• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base MSI x470 Gaming Pro Carbon con 3700X se demora demasiado en arrancar

macarroni

Nuevo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
7
Puntos
8
Buenas noches, tengo el siguiente problema con la MSI x470 pro Carbon y es que cuando arranco el PC se demora demasiado (10 segundos aprox) haciendo el test con los leds rojos, luego que pasa el test todo perfecto en funcionamiento, cuando actualice la bios con un ryzen 1200x para que reconociera el 3700x ese test de leds rojos lo hacia casi de inmediato. Tengo actualizada la bios a la ultima versión de noviembre 2019 aunque hacia lo mismo con todas las anteriores para Ryzen 3000, alguna idea al respecto?, alguien mas le sucede lo mismo?, gracias
 
En las placas base de MSI en especial las x570 tenían este problema al menos durante los primeros meses que nos lo han comentado varios compañeros. Actualmente no sé si lo habrán solucionado xq muy pocos compañeros tienen x570 y ryzen 3000. Pero las 2 últimas actualizaciones de bios en x570 eran para solucionar este problema.

Como a veces este problema es por la detección de ram prueba a ponerla manualmente con todos sus valores frecuencia voltaje y sus timmings

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
gracias tasadarf por responder, el test de la ram lo pasa casi de inmediato, la placa hace el siguiente ciclo de test mostrado con el led rojo correspondiente, cpu=10.8seg, dram=0.7seg, vga=11seg, boot=0.8seg un total de casi 25 seg en empezar a cargar windows
 
gracias tasadarf por responder, el test de la ram lo pasa casi de inmediato, la placa hace el siguiente ciclo de test mostrado con el led rojo correspondiente, cpu=10.8seg, dram=0.7seg, vga=11seg, boot=0.8seg un total de casi 25 seg en empezar a cargar windows

Por si acaso ha ocurrido algun problema con alguna actualizacion yo haria un reset total de BIOS quitando la pila, se hace desenchufando totalmente el ordenador de la elecricidad, quitar la pila, pulsar varias veces el boton encendido para que se termine de descargar la energia, esperar al menos 2 minutos poner la pila, reconectar electricidad y encender. No tocar nada (configuraciones de bios, perfil XMP) para ver si mejora algo el arranque
 
Por si acaso ha ocurrido algun problema con alguna actualizacion yo haria un reset total de BIOS quitando la pila, se hace desenchufando totalmente el ordenador de la elecricidad, quitar la pila, pulsar varias veces el boton encendido para que se termine de descargar la energia, esperar al menos 2 minutos poner la pila, reconectar electricidad y encender. No tocar nada (configuraciones de bios, perfil XMP) para ver si mejora algo el arranque

he hecho esto que me dices aquí y nada sigue igual, probaré lo de colocar manualmente la configuración de la ram a ver si hay suerte, saludos
 
he hecho esto que me dices aquí y nada sigue igual, probaré lo de colocar manualmente la configuración de la ram a ver si hay suerte, saludos

Si, no tienes nada que perder tienes que meter todos los valores manuales, frecuencia voltaje, y los timmings los tienes todo en la pagina oficial si no lo tienes claro dinos cual es la ram y te lo echamos un vistazo.

De todas maneras voy a intentar encontrar a algun compañero que tenga alguna MSI b450 con ryzen 3000 que hemos recomendado bastantes para ver si tienen el mismo problema. En tu caso imagino que tendras que esperar a la proxima actualizacion, prueba a tocar alguna funcion interna de la bios como puede ser inicio rapido o algo para ver si te puedes saltarte esos test de comprobacion
 
Hace poco vi en el info de la ultima versión de la bios algo relacionado con el incremento de la velocidad de arranque para las placas MSI, echale un ojo a ver si van por ahí los tiros ya que las ultimas updates están centradas en la serie 3xxx de ryzen

Soporte para X470 GAMING PRO CARBON | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

11ompe5.jpg


Pero ojo si lo vas a hacer, no lo hagas con la app de liveupdate, ami me jodio una placa :(

Un saludo
 
Si, no tienes nada que perder tienes que meter todos los valores manuales, frecuencia voltaje, y los timmings los tienes todo en la pagina oficial si no lo tienes claro dinos cual es la ram y te lo echamos un vistazo.

De todas maneras voy a intentar encontrar a algun compañero que tenga alguna MSI b450 con ryzen 3000 que hemos recomendado bastantes para ver si tienen el mismo problema. En tu caso imagino que tendras que esperar a la proxima actualizacion, prueba a tocar alguna funcion interna de la bios como puede ser inicio rapido o algo para ver si te puedes saltarte esos test de comprobacion

Gracias Tasadarf por ofrecerte en ayudarme con los valores de la memoria, los he colocado así manualmente y nada tampoco, logre bajar un un segundo en cpu y cuatro en vga colocandola la placa en UEFI en vez de CSM, ahora tarda 9,2 CPU y 6,9 VGA es algo pero aun me parece que algo no anda bien.
 
Hace poco vi en el info de la ultima versión de la bios algo relacionado con el incremento de la velocidad de arranque para las placas MSI, echale un ojo a ver si van por ahí los tiros ya que las ultimas updates están centradas en la serie 3xxx de ryzen

Soporte para X470 GAMING PRO CARBON | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

11ompe5.jpg


Pero ojo si lo vas a hacer, no lo hagas con la app de liveupdate, ami me jodio una placa :(

Un saludo

Gracias Armaggedon, apenas salió esa versión y todas las anteriores, las he instalado manualmente desde la propia BIOS, por que no confío bajo windows, por lo mismo que te paso a ti, el hecho es que ninguna de las actualizaciones hasta el momento ha servido para bajar el tiempo de duración del test EZ DEBUG, seguiré esperando por futuras actualizaciones
 
Un placer tio, lastima no poder ayudar mas :/

Aprovecha (que es lo que suelo hacer yo) y ya que te has pringado a cacharrear dale un buen limpiado a todo, las patas de la cpu, pasale una brochilla a la placa etc. quien sabe, igual asi tontamente das con la tecla :)

Un saludo!
 
Arriba