• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La mejor placa posible para un ryzen 3700x por máximo 150€

jukkap

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
350
Puntos
28
Me he dado el capricho de un ryzen 3700x y queria saber cual es la placa más recomendable teniendo en cuenta que no quiera formato m-atx ni itx y que mi presupuesto máximo es 200€. Tengo vistas varias opciones

Msi b450 tomahawk max 120€
Msi b450 gaming pro ac 147.90€
Asus prime x470 pro 176,64€
Asus prime x570-p 176.99€
Asrock x570 phamton gaming 4 169.90€

Cual creeis que es la mejor opción. Busco la que tenga mejor vrm
 
Última edición:
yo presonalmente soy fan de asus tal vez la 570 de 177€ sea de las mejores!
 
Me he dado el capricho de un ryzen 3700x y queria saber cual es la placa más recomendable teniendo en cuenta que no quiera formato m-atx ni itx y que mi presupuesto máximo es 200€. Tengo vistas varias opciones

Msi b450 tomahawk max 120€
Msi b450 gaming pro ac 147.90€
Asus prime x470 pro 176,64€
Asus prime x570-p 176.99€
Asrock x570 phamton gaming 4 169.90€

Cual creeis que es la mejor opción. Busco la que tenga mejor vrm
pero para un 3700x yo creo que te iria muy bien esta MSI B450 Tomahawk Max
por ese rango de precios claro.
un saludo

la asus no esta mal Asus Prime X570-P

y la gygabyte esta tiene muy buenas criticas Gigabyte X570 Aorus Elite aunque a mi la bios no me gusta (solo es una apresiacion personal)
 
Última edición:
Me parece bastante singular que la gente no te aconseje la que es una de las mejores placas si la puedes encontrar a un precio ajustado.
Es la Asrock X370 Taichi. Y si no la encuentras una Asus Crosshair VI Hero.
Tampoco lo que vas a montar va a necesitar nada más, son placas MUY buenas, consideradas como Tier I.

Lo único es que vas a necesitar un procesador algo antiguo, un 1200.. 2200.. para actualizar la bios de la placa. Y una vez hecho, a montar el 3700x.

No mencionaste si el bios flashback te interesa o no.. así que.. no sé.

Por VRMS de las que has puesto, la "mejor" es la Asus x570-P, con 6 fases reales y 12 virtuales.

Aunque vamos, la x370 taichi tiene 8 reales y 16 virtuales, en una config de 6+6 y 2+2

Si la encuentras y puedes actualizarla.. Tira a por la taichi.

Saludetes.

PD: Huye de Gigabyte xD
 
Me parece bastante singular que la gente no te aconseje la que es una de las mejores placas si la puedes encontrar a un precio ajustado.
Es la Asrock X370 Taichi. Y si no la encuentras una Asus Crosshair VI Hero.
Tampoco lo que vas a montar va a necesitar nada más, son placas MUY buenas, consideradas como Tier I.

Lo único es que vas a necesitar un procesador algo antiguo, un 1200.. 2200.. para actualizar la bios de la placa. Y una vez hecho, a montar el 3700x.

No mencionaste si el bios flashback te interesa o no.. así que.. no sé.

Por VRMS de las que has puesto, la "mejor" es la Asus x570-P, con 6 fases reales y 12 virtuales.

Aunque vamos, la x370 taichi tiene 8 reales y 16 virtuales, en una config de 6+6 y 2+2

Si la encuentras y puedes actualizarla.. Tira a por la taichi.

Saludetes.

PD: Huye de Gigabyte xD
Cuéntame tu experiencia con gigabyte, me interesa. He visto que recomiendan en muchos foros la gigabyte aorus x570 elite.
 
Me parece bastante singular que la gente no te aconseje la que es una de las mejores placas si la puedes encontrar a un precio ajustado.
Es la Asrock X370 Taichi. Y si no la encuentras una Asus Crosshair VI Hero.
Tampoco lo que vas a montar va a necesitar nada más, son placas MUY buenas, consideradas como Tier I.

Lo único es que vas a necesitar un procesador algo antiguo, un 1200.. 2200.. para actualizar la bios de la placa. Y una vez hecho, a montar el 3700x.

No mencionaste si el bios flashback te interesa o no.. así que.. no sé.

Por VRMS de las que has puesto, la "mejor" es la Asus x570-P, con 6 fases reales y 12 virtuales.

Aunque vamos, la x370 taichi tiene 8 reales y 16 virtuales, en una config de 6+6 y 2+2

Si la encuentras y puedes actualizarla.. Tira a por la taichi.

Saludetes.

PD: Huye de Gigabyte xD

hola
esas placas que comentas son bastante buenas,pero si miras precios estan demasiado infladas,por eso no las puse.
estan carisimas.
y la verdad para gastarme en una Asrock X370 Taichi 186 euros ....pues como que no.
Buscar | PcComponentes | Pccomponentes

pero la verdad que son buenas placas como comentas.
pero por ese precio le pongo un poco mas y tiro por una x570.
un saludo
 
hola
esas placas que comentas son bastante buenas,pero si miras precios estan demasiado infladas,por eso no las puse.
estan carisimas.
y la verdad para gastarme en una Asrock X370 Taichi 186 euros ....pues como que no.
Buscar | PcComponentes | Pccomponentes

pero la verdad que son buenas placas como comentas.
pero por ese precio le pongo un poco mas y tiro por una x570.
un saludo
A ese precio no mola. Estuvo hace 2 semanas a menos de 100€ la x370 taichi.
 
Cuéntame tu experiencia con gigabyte, me interesa. He visto que recomiendan en muchos foros la gigabyte aorus x570 elite.

hola
la gigabyte aorus x570 elite,no es mala placa.
pero yo estoy acostumbrado a las bios de asus y msi,y la gygabyte me parece mas liante para navegar por ella.(pero eso es mi gusto personal)no quiere decir que sea mala,a mucha gente las ve bien es cosa de acostumbrarse,
siempre digo lo mismo ,cuando compras una placa ve a la pagina de la marca y mira la compativilidad con la memoria,te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
un saludo
 
A ese precio no mola. Estuvo hace 2 semanas a menos de 100€ la x370 taichi.
por 100 euros la compro yo tambien jejejeje.
pero se han pasado 3 pueblos con el precio
 
por 100 euros la compro yo tambien jejejeje.
pero se han pasado 3 pueblos con el precio

Jos. Si ha estado a 78 euros.
Por eso te digo que debías de haberla comprado sin siquiera mirar.
Porque es una señora placa con un señor chollo.
Lo anunciaron por chollometro y tal en las ofertas de pccomp.

Entonces, como alternativa si no quieres esa, la que te dije y ya ta. :3
 
La Asus prime x570-p tiene muy buena aliemntacion y el chipset correcto.Si puedes llegar a ella no te arrepentiras.
 
hola
la gigabyte aorus x570 elite,no es mala placa.
pero yo estoy acostumbrado a las bios de asus y msi,y la gygabyte me parece mas liante para navegar por ella.(pero eso es mi gusto personal)no quiere decir que sea mala,a mucha gente las ve bien es cosa de acostumbrarse,
siempre digo lo mismo ,cuando compras una placa ve a la pagina de la marca y mira la compativilidad con la memoria,te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
un saludo
Es que más que gustos diría que llevas razón y a todos nos pasa que las BIOS son enrevesadas como quieras trastear en ellas. Yo lo noto poco xq me he metido puntualmente a configurar la placa de algún amigo pero todo el mundo coincide en ello.

Pero si no vas a trastear es que la x570 elite tiene el mejor vrm de ese precio

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Soy un suicida, finalmente me he pillado la Aorus x570 elite reacondicionada para más peligro. No me mola que tenga dos conectores de ventiladores pero por lo demás tiene muy buena vrm según reviews.
 
Soy un suicida, finalmente me he pillado la Aorus x570 elite reacondicionada para más peligro. No me mola que tenga dos conectores de ventiladores pero por lo demás tiene muy buena vrm según reviews.
pues mucha suerte y a disfrutarla :eek:k:
un saludo
 
Arriba