• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque de windows del usb

Aladino

Nuevo
Registrado
17 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes amigos.
Soy nuevo en esto y necesito ayuda, pero como si fuera para alguien que no tiene mucha idea de informática. Le estoy componiendo a mi hijo un ordenador por piezas, ya he logrado instalarselo todo, parece que va. Lo ultimo solicite un disco duro de 2T lo he conectado, he bajado el windows 10 como sistema operativo en un USB a través del rufus, pero cuando intento instalarlo el simbolo del sistema sale, pero al par de vueltas se queda pillado. No se si será problema de disco duro o de la BIOS, que no se darle los parametros debidos. Lo he intentado todo y no soy capaz. La placa base en ASUS PRIME Z-390A, lo digo por los parametros de la BIO. Alguien podría echarme una mano?. Muchas gracias a todos.
 
Yo usaría la aplicación de Microsoft "media creation tool" que encuentras fácilmente en Google buscando descargar Windows 10 de manera "oficial" sin buscar versiones pirata.

Esa aplicación se descarga Windows 10 y te la mete en el USB que elijas que tengas conectado de manera que puedas instalarlo luego en otro pc.

En el otro pc cuando conectes el USB si no arranca la instalación de Windows 10 deberás seleccionar en preferencias de arranque el USB como primera opción.

De ahí en adelante es seguir el asistente de instalación.
 
Buenas tardes amigos.
Soy nuevo en esto y necesito ayuda, pero como si fuera para alguien que no tiene mucha idea de informática. Le estoy componiendo a mi hijo un ordenador por piezas, ya he logrado instalarselo todo, parece que va. Lo ultimo solicite un disco duro de 2T lo he conectado, he bajado el windows 10 como sistema operativo en un USB a través del rufus, pero cuando intento instalarlo el simbolo del sistema sale, pero al par de vueltas se queda pillado. No se si será problema de disco duro o de la BIOS, que no se darle los parametros debidos. Lo he intentado todo y no soy capaz. La placa base en ASUS PRIME Z-390A, lo digo por los parametros de la BIO. Alguien podría echarme una mano?. Muchas gracias a todos.

Hola.

Creo que puede estar pasando dos cosas:

- Debes de mirar en BIOS si tienes deshabilitado el "Fast Boot" y el "Secure Boot" en [Disabled].

- Y asegurarte de que el RUFUS configuró el pendrive en modo GPT para UEFI.

r3.jpg


Para iniciar la instalación presiona la tecla F8 repetidamente para entrar al "Boot Menu"
y elegir la unidad de instalación USB pendrive.
 
Muchas gracias amigos, pero he realizado tanto lo indicado por FREEMAN, como por VAGUS. Me baje windows 10 de la página oficial, lo configuré correctamente con el Rufus, además deshabilitado el "Fast Boot" y el "Secure Boot". Y no hay manera, empieza a cargar y cuando empieza a girar el simbolo a los 2 segundos se cuelga y se para. He intentado arrancarlo en modo de fallo, me carga los archivos y en cuanto se reinicia lo mismo, se cuelga. Empiezo a pensar que el problema lo tengo en el disco duro. Pero que pensais.
Un saludo.
 
Muchas gracias amigos, pero he realizado tanto lo indicado por FREEMAN, como por VAGUS. Me baje windows 10 de la página oficial, lo configuré correctamente con el Rufus, además deshabilitado el "Fast Boot" y el "Secure Boot". Y no hay manera, empieza a cargar y cuando empieza a girar el simbolo a los 2 segundos se cuelga y se para. He intentado arrancarlo en modo de fallo, me carga los archivos y en cuanto se reinicia lo mismo, se cuelga. Empiezo a pensar que el problema lo tengo en el disco duro. Pero que pensais.
Un saludo.

Si eso que dices que cuando empieza la instalación se cuelga,
le podría echar la culpa a la ISO, o al pendrive,
porque todavía no ha llegado a copiar los archivos en el disco duro.

Intenta volver a descargar la siguiente ISO → Win10_1909_Spanish_x64.iso
Y también sería bueno que cogieras otro pendrive para descartar que esté defectuoso..
 
A lo que te han dicho los compañeros añadir que el USB siempre es mejor conectarlo a los puertos negros de detrás de la torre suelen dar menos fallos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Gracias amigos por vuestras respuestas, pero sigo teniendo el mismo problema, intento arrancarlo desde el USB y se me queda colgado a los 2 segundos de empezar a girar el simbolo. Lo he intentado todo y no soy capaz, llevo 2 días dándole vueltas y ya os digo, no soy capaz, se cuelga.
He quitado la seguridad, el arranque rápido. Nada de nada, o soy muy torpe o estoy haciendo algo mal. Me estoy volviendo loco. Hasta he intentado copiar los archivos en formato FAT 32 por si fuera el problema, pero no he podido pues uno de los archivos es demasiado grande y no me deja en formato FAT 32, dado que el rufus en automatico me ponia el NFTS. Ya no se que hacer. ¿Alguna idea?. Estoy abierto a todas las sugerencias. Un saludo y lo dicho gracias por vuestras respuestas.
 
Gracias amigos por vuestras respuestas, pero sigo teniendo el mismo problema, intento arrancarlo desde el USB y se me queda colgado a los 2 segundos de empezar a girar el simbolo. Lo he intentado todo y no soy capaz, llevo 2 días dándole vueltas y ya os digo, no soy capaz, se cuelga.
He quitado la seguridad, el arranque rápido. Nada de nada, o soy muy torpe o estoy haciendo algo mal. Me estoy volviendo loco. Hasta he intentado copiar los archivos en formato FAT 32 por si fuera el problema, pero no he podido pues uno de los archivos es demasiado grande y no me deja en formato FAT 32, dado que el rufus en automatico me ponia el NFTS. Ya no se que hacer. ¿Alguna idea?. Estoy abierto a todas las sugerencias. Un saludo y lo dicho gracias por vuestras respuestas.
Has llegado a usar otro USB ??

Si has probado otro USB después de volver a bajar w10 y volver a grabarlo en el USB y sigue dando el problema suele ser que un componente está roto. Puedes probar a hacer un reseteo de BIOS por pila, se hace quitando totalmente la electricidad de la torre, quitando pila , pulsando varias veces boton de encendido para que descargue energía residual, esperar un par de minutos, volver a poner la pila, conectar y encender.

Si sigue dando el problema , intentar desconectar todo lo posible , incluido ratón , discos SSD y duro, cualquier USB conectado atras menos el teclado , quitar el cable de red y ver si se sigue produciendo el fallo. Si sigue hay que probar otras cosas así que avisanos como te va.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Gracias Tasadarf.
Lo de quitar pila a la placa ya lo hice dos veces y no funcionó. Voy a intentar esta mañana lo que tu me dices de ir quitando componentes poco a poco y a ver si hay suerte. Ya os comento.
Un saludo y lo dicho gracias.
 
Prueba el pc solo con los componentes necesarios, es decir prueba solo con un modulo de ram, gpu integrada, disco donde vayas a instalar sistema operativo y etc.

Prueba a bajar la iso nuevamente (puede ser fallo de iso mal descargada y por eso no pueda arrancar)

Si sigue fallando, desmontaría la cpu y todo en general y volvería a montar, asegurando que todo este correctamente conectado.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba