• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI B450 Tomahawk Max o B550

Jabier

Chapucillas
Registrado
8 Oct 2019
Mensajes
53
Puntos
8
Con intención de acompañar a un Ryzen 3700x, estoy en dudas entre una MSI B450 Tomahawk Max o esperar a las B550. Con la información que hay a día de hoy, ¿en que mejoraría a la MSI B450 Tomahawk Max? ¿Se sabe en que fechas llegarán?
 
A mi la MSI B450 Tomahawk Max me parece buena opción sobretodo si necesitas el pc lo mas pronto posible,es una placa totalmente contrastada.
 
A mi la MSI B450 Tomahawk Max me parece buena opción sobretodo si necesitas el pc lo mas pronto posible,es una placa totalmente contrastada.


hola
tienes toda la razon con esa msi :eek:k:
no se donde he visto que las b550 son las mismas b450 solo que le han activado el pcie 4.0.(no se si sera verdad).
un saludo
 
A mi la MSI B450 Tomahawk Max me parece buena opción sobretodo si necesitas el pc lo mas pronto posible,es una placa totalmente contrastada.

Idem. Entre esas 2 tira a por la tomahawk.
Ya es una placa base más que analizada-testeada. Por lo que no vas a tener problemas

Y el pcie 4.0 como que no le vas a sacar provecho.
Te lo dice alguien con una x570 jajajaja.
 
¿Comprar el PC ahora o des`pues de semana santa?
pero al verdad del caso es que si hago un desembolso por un 3700x "me rascaria un poco el bolsillo":
Asus Prime X570-P
Asi tendrias PCIe x4 ya(sin esperas) y por 60 euros mas (que no es tanta diferencia para un componente que te va a durar años) respecto de la Tomahawk Max.Y cuando salga en b5508si algun dia lo sueltan9 tranquilo que la diferencia de precio entre esta placa base x570 y las nuevas b550 no sera tan amplia...
 
La principal diferencia es que mientras se cuentan con los dedos de una mano y sobran varios dedos las placas b450 con vrm robusto para soportar la nueva gama ryzen 3000 y futura 4000. En b550 será la gran mayoría y la segunda diferencia es el soporte de las nuevas APUs que deberían lanzar q la vez y para ello habra que tener las BIOS actualizadas.

Yo creo que sí buscas una placa robusta vete a las x570. Si quieres calidad precio b450 mortar Max y tomahawk Max.

Esperar a las b550 que van a tardar 1 o 2 meses y con precios inflados no lo veo sentido y quedarte sin disfrutar de un equipo.





Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
¿Y cual me recomendais en las x570 sin que se dispare el precio y que mejore a la Tomahawk Max?
 
compañero, recién he montado ayer una tomahawk max y creo que por el precio que tiene no merece la pena gastar más

la he acompañado de ryzen 2700 + 16 gb ram
 
Yo también iría por la tomahawk Max al no ser, que me dedicase al mundo audiovisual y necesitase esos SSD hiper rápidos que, además cuestan una pasta. Y la difencia de precio la gastas en una gráfica mejor o RAMS mas veloces. Creo que asi optimizarias mejor el dinero.

Tengo la tomahawk max con un R7 3700X justamente.
 
Asus Prime X570-P
MSI B450 Tomahawk Max
50 euros mas pero...el PCIe x4 no solo es para los discos duros.Tambien las tyarjetas graficas lo soportan ya (AMD y nvidia en el futuro).Tiene los mismos vrm y alimentacion que las placas bases Asus x570"de mas de 200 euros".Bios amigable8Asus).Si esas tres cosas te convencen,imaginate que pagas 20 euros por cada cosa y ya tienes la difrencia de precio justificada.Ademas,la Asus da soporte nativo por si quieres meter memorias mas alla de 3200(aunque la Tomahawk se que tambien se las traga sin rechistar).
Como ya dije,en esa diferencia de precios,yo iria a por la Prime de cabeza.y que Dios me perdone,pero considero que una placa base como la Tomahawk no deberia de llegar jamas a 100 euros.Aunque sea la mejor b450 se les ha ido la cabeza con el precio.
 
Asus Prime X570-P
MSI B450 Tomahawk Max
50 euros mas pero...el PCIe x4 no solo es para los discos duros.Tambien las tyarjetas graficas lo soportan ya (AMD y nvidia en el futuro).Tiene los mismos vrm y alimentacion que las placas bases Asus x570"de mas de 200 euros".Bios amigable8Asus).Si esas tres cosas te convencen,imaginate que pagas 20 euros por cada cosa y ya tienes la difrencia de precio justificada.Ademas,la Asus da soporte nativo por si quieres meter memorias mas alla de 3200(aunque la Tomahawk se que tambien se las traga sin rechistar).
Como ya dije,en esa diferencia de precios,yo iria a por la Prime de cabeza.y que Dios me perdone,pero considero que una placa base como la Tomahawk no deberia de llegar jamas a 100 euros.Aunque sea la mejor b450 se les ha ido la cabeza con el precio.

Quedan aún muchos años para que una grafica llegue a saturar el ancho de banda del PCI Express 3.0..... Por eso ni lo meto en la ecuación. A dia de hoy, para lo único que sirve (en mi opinion) el PCI Express 4.0 es para tener los ssd mas rápidos del mercado y poco más.

Yo no veo motivo para pagar de mas por tecnologías, que no se va a empezar a aprovechar realmente hasta dentro de unos años. Veo mucho mejor invertir en otros apartados cuyos beneficios me van a ser instantáneos como por ejemplo, mejora de rams o gráfica.

Tambien decir que para el procesador que esta poniendo y ,si lo va a dejar un largo periodo de tiempo, con la tomahawk le basta. Ahora, si su intención es actualizar a 4 gen de Ryzen en el futuro manteniendo placa y a procesadores de 12 o 16 nucleos, pues ahí si que buscaría algo mejor pero si no, yo me quedaria con esa. De hecho, con esa me quede xD
 
Última edición:
¿Y cual me recomendais en las x570 sin que se dispare el precio y que mejore a la Tomahawk Max?
Aquí te dejo una lista para que te guía sobre la calidad del vrm de las x570 la más barata y con cierta calidad es la Asus prime x570-p
Quedan aún muchos años para que una grafica llegue a saturar el ancho de banda del PCI Express 3.0..... Por eso ni lo meto en la ecuación. A dia de hoy, para lo único que sirve (en mi opinion) el PCI Express 4.0 es para tener los ssd mas rápidos del mercado y poco más.

Yo no veo motivo para pagar de mas por tecnologías, que no se va a empezar a aprovechar realmente hasta dentro de unos años. Veo mucho mejor invertir en otros apartados cuyos beneficios me van a ser instantáneos como por ejemplo, mejora de rams o gráfica.

Tambien decir que para el procesador que esta poniendo y ,si lo va a dejar un largo periodo de tiempo, con la tomahawk le basta. Ahora, si su intención es actualizar a 4 gen de Ryzen en el futuro manteniendo placa y a procesadores de 12 o 16 nucleos, pues ahí si que buscaría algo mejor pero si no, yo me quedaria con esa. De hecho, con esa me quede xD
Aquí ya depende del presupuesto de cada uno y cuánto tiempo vayamos a estrujar el ordenador que al ser muy actualizable nos podría durar muchos años. Está claro que para presupuestos ajustados mejor una tomahawk Max , pero si podemos estirarnos mejor para futuros procesadores y toda mejora bienvenida sea.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Arriba