• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador chipset no gira

langui29

Chapucillas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
46
Buenas.

He montado hace un par de semanas una placa aorus elite Rev 1 x570 con un ryzen 7 3700x.

El tema es que hoy me he dado cuenta que el ventilador del chipset no gira y no entiendo a qué se puede deber ya que no lleva ningún conector ni nada que se le parezca.
Os suena a algún o que esto sea normal?

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
a lo mejor solo gira cuando alcanza cierta temperatura o si no tal vez la bios?no lleva ningun conector?
 
tiene que girar si no gira se te quemara el procesador.. tiene que llevar un cable y un conectar de 4 pines negro
 
Hola.
Creo que se refiere al chipset de la placa, no al ventilador del procesador.
Desconozco si funciona por temperatura hasta x grados.
En el manual de la placa no te lo indica?
Saludos
 
Yo tengo la misma placa y procesador y no está roto, no sé a que temperatura salta, pero en la primera bios estaba siempre girando y al actualizar cambio ya a este modo, que gira cuando coge x temperatura.

En el mío jugando esta siempre parado y alguna vez que otra se pone a girar.
 
Falsa alarma. Como bien dicen. El ventilador del chipset salta al subir la temperatura.
He tenido que meter le caña al borderland 3 para comprobarlo.

Mil gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la misma placa y procesador y no está roto, no sé a que temperatura salta, pero en la primera bios estaba siempre girando y al actualizar cambio ya a este modo, que gira cuando coge x temperatura.

En el mío jugando esta siempre parado y alguna vez que otra se pone a girar.
Con esta placa y procesador, alguna sugerencia para estabilizar el baile de voltaje???

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Con esta placa y procesador, alguna sugerencia para estabilizar el baile de voltaje???

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Partiendo de que soy un usuario con niveles bajos/medios de informática XD te detallo mi experiencia hasta ahora.

O le haces un overclock manual, bajándole la frecuencia de todos los cores a 4,1-4,2 (por ejemplo, yo con el ryzen master con el máximo voltaje recomendado pude ponerlo a 4,250 pero no estoy seguro de que fuera 100% estable, porque estuve probando apenas una hora y sólo le pase un par de test) o pruebas a hacerle offset (yo quiero probar este modo, pero todavía no lo he intentado, es más, ahora mismo ni sé dónde se encuentran esas opciones en la bios).

O la opción que tengo yo ahora mismo, dejarlo de stock y cambiar la curva de ventilación desde la bios, así aunque en tareas ligeras pega subidones de voltaje/temperatura, tengo puesto los ventiladores para que no se escuchen apenas hasta que llega a 60 grados o así, y en navegación y demás no escucho esas subidas.
 
Arriba