eso sigue sin darte vídeo el siguiente paso seria probar, cable, gráfica y monitor . suerte
 
Arriba